Chollazo: Nuevo Xiaomi Poco F3 de oferta por 256 euros

Nuevo Xiaomi Poco F3 de oferta

¿Disfrutar de un móvil realmente de gama alta por menos de 300 euros? ¡¡IMPOSIBLE!! Ahora es posible con el nuevo POCO F3, un smartphone con especificaciones tope de gama al alcance de cualquier bolsillo.

Cupón Descuento
Tienes que teclear el cupón descuento DESMADRE40 en tu carrito de la compra antes de pagar.
Poco F3 - Smartphone 6+128GB, 6,67” 120Hz, Snapdragon 870, Cámara Triple de 48MP, 4520mAh, Negro Nocturno (Versión Global)
  • Qualcomm Snapdragon 870 con 5G - El dispositivo POCO más potente hasta el momento,...
  • Pantalla AMOLED de 6,67'' a 120 Hz - Toda una bestia con una pantalla y diseño...
  • Dolby Atmos, altavoces duales - POCO F3 está equipado con altavoces duales de nivel...
  • Micrófonos triples - POCO F3 es también el primer dispositivo POCO con capacidad de...
  • Cámara triple de alta resolución de 48 MP - Innovador sistema de tres micrófonos....

Características del Xiaomi Poco F3

La marca Pocophone tiene una imagen de «barato y de altas prestaciones», y el último modelo que analizamos, el Poco F3, encaja perfectamente con esa imagen. Pero más que eso, es un dispositivo insignia de bajo coste, una especie de flagship killer de otras compañías.

El Poco F3 está repleto de las mejores características, incluyendo un hermoso cuerpo de cristal con un marco de metal; el F3 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz, un chip Snapdragon 870 5G – una de las plataformas más rápidas disponibles en la actualidad. Dispone de potentes altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos, una versátil configuración de triple cámara y una gran batería que se puede cargar rápidamente.

El Poco F3 tiene uno de los paquetes de hardware más potentes en su interior, y teniendo en cuenta el precio y la resolución de 1080p, algunos pueden decir que es exagerado. Hemos jugado mucho con el teléfono, y no hemos visto lag, ni tartamudeo, ni problemas de pantalla, y todos los juegos se ejecutaron de forma alucinante.

La cámara trasera es una disposición típica de la gama media, y podría decirse que es la mayor medida de recorte de costes del F3: hay una principal de 48 MP, una ultracámara de 8 MP y un macro de 5 MP con autoenfoque mejorado. El frontal incluye un disparador de 20MP para selfies. Claro, no es un verdadero buque insignia, pero, bueno, no está mal.

El Poco F3 es uno de los primeros teléfonos que utiliza una versión actualizada del Snapdragon 865 del año pasado. Se trata del nuevo Snapdragon 870, que debería ser alrededor de un 10% más rápido, y junto con la pantalla de 1080p, este hardware debería funcionar muy bien para las tareas de uso intensivo de gráficos.

El Poco F3 no es una gran mejora respecto al F2 Pro, con AMOLED de 120Hz y mejores altavoces estéreo que su predecesor, pero esperamos que el rendimiento de procesamiento sea similar. La resolución de las cámaras principal y ultra gran angular se ha mejorado en la F2 Pro. Pero esto es lo más importante: el precio de lanzamiento del Poco F3 es casi la mitad del precio del Poco F2.

Efectivamente, el Poco F3 parece que tiene un montón de especificaciones inesperadamente buenas. Así que vamos a recorrerlo rápidamente.

review poco f3

El diseño del POCO F3

El Poco F3 se parece mucho al actual buque insignia de Xiaomi, el Mi 11, y eso es algo muy bueno. El nuevo F3 cuenta con dos paneles Gorilla Glass 5 a cada lado, mientras que el marco de aluminio curvo y brillante tiene la misma forma que el Mi 11.

La configuración de la cámara en la parte trasera también es similar a la del Mi 11, lo cual es un acierto. Es un diseño ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver estos días, y hace que todos los teléfonos recientes de Xiaomi destaquen.

Además, no se menciona que el F3 tenga clasificación IP53 o que sea repelente al agua como los Poco X3 y X3 Pro. Tal vez falte uno en el F3, y Xiaomi podría necesitar más tiempo para confirmarlo; el Poco F3 tiene menos puertos que el X3 Pro, por lo que hay menos posibilidades de inundación, y al igual que el Poco X3 Pro, los puertos SIM y USB están separados. y el hecho de que los puertos SIM y USB parecen estar separados, al igual que el Poco X3 Pro. En resumen, creemos que el F3 es a prueba de salpicaduras, pero por alguna razón el fabricante no lo anuncia como tal.

En cualquier caso, no esperamos que un teléfono que cuesta alrededor de 300 euros sea resistente al agua, pero dado que muchos teléfonos similares fabricados por Xiaomi cuentan con la certificación IP53, hemos decidido profundizar un poco más en este tema.

El Poco F3 está disponible en tres colores: Arctic White, Night Black (el modelo que he comprado) y Deep Ocean Blue. Todos los tonos blancos y negros tienen un acabado de espejo brillante, pero sin degradados ni reflejos extraños. Ese superbrillo acabará convirtiéndose en un festival de manchas. Si eso no es lo tuyo, quizás quieras considerar la versión azul. La parte trasera está dividida en tres zonas diferentes, cada una con su propio acabado.

Nos gusta la versión negra, porque es un poco más sutil, pero también es un poco más sucia. En cierto modo, nos recuerda a la cerámica, pero como hemos mencionado, se ensucia en minutos y hay que limpiarla de vez en cuando.

Dejando de lado el diseño, echemos un vistazo a la parte delantera. El grueso es la pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 1080p y frecuencia de refresco de 120 Hz. Se trata de una gran actualización sobre el Poco F2 y probablemente sea un panel similar al que vimos en el Redmi Note 10 Pro.

Los biseles de la pantalla son muy finos y el notch es uno de los más pequeños que hemos visto hasta ahora. La cámara selfie está perfectamente colocada dentro de la muesca, lo que era un problema en el Redmi Note 10 Pro.

La parte inferior de la pantalla no se mancha de huellas dactilares, sino que lo hacen los biseles. Sin embargo, bajo la fina rejilla que hay sobre la pantalla se encuentra uno de los altavoces estéreo, que tiene un volumen agradable y un sonido claro. Por supuesto, también puedes utilizarlo como auricular.

El Poco F3 mide 163,7 x 76,4 x 7,8 mm, que es más o menos lo mismo que el Redmi Note 10 Pro, pero 1-2mm más delgado que el Poco F2 y Poco X3 Pro. Lo mismo ocurre con el peso: el F3 pesa unos 196 gramos, unos 20g menos que el F2 Pro y el X3 Pro.

review poco f3

Las cámaras fotográficas del Poco F3

El Poco F3 viene con una triple cámara en la parte trasera. Esta es similar a la que se encuentra en el Poco X3 Pro, pero en lugar de un sensor de profundidad, tiene una mejor cámara macro con enfoque automático. También tiene una cámara selfie de 20MP.

El Poco F3 cuenta con una cámara principal de 48MP con un sensor Sony IMX 582 Quad-Bayer de 1/2″ con píxeles de 0,8µm, lente de 25mm f/1,8 y PDAF. Esta cámara admite el modo nocturno.

La segunda es una Sony IMX355 de 8MP y 1/4 de pulgada con un objetivo ultra gran angular de 15mm f/2.2. La nitidez es fija y el modo nocturno también está presente aquí.

La tercera y última cámara es una cámara macro con un sensor Samsung S5K5E8 de 5MP con píxeles de 1,75µm y un teleobjetivo de 49mm f/2,4 con autoenfoque que funciona de 3cm a 7cm.

La cámara para selfies tiene un sensor tetrapixel Samsung S5K3T2 ISOCELL Plus de 1/3,4 pulgadas detrás de una lente de 26 mm f/2,2 y tiene enfoque fijo.

La aplicación de la cámara por defecto es específica de MIUI y cambiar entre los modos es sólo cuestión de deslizar a la izquierda o a la derecha, y todos los modos excepto el macro están en este Rolodex. Un acceso directo al zoom en el visor permite alternar entre el zoom ultra gran angular, el normal 1x y el 2x (digital).

Al otro lado del visor encontrarás un interruptor de modo de flash, un interruptor de HDR, un interruptor de IA, una lente de Google y una varita mágica con efectos de belleza y filtros. Detrás del menú hamburguesa encontrarás algunas opciones, como el modo macro, y accesos directos a los ajustes. Sin embargo, no hay ninguna opción para establecer la resolución de salida para ninguna de las dos cámaras.

El modo Pro funciona con la cámara normal, la ultrafina y la macro, y la fotografía manual de 48 MP también es una opción. La cámara principal ofrece velocidades de obturación de hasta 30 segundos e ISOs de hasta 6400, mientras que la cámara ultra ancha puede disparar a velocidades más lentas.

El Poco F3 captura vídeos de hasta 4K@30fps con su cámara principal, aunque también están disponibles 1080@60fps y 1080@30fps. El pargo ultra ancho y la cámara macro están limitados a 1080p@30fps.

La estabilización electrónica puede ser activada en las cámaras principal y ultra ancha, y funciona en todas las resoluciones y velocidades de fotogramas. Sin embargo, no hay modo SuperSteady en el Poco F3.

review poco f3

La autonomía de batería del POCO F3

El Poco F3 alberga una batería bastante grande de 4,520mAh, que es 200mAh menos que el F2 y 500mAh menos que el Redmi Note 10 Pro y el Poco X3 Pro. Esto es adecuado para un smartphone de este tipo y podemos esperar buenos números en nuestras pruebas de duración de la batería.

Y el Poco F3 ha marcado unos tiempos estupendos. El dispositivo registró una excelente duración de la batería de 114 horas. Se veía bien en nuestra pantalla de prueba y puedes hacer llamadas durante todo el día.

El dispositivo siempre muestra los vídeos a 60 Hz, y también baja la frecuencia de refresco a 60 Hz cuando se leen páginas web, con la excepción de cuando se toca la pantalla. En otras palabras, estos tiempos también son típicos cuando la frecuencia de refresco de la pantalla se fija en 60 Hz.

Al igual que el Redmi Note 10 Pro y Poco X3 Pro, entre otros teléfonos de Xiaomi, la batería del Poco F3 es compatible con la carga rápida Mi de 33W y el teléfono se envía con un adaptador de 33W y un cable de 3A.

poco f3

¿Merece la pena comprar el Poco F3?

El Poco F3 es un gran smartphone que ofrece un rendimiento sin igual a un gran precio. Eso, unido a una gran pantalla HRR AMOLED, lo convierte en una recomendación instantánea. Pero eso no es todo: hay algo más.

Apreciamos que el fabricante haya ido más allá para ofrecer características de valor añadido como altavoces estéreo, carga rápida con una gran batería e incluso un diseño de aspecto premium. Por supuesto, el Poco F3 no es perfecto. La cámara está por debajo de su precio y, aunque es fiable durante el día, puede ser bastante poco atractiva por la noche. Tampoco hay conector de 3,5 mm, ranura microSD o estándar IP.

No obstante, a un precio de entre 300 y 350 euros, dependiendo de la promoción del momento, el Poco F3 es difícil de superar en la mayoría de los aspectos y, sin duda, será la primera opción para muchos posibles compradores. Y si puedes soportar una cámara mediocre, te encantará la F3 tanto como a nosotros.

De hecho el Poco F3 va a ser mi móvil personal durante los próximos años. ¿Echaré de menos a mi actual Xiaomi Mi Mix 3?

Pros

  • Diseño impresionante con una construcción de primera calidad.
  • Excelente pantalla AMOLED, con una frecuencia de refresco de 120 Hz.
  • Excelente duración de la batería, y carga rápida.
  • Rendimiento líder en su clase, conectividad 5G.
  • Buenos altavoces estéreo.
  • Buena calidad de foto y vídeo a la luz del día.
  • Último Android y MIUI.
  • Precio competitivo.

Contras

  • No tiene calificación oficial de IP.
  • Sin jack de 3,5 mm, sin microSD, sin radio FM.
  • Mala calidad de la cámara con poca luz.
  • Selfies mediocres
review poco f3

Review del Xiaomi Poco F3 en vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una completa review o reseña de este móvil super barato de la marca Poco. El Poco F3 es el Poco más barato que la marca ha lanzado al mercado internacional y posiblemente el mejor móvil de gama alta del momento teniendo en cuenta su precio.

Aprecio los altavoces estéreo y la carga rápida, pero echo de menos la ranura microSD y el conector de 3,5 mm. Los usuarios de Poco generalmente esperan que estas características estén allí, pero no en el F3. el Poco F3 no tiene una radio FM.

Os dejo con mi unboxing. En unas semanas grabaré una review honesta de este móvil que tan buena pinta tiene.

Dónde comprar el nuevo POCO F3 de oferta en España

Cupón Descuento
Tienes que teclear el cupón descuento DESMADRE40 en tu carrito de la compra antes de pagar.

Las mejores fundas para el Poco F3

Hemos seleccionado las siguientes fundas como las mejores que puedes comprar hoy para tu Xiaomi M3 en Amazon España.

Última actualización el 2021-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos