Los 10 mejores móviles por menos de 500 euros en 2021

Los mejores móviles por menos de 500 euros (Actualizado octubre 2019)
Los mejores móviles por menos de 500 euros (Actualizado septiembre 2021)

¿Quieres comprar un smartphone de gama alta y a muy buen precio? Hemos elaborado esta guía de los mejores 10 smartphones del mercado por menos de 500 euros que puedes encontrar hoy en Amazon España. Si buscas el mejor movil y no quieres gastar mucho más de 500 euros, bienvenido.

Tras el gran éxito de audiencia de nuestra selección de los mejores móviles por menos de 200 euros, hemos creído muy interesante dar un pasito más y buscar cuáles son los 10 mejores smartphones que podemos encontrar por debajo de 500 euros, que creemos que sigue siendo un muy buen precio para el que busque un tope de gama en prestaciones, materiales y diseño.

Además los hemos buscado en Amazon, para garantizar una entrega rápida, sin posibles problemas de aduanas y con el mejor servicio postventa. Y, muy importante, en 24 horas lo puedes tener en tus manos.

A por ellos, a buscar el mejor movil por 500 euros o menos. Por supuesto, todos los telefonos moviles de nuestra guía son libres y te valdrán para usar con cualquier operador. Esperamos que nuestra guía te sirva de ayuda.

Queremos que esta guía te sirva de ayuda para elegir ese móvil que necesitas o que quieres regalar a alguien, que no te vuelvas loco comparando tantas y tantas características y prestaciones. Vamos a ayudarte a ir al grano.

Y no olvides añadirnos a tus favoritos, pues cada 15 días actualizamos esta lista para estar siempre a la última.

Los precios en Amazon suelen cambiar a menudo, dado que en muchas ocasiones se fijan en función de la cotización euro/dólar,  por lo que no te sorprenda encontrar alguno de estos teléfonos con el precio ligeramente por encima o por debajo de los precios que citamos hoy en este artículo. Cuando veas que el precio te convence, a por él, no pierdas la oportunidad.

¿Cuál es el mejor movil por menos de 500 euros?

Resumen de los mejores móviles por menos de 500 euros

1. Xiaomi Poco F3 por 293,00 EUROS

Xiaomi Poco F3 los mejores moviles por debajo de 500 euros

Si en 2017 fue Xiaomi la que llegó oficialmente a España, en 2019 parte del protagonismo fue para su nueva marca POCO, con un catálogo pequeño pero muy bien pensado, y donde brilla por motivos propios el nuevo Xiaomi Poco F2 PRO. Una de las mejores opciones del mercado por su relación calidad / precio y ya compatible con el 5G.

El Xiaomi Poco F3 es un paso significativo en casi todos los aspectos, incluido el precio, en comparación con el Poco X3 NFC. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que ofrece, sigue siendo una gran relación calidad-precio.

Con un chipset Snapdragon 870 muy rápido y una impecable pantalla AMOLED de 120 Hz, está más cerca de la sensación de un buque insignia que la inmensa mayoría de los teléfonos de 400€/500€.

Los jugadores y los frikis de las redes sociales, especialmente los que tienen un presupuesto limitado, querrán añadir el Poco F3 al principio de su lista de deseos. No podemos pensar en un dispositivo de mejor rendimiento a este precio. En cualquier caso, no encontrarás una pantalla más sensible y un rendimiento cercano al del buque insignia.

La duración de la batería también es excelente y el Poco F3 puede durar un día entero de uso. El cargador rápido de 33 W también es más amplio y rápido que los ofrecidos por Apple y Samsung.

Las fotos tomadas por la cámara principal de 48 megapíxeles son nítidas y naturales con cierta luz. El objetivo ultra gran angular cumple y las escenas nocturnas tampoco son bastante claras.

El Xiaomi Poco F3 sigue siendo una opción atractiva a este precio, y en comparación con sus compañeros como el Samsung Galaxy A52 5G y el Google Pixel 4a, ¡se siente más como un buque insignia en el uso diario! .

Un móvil 5 estrellas. Las primeras impresiones son estupendas, se adapta bien a la mano a pesar de su tamaño y la experiencia de usuario es impresionante, tanto por la pantalla como por la fluidez del software. Gran relación calidad-precio a este precio.

En el siguiente vídeo de nuestro canal puedes ver la review que hicimos al Poco F3 tras un mes de uso.

Las mejores Fundas para el Xiaomi Poco F3

2. Realme X3 SuperZoom 256GB por 272,97 EUROS

Realme X3 SuperZoom - Moviles chinos por 500 euros

El Realme X3 SuperZoom cuenta con una pantalla infinita de 6.6 pulgadas en las que está integrada su cámara frontal dual de 32 Mpx gracias a la cual podrás capturar selfies de alta resolución.

Su procesador Snapdragon 855+ con IA sumado a una batería de 4.200 mAh, 12GB RAM + 256GB ROM, triple antena Wi-Fi y un largo sinfín de especificaciones, hacen del Realme X3 un smartphone extraordinario.

El Oppo Realme X3 SuperZoom es un smartphone Android que se destaca por sus cámaras. La principal cuenta con lentes de 64 MP, 8 MP, 8 MP y 2 MP con estabilización óptica de imagen que en su conjunto puede lograr un zoom óptico de hasta cinco veces de aumento.

Su cuádruple cámara trasera con 64MP, sensor CMOS de 1/1,72″ AI HDR y sistema de cámara 3D representan una revolución en el mundo de la fotografía con su super Zoom periscópico 60X, fotografía la noche estrellada con su cámara principal de 64MP y el modo fotografíar estrellas y cámara superlenta a 960fps.

El nuevo procesador Qualcomm 855+ es un nuevo hito en el viaje, mejora un 25% la generación anterior. Siendo el procesador 855 Plus mas potente hasta la fecha. Es potente como nunca. Pero sin olvidar el sistema de refrigeración líquida , que incrementa la disipación del calor en un 12.5%. Reduciendo la temperatura de una manera más eficiente.

Por supuesto, en un móvil de este nivel, no le falta la conectividad NFC por lo que podrás realizar tus pagos con el móvil y muy pronto llevar en el móvil hasta el carnet de conducir.

En su rango de precio de lo mejor que hay, potencia y buena cámara a precio decente

Las mejores Fundas para el Realme X3 SuperZoom

3. Xiaomi Mi Note 10 por 199,00 EUROS

XIAOMI Mi Note 10, de los mejores móviles por menos de 500 euros

Sin duda, el mejor móvil que puedes comprar en Amazon España por 500 euros o menos.

El Mi Note 10 es actualmente uno de los buques insignia de la exitosa compañía Xiaomi. El Mi Note 10 es un salto en el contador de la gama Mi Note considerable, el anterior modelo, el Mi Note 3, se presentó en el 2017 y lo hizo únicamente en China sin sacar una versión global. Este Mi Note 10 es uno de los topes de gama presentados en el 2019 por Xiaomi, siendo conocido como Xiaomi Mi CC9 Pro en China.

La característica que más destaca en el Mi Note 10 es su cámara trasera de Samsung, un sensor ISOCELL de 108MP (similar a la del Mi Mix Alpha) con un tamaño de sensor 1/1.33″ que le permite captar más luz, algo que le hace conseguir la puntuación de 121 puntos en DxOMark.

Pero eso no es todo, ya que en total, en la parte trasera contamos con 5 cámaras, junto con este sensor principal, tenemos un gran angular, en este caso de Sony el IMX350 de 117º y con una resolución de 20MP, así como otro sensor para fotografía Macro de 2MP que nos permite sacar fotografías hasta a 1.5cm.

También incorpora otros dos objetivos, uno de 12MP de Samsung para retratos, y el último, de 8MP de Omnivision teleobjetivo, que nos permite hacer un zoom óptico de 5X, híbrido de 10X y zoom digital de 50X.

El Mi Note 10, cuenta con una pantalla Amoled de 6.47″ con una relación de aspecto de 19.5: 9 y un notch de gota. La superficie útil del 87% se consigue aprovechando al máximo los bordes, aunque su anchura de casi 1cm y su peso de más de 200g, hacen que de sensación de pesado. Esto es debido a la amplia batería de 5.260 mAh.

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 730G de ocho núcleos a 2,2GHz. Este smartphone cuenta con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, lo que te garantiza un funcionamiento fluido y sin ningún tipo de lag, así como capacidad de sobra para todas tus fotos y juegos. Los 8 núcleos del procesador funcionan a una velocidad de reloj rápida de 2,2 GHz.

Después de varias semanas de uso todo son buenas impresiones. Imagen, duración de la batería, velocidad, cámara… Todas esas reviews que hay por internet no mienten, un móvil muy top a un precio insuperable

Las mejores Fundas para el Xiaomi Mi Note 10

4. OnePlus NORD 256GB por 499,00 EUROS

OnePlus NORD 256GB - Los mejores móviles por menos de 500 euros

Lo primero que llama la atención del OnePlus NORD son sus brutales especificaciones, con 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, su amplia pantalla Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 y una relación de aspecto de 20: 9

El OnePlus NORD cuenta con el chip Qualcomm Snapdragon 765G que tiene compatibilidad con las nuevas redes 5G y sistema operativo Android 10.0. El teléfono está disponible también en una versión más modesta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Integra una cámara triple con una lente principal de 48 MP (con el mismo sensor de Sony que el One Plus 8), un ultra gran angular de 8 MP, una lente macro y un sensor de profundidad.

El sistema de se completa con una cámara frontal que tienen una lente principal de 32 MP y un gran angular de 8 MP y 105º, es decir aporta una herramienta poderosa para lograr buenos selfies individuales o grupales.

Para asegurar la autonomía monta una potente batería de 4.115 mAh compatible con la tecnología de carga rápida Warp Charge 30T que permite llegar hasta un 70% de carga en una media hora, la mejor tecnología del mercado.

Teniendo en cuenta el precio, considero que es de los mejores sino el mejor móvil, aunque si tuviera un 865 seria buenísimo, también encarecería demasiado el producto

Las mejores fundas para el oneplus Nord

5. Pixel 4a por 420,62 EUROS

Pixel 4a - Los mejores móviles por menos de 500 euros

El Google Pixel 4a es un teléfono perfectamente ingenioso y no hace falta mucha explicación para amarlo u odiarlo. Si buscas un teléfono que puedas manejar cómodamente con una mano y que tenga una cámara espectacular, esta es la mejor opción en Android.

Es un sistema Android muy bien pulido a nivel de software, las aplicaciones son muy buenas y no hemos tenido que esperar a las actualizaciones de Android desde hace tres años.

El Google Pixel 4a es inusualmente pequeño; en un año en el que los teléfonos de 6,7 pulgadas y las alturas en torno a los 16 centímetros empiezan a ser la norma, este dispositivo tiene un tamaño desconocido.

Es uno de los teléfonos más compactos del mercado. En algunos casos, tengo que admitir que se me ha quedado pequeño, pero eso depende totalmente del usuario. Si quieres un teléfono realmente compacto, agradecerás que Google haya lanzado esta opción. Ponerlo en el bolsillo es prácticamente como no llevar nada. Esto también se debe al hecho de que es ligero y pesa 143 gramos.

Tiene la mejor cámara de la gama media de precios, mejor incluso que el Pixel 4, dos veces más caro. Pero como es costumbre, veamos la aplicación de la cámara antes de analizar el rendimiento de disparo.

Hace fotos muy buenas y el manejo del sistema operativo es sencillo pero potente, el fabricante ha cuidado mucho la estética haciendo de su manejo increíblemente intuitivo y personalizable

Las mejores fundas para el pixel 4a

6. Apple iPhone SE por 489,00 EUROS

Apple iPhone SE 64GB, de los mejores móviles por 500 euros

Se trata de una opción muy interesante si no quieres gastar mucho dinero, quieres que te dure muchos años y no te importa la pantalla pequeña.

El SE es un iPhone con el mejor procesador que existe para móviles, con una carcasa y pantalla de iphone 8. En efecto, equipa el A13 Bionic, el mismo que sus hermanos tope de gama de 2019 (los iphone 11, 11 pro y 11 pro max) y esto hace que pese a equipar las mismas cámaras que el iphone 8 (12mpx trasera y 7 mpx delantera) las fotos sean mucho mejores gracias al procesado. Tiene modo retrato por sotware.

La pantalla es de 4,7 pulgadas, se ve bien y cumple, pero si lo que quieres es una pantalla grande, el SE no es lo que buscas. No tiene Face ID (desbloqueo con la cara), mantiene el Touch ID (desbloqueo con la huella), lo cual en mi caso es una ventaja, ya que me parece mucho más cómodo y en tiempo de mascarillas, como el que vivimos, bastante útil. Si quieres moviles gama media con pantalla grande este no es tu modelo.

La batería es un poco justa. Aguanta un día sin problemas en uso moderado, pero si haces uso intensivo puede que lo tengas que cargar al final del día. Podían haber sacrificado un poco el grosor para poner más batería. Incorpora carga rápida y carga inalámbrica, pero no incluye ni el cargador rápido ni el inalámbrico, una pena.

Y comparado con sus hermanos mayores 11, 11 Pro y 11 Pro Max, ¿cómo se comporta? Pues en rendimiento prácticamente el mismo, tiene menos RAM (3GB) pero al tener que gestionar una pantalla más pequeña se igualan las fuerzas. Esto es un logro impresionante, ya que un terminal de menos de 500 euros rinde igual que el tope de gama de 1.200 euros

El iPhone SE es la compra maestra si no soportas los móviles grandes, no te importa una pantalla pequeña y quieres que te dure 5 años de actualizaciones.

Las mejores Fundas para el iPhone SE

7. HUAWEI P40 lite 5G por 270,19 EUROS

HUAWEI P40 lite 5G - Los mejores moviles por menos de 500 euros

La serie Lite de Huawei ha sido una de las series de gama media más populares de los últimos años.

El Huawei P40 Lite 5G tiene una hoja de especificaciones muy similar a la de su hermano (P40 Lite), con la principal diferencia de que el procesador es un Kirin 820 con un módem 5G. Y además con unos auriculares inalámbricos de regalo, los Freebuds 3i, valorados en más de 100 euros.

El Huawei P40 Lite 5G cuenta con una pantalla FHD+ FullView de 6,5″, SoC Kirin 820, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento, configuración de cámara dual con una cámara principal de 64MP y tres secundarias de 2MP, todo ello alimentado por una batería de 4000 mAh.

Todavía no es una realidad para todos los operadores, pero no hay duda de que el 5G será una característica obligatoria en los smartphones de gama alta para 2021. Huawei ha dado un paso más y ha vuelto a lanzar un modelo Lite, con la intención de llevar la última generación de redes a un precio más asequible.

El Huawei P40 Lite 5G hereda muchos de los componentes del modelo original, pero con algunas diferencias como un sensor principal de mayor resolución y el procesador Kirin 820.

El dispositivo es fácil de usar y, aunque la duración de la batería no es nada especial, terminarás el día sin problemas. La pantalla IPS también es bastante brillante.

La mayor ventaja del P40 Lite 5G es que, como su nombre indica, el 5G ya está disponible en la gama media de precios. Pero ya estamos acostumbrados a que esto conlleve un aumento de precio.

Es un teléfono muy bueno y teniendo en cuenta el precio y el hecho de que viene con unos auriculares de 120-170€ (dependiendo de dónde lo compres), creo que es una ganga.

8. Samsung Galaxy A71 128GB por Precio no disponibleOS

Samsung Galaxy A71 - Los mejores telefonos por 500 euros

El Galaxy A70 fue uno de los mejores teléfonos de gama media que Samsung lanzó el año pasado. El A70 presumía de una increíble duración de la batería y fue el primer teléfono de gama media de Samsung en incorporar la carga rápida de 25W.

También tenía una gran y bonita pantalla AMOLED, un gran rendimiento y un software emblemático. Samsung lanzó el Galaxy A70s unos meses más tarde con una cámara principal de mayor resolución, seguido del Galaxy A71, que se anunció oficialmente el pasado diciembre.

El Galaxy A71 aporta bastantes mejoras respecto a su predecesor. Un nuevo panel Infinity-O Super AMOLED similar al del buque insignia de Samsung, un procesador más nuevo y potente (Snapdragon 730), una cámara cuádruple en la parte trasera que incluye una cámara principal de 64 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles. Y Android 10 y One UI 2.0.

Nos encantó el Galaxy A70, pero el Galaxy A71 tiene algunas mejoras excelentes. El diseño de la A71 es muy bueno y no hay nada que no esté bien hecho. El diseño de la A71 es muy bueno y no hay nada que no esté bien hecho.

Nos hubiera gustado que los altavoces fueran un poco más fuertes. Una bonita pantalla, un rendimiento rápido, unas cámaras en su mayoría estupendas, una batería de muy larga duración y una carga igualmente rápida, así como el software más reciente, hacen del Galaxy A71 un smartphone de gama media-alta muy completo.

Doble SIM y tarjeta SD al mismo tiempo, pantalla AMOLED, clavija para el conector de auriculares, un procesador y una RAM y una cámara genial: todo lo que necesitas.

9. Oneplus 7T por 263,03 EUROS

Oneplus 7T - Los mejores móviles por menos de 500 euros

Disfruta con el Oneplus 7T de una pantalla AMOLED óptica de 6.55 pulgadas para una inmersión completa gracias a su ratio pantalla / dispositivo del 86%, un diseño increíble y su tasa de refresco de 90Hz.

Su diseño es una obra maestra, gracias a un cuerpo de cristal con una apariencia de metal y completamente liso por la parte trasera. Esto es debido a que se ha eliminado el lector de huellas físico en la parte de atrás y por fin se añade un lector de huellas integrado bajo la pantalla, que en 0,34 segundos permite desbloquear la pantalla.

Haz más cosas con 8 GB de RAM, la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 855+ y 128 GB de almacenaje. El hardware y el software trabajan juntos para ofrecerte una experiencia rápida, fluida y uniforme.

En la parte trasera tenemos una cámara triple, con un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente de apertura f/1.6 y píxeles de 0.80µm. Para los sensores secundarios tenemos una cámara de telefoto de 13 Mpx y una cámara gran angular de 16Mpx. Mientras, en la parte frontal tenemos una cámara de 16 megapíxeles y una lente de apertura f/2.0.

Con una batería de 3800 mAh, el Oneplus 7T te ofrece más energía que nunca, mientras que la tecnología Fast Charge recarga tu teléfono en solo media hora. Más rápido que cualquier otro móvil de cualquier otra marca.

Es un móvil de altas prestaciones y acabados premium, pudiéndose observar en su calidad de imagen, tamaño y curvatura de una pantalla borderless, sin notch, que lo hace muy elegante

10. Blackview BV6300 Pro por 244,99 EUROS

Blackview BV6300 Pro - Los mejores móviles de aventura por menos de 500 euros

Se trata de un nuevo smartphone actualizado que sustituye a su hermano mayor, el Blackview BV6800 Pro.

Desde el punto de vista técnico, el smartphone robusto BV6600 es muy bueno. En cuanto al dispositivo, encontrarás una pantalla IPS de 5,7 pulgadas, el último procesador Mediatek Helio A25 y 4 GB y 64 GB de almacenamiento.

También viene con tres cámaras en la parte trasera y una cámara selfie en la parte delantera. El segundo modelo BV6600 destaca con una buena capacidad de batería de 8580mAh y carga rápida de 18W.

Creemos que la característica más importante del BlackView BV6600 es su protección contra el mundo exterior. Y podemos decir que este robusto smartphone cumple sin duda esta función.

Lo que menos nos gustó del BV6600 fue el pequeño tamaño de la pantalla y la baja resolución y densidad de píxeles por pulgada.

También podemos destacar la falta de conector de audio de 3,5 mm y, por supuesto, el tamaño y el peso.

En el lado positivo, puedo atribuirlo a la buena calidad de construcción y a los materiales utilizados; está naturalmente protegido contra el agua, el polvo y las caídas según las normas MIL-STD-810G IP68 e IP69K.

Incluso si juegas a juegos pesados, no se sobrecalentará. También nos ha gustado la duración de la batería, los altavoces y el sistema operativo Android 10.

No es un teléfono de gama alta, más bien de gama media, pesa muy poco, es sólido y rinde muy bien. La batería puede durar varios días

¿Tienes Alguna sugerencia para incluir entre los mejores smartphones por menos de 500 euros?

Hemos recopilado también la lista de los 12 mejores smartphones por menos de 100 euros.

Si buscas una tablet estas son las 8 mejores tablets baratas del mercado

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos