Chollazo: POCO M5, el rey de la gama media, por 112 euros desde España

Último modelo: Poco M5 de oferta

POCO ha renovado recientemente el segmento de los smartphones económicos con el lanzamiento del POCO M5. Aprovecha la buena oferta actual.

XIAOMI Poco M5 Dual SIM 4GB RAM 64GB Green EU
24 Opiniones
XIAOMI Poco M5 Dual SIM 4GB RAM 64GB Green EU
  • Diseño moderno
  • Óptima capacidad de respuesta
  • Producto de calidad óptima

Lo Mejor del POCO M5

  • MediaTek Helio G99, procesador avanzado de 6nm
  • Pantalla FHD+ DynamicSwitch de 90Hz
  • Triple cámara de 50MP Al, cámara frontal de 2MP + batería de 5000mAh
Último modelo: Poco M5 de oferta

Características del Xiaomi POCO M5

Mientras otras empresas se centran en crear una cartera de smartphones 5G, parece que POCO se atreve a lanzar un smartphone 4G. Además, está equipado con el chipset MediaTek Helio de última generación.

Un gran móvil por menos de 200 euros.

Y no sólo eso, el smartphone también cuenta con la certificación L1 Widevine, que permite a los usuarios disfrutar de aplicaciones y películas en plataformas OTT con la máxima resolución.

El Diseño del POCO M5

El diseño del POCO M5 4G es realmente muy singular. El smartphone tiene bordes planos y una pantalla con una muesca en forma de lágrima en la parte delantera.

Los bordes del dispositivo son finos, y la barbilla es ligeramente más gruesa, lo que da la impresión de ser otro smartphone económico.

El botón de encendido/apagado y el botón de volumen del smartphone se encuentran en la parte trasera derecha.

El reconocimiento de la huella dactilar del teléfono se encuentra junto al botón de encendido; la bandeja para la tarjeta SIM está situada en la parte trasera izquierda, mientras que la rejilla del altavoz y el puerto USB Tipo-C se encuentran en la parte inferior del dispositivo.

Hablando del panel trasero, el dispositivo tiene un acabado de cuero por todas partes y una isla de cámara. La isla de la cámara es negra y tiene el logotipo de Poco en el lado derecho.

En el lado izquierdo de la isla se han colocado tres sensores y un flash para mejorar la calidad de las fotos. En definitiva, el diseño de este dispositivo destaca sobre los demás y, en mi opinión, obtiene un cinco perfecto.

La pantalla del POCO M5

El POCO M5 4G tiene una pantalla de 6,58 pulgadas combinada con una tasa de refresco de 90 Hz. El panel de la pantalla del dispositivo está protegido por Corning Gorilla Glass 3 y tiene una frecuencia de muestreo táctil de aproximadamente 240 Hz.

En la práctica, fue una buena experiencia y los vídeos de YouTube eran lo suficientemente claros. Sin embargo, el brillo del smartphone puede echar para atrás a quienes estén acostumbrados a utilizar dispositivos con pantallas AMOLED.

No sólo eso, sino que al ser una pantalla LCD IPS, la luz entra, por lo que vimos que faltaban negros perfectos donde se necesitaban.

Aun así, todo parece justificado si se tiene en cuenta que este smartphone es un guerrero en el segmento de los económicos: vi Sandman de Netflix en el POCO M5 4G, y créeme cuando digo que la experiencia no fue mala. Al mismo tiempo, tampoco puedo decir que fuera especialmente excepcional.

Último modelo: Poco M5 de oferta

Rendimiento del POCO M5

El POCO M5 funciona con el procesador MediaTek Helio G99, la última versión del chipset de MediaTek para dispositivos económicos. Además, también cuenta con un procesador gráfico ARM Mali-G57 MC2 como unidad gráfica.

En las pruebas de varias áreas, el rendimiento del smartphone fue mejor que el del Helio G96. También tiene 6 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.2. El smartphone también tiene 2 GB de RAM ampliada, que es diferente de la RAM física.

El reconocimiento de la huella dactilar del dispositivo responde más rápido y es más fácil de manejar. También ejecuta MIUI 13, que se basa en Android 12 y es fácil de usar, pero contiene mucho bloatware.

Las cámaras del POCO M5

El POCO M5 tiene una triple cámara trasera compuesta por un tirador principal de 50 MP, un tirador ultra gran angular de 8 MP y un tirador de profundidad de 2 MP.

El sistema de cámara trasera del smartphone es capaz de tomar imágenes de alta calidad en todas las condiciones de iluminación. Hemos utilizado varios modos diferentes del sistema de cámara trasera y hemos obtenido resultados satisfactorios en la mayoría de ellos.

Sin embargo, el sensor de profundidad de 2 megapíxeles no añade una profundidad significativa a las imágenes.

En la parte delantera del POCO M5, hay un sensor frontal de 13 MP para tomar selfies y realizar videollamadas. La cámara frontal era bastante buena, pero seguía sin captar detalles en imágenes de brillo bajo o medio, lo que es un claro inconveniente.

En comparación con el precio del smartphone, las quejas sobre el sistema de la cámara son insignificantes.

Último modelo: Poco M5 de oferta

Batería y Autonomía del POCO M5

El POCO M5 obtiene su energía de una batería de 5000 mAh que admite la carga rápida de 22,5 W.

Con estas cifras no deberías tener problemas para usar sin restricciones el móvil durante todo un día y poder cargarlo completamente en poco más de una hora.

Conclusiones: POCO M5: ¿Debes comprarlo o no?

El POCO M5 ofrece todo lo que necesitas con un presupuesto de menos de 200 euros.

Sin embargo, hay otros dispositivos que lo superan completamente. Así que si eres alguien que quiere una cámara económica, el POCO M5 Amazon no es para ti.

Por otro lado, si el rendimiento es tu principal prioridad, te gusta el aspecto y quieres algo elegante y único al mismo tiempo, entonces el POCO M5 es definitivamente para ti: un dispositivo fácil de usar que es perfecto para aquellos que son nuevos en el ecosistema Android o para los que buscan ganar experiencia.

PROS

  • Diseño elegante
  • Batería de larga duración
  • Relación calidad-precio
  • Buena cámara para selfies

CONS

  • Algo de Bloatware
  • No tiene pantalla AMOLED
  • Cámara trasera media
  • Sin conectividad 5G
  • Baja capacidad de carga
Último modelo: Poco M5 de oferta

Especificaciones del POCO M5

  • Software Android 12 con MIUI 13
  • Pantalla FHD+ de 6,58 pulgadas con frecuencia de refresco de 90 Hz
  • SoC MediaTek Helio G99.
  • 6 GB DE RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 50MP + 8MP + 2MP
  • Cámara frontal de 13 MP
  • Batería 5000mAh
  • Carga 22,5W
  • Tamaño 163,99 x 76,09 x 8,9 mm
  • Peso 184g
  • Conectividad 4G LTE, Bluetooth 5.2, WiFi de doble banda
Último modelo: Poco M5 de oferta

Review en vídeo del POCO M5

En el siguiente vídeo puedes ver una completa review o reseña de este móvil super barato de la marca Poco. El Amazon POCO M5 es el POCO más barato que la marca ha lanzado al mercado internacional y posiblemente uno de los mejores móviles de gama media del momento.

Dónde comprar el POCO M5 de oferta en España

No es necesario Codigo descuento POCO.

Las mejores fundas para el POCO M5

Te hemos seleccionado las 5 mejores fundas para llevar siempre protegido y seguro el Xiaomi Poco M5.

Última actualización el 2024-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito