Poco F4 GT, móvil muy inteligente, muy guay y muy potente. De oferta por 299 euros

Oferta POCO F4 GT España

Xiaomi ha presentado el Poco F4 GT, un smartphone para juegos con una pantalla AMOLED de 120 Hz, Snapdragon 8 Gen 1 y carga rápida de 120 W, todo ello por unos 600 euros, la mitad del precio del buque insignia de Android de 2022 ¿encontrará el Poco F4 GT, con su genial gatillo retráctil, su hueco?

Xiaomi 21121210G Smartphone Poco F4 GT 5G, Color Stealth Black, 12 + 256 GB
  • POCO F4 GT está equipado con el procesador 5G más avanzado de Qualcomm, Snapdragon…
  • Para liberar por completo el potencial sin igual del procesador, POCO F4 GT incluye…
  • POCO F4 GT incorpora el primer HyperCharge de 120 W en la marca POCO y una batería…
  • POCO F4 GT activa un nuevo poder con disparadores emergentes magnéticos, que…
  • Con una pantalla AMOLED plana de 6,67 pulgadas hecha a medida para jugadores, POCO F4…

Lo mejor del Poco F4 GT

PROS

  • Calidad de construcción sólida, diseño no demasiado “gaming”.
  • Los gatillos emergentes funcionan y se sienten muy bien, los LEDs RGB de la parte trasera añaden funcionalidad.
  • La pantalla es genial, sobre todo para el segmento de mercado.
  • La carga es una de las más rápidas del sector; el largo cable con conector en forma de L es un toque bien pensado.
  • Altavoces de excelente sonido.

CONS

  • La marca “Freezing” y “Speediest” en la parte trasera nos molesta.
  • No hay cámara con teleobjetivo.

Características del Poco F4 GT

El smartphone se sitúa en el segmento superior de la gama media; no es un buque insignia en toda regla como el Galaxy S22 o el Xiaomi 12, pero cumple todos los requisitos con una hoja de especificaciones que sólo se refiere al rendimiento y al consumo de contenidos multimedia.

Oferta POCO F4 GT España

Diseño y calidad de construcción del Xiaomi Poco F4 GT

En cuanto al diseño, el Poco F4 GT es más elegante y comedido que sus hermanos de juego, aunque sigue teniendo mucho de su ADN. Es como llevar zapatillas blancas a una boda (no lo critico, yo también lo he hecho). Es elegante, pero sigue siendo cantoso.

La parte trasera es de cristal mate recubierto de Corning Gorilla Glass Victus. El Poco F4 GT está disponible en tres colores: Stealth Black, Knight Silver y Cyber Yellow. La parte trasera mate, ligeramente granulada, está cubierta por un patrón de revestimiento más suave que actúa como una especie de antideslizante y proporciona un mejor agarre en la mano.

El teléfono inteligente también está equipado con cuatro altavoces Dolby Atmos y mide 162,5 x 76,7 x 8,5 mm y pesa 210 g. El módulo fotográfico rectangular es visualmente bastante clásico, excepto por el flash LED que parece literalmente un rayo. En el lado derecho del teléfono, encontrarás el lector de huellas dactilares bajo el botón de encendido/apagado y el disparador.

Curiosamente, nos gustó el hecho de que fuera un botón físico en lugar de los botones hápticos o táctiles tan comunes hoy en día. La respuesta al pulsar el gatillo es más satisfactoria a primera vista que las vibraciones táctiles. Sin embargo, habrá que ver cómo se comportan en cuanto a precisión, capacidad de respuesta y firmeza.

El gatillo es en realidad retráctil, lo que es un truco muy interesante. También puedes sacar y meter el botón para reproducir animaciones y efectos de sonido. Sin embargo, por mucho que Poco garantice que puede soportar 1,5 millones de toques, hay que preocuparse de que el tiempo de respuesta caiga demasiado rápido.

Oferta POCO F4 GT España

Pantalla del Xiaomi Poco F4 GT

El Poco F4 GT tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2400 x 1080 con una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 480 Hz.

En este hands-on no hablaremos en profundidad de la calidad de la pantalla. Pero tras el poco tiempo que utilizamos el teléfono, nos pareció que la pantalla era lo suficientemente brillante para leer en exteriores. Creo que los 800 nits típicos anunciados están en la media del mercado en este rango de precios

Si tengo una pequeña queja, es que la cámara está desgraciadamente colocada en el centro, lo que resta experiencia de inmersión al jugar. Los smartphones para juegos prefieren tener un frontal ancho para ocultar la cámara selfie. La tasa de muestreo de 480 Hz tampoco es tan buena, sabiendo que OnePlus ha alcanzado los 1000 Hz con el OnePlus 10 Pro, por ejemplo.

Sin embargo, la pantalla AMOLED sigue siendo de buena calidad, especialmente el hecho de que sea plana, lo que debería gustar a muchos.

La interfaz: MIUI 13 hecha para Poco

El Poco F4 GT ejecuta MIUI 13, que se basa en Android 12. Te contaremos más sobre esta superposición de Android en una prueba aparte, pero puedes hacerte una idea de las mejores funciones de MIUI en esta guía y averiguar si tu smartphone recibirá actualizaciones.

En cuanto a la política de actualizaciones, Poco no dio garantías, pero los fabricantes suelen conformarse con el mínimo exigido. Sin embargo, preguntamos al departamento de prensa si esto había cambiado, con la esperanza de que los recientes esfuerzos de Xiaomi en este ámbito se contagiaran a sus submarcas.

Oferta POCO F4 GT España

Rendimiento Snapdragon 8 Gen 1 y tecnología LiquidCool 3.0

El Poco F4 GT está impulsado por el avanzado SoC Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y la GPU Adreno 730, combinados con 8 GB o 12 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

No voy a comentar el rendimiento. Tendré que hacer una sesión de benchmark y jugar con el smartphone lo suficiente para hacerme una idea.

Evidentemente, no me preocupa la potencia bruta, en la que no voy a entrar. Como siempre, se trata del control de la temperatura a la hora de la verdad.Poco anuncia su tecnología LiquidCool 3.0, y estoy deseando ver lo que hace en la vida real.

Cámara del Xiaomi Poco F4 GT

El Poco F4 GT tiene un módulo de cámara triple en la parte trasera, que consiste en una lente principal de 64 MP, una lente ultra gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP. En la parte delantera, hay una cámara selfie de 20 MP.

De nuevo, no tengo mucho que decir sobre esta configuración, excepto que no es innovadora sobre el papel. La calidad fotográfica no es, obviamente, el objetivo principal del Poco F4 GT. Pero eso no significa necesariamente que los resultados sean desastrosos.

Sin un teleobjetivo, espero que el zoom digital sea limitado; puede que el sensor macro de 2 MP te parezca superfluo; y el zoom digital del F4 GT no es tan bueno como el del Poco F4 GT. Pero el objetivo principal y su sensor Sony IMX 686 prometen imágenes decentes de día.

Duración de la batería: 120W, cargador incluido

El Poco F4 GT tiene una batería de 4700 mAh que admite la carga rápida HyperCharge a 120 vatios.

Los 120 vatios pueden utilizarse en cualquier momento, lo que resulta especialmente útil cuando tienes ganas de jugar pero la batería se ha agotado. Sin embargo, el puerto USB-C, que debería estar situado en el lado izquierdo para maximizar la ergonomía al jugar con un smartphone, es decepcionante.

Por otro lado, hay que elogiar a Poco por incluir un cargador en la caja del Poco F4 GT, ¡que es totalmente compatible con el sistema de carga rápida de 120 vatios!

Oferta POCO F4 GT España

Conclusión: ¿Merece la pena el POCO F4 GT?

La habilidad para los juegos con ropa de adulto parece una mezcla extraña, pero esa es la sensación que te da el Poco F4 GT.

El último Snapdragon se combina con un par de gatillos que hacen que este teléfono se enfrente a los ROG del mundo, y lo compensa igualmente con una gran pantalla y grandes altavoces de audio en el lado del consumidor.

Incluso estamos dispuestos a perdonar algunas marcas extrañas en la parte trasera del teléfono: nos distraemos fácilmente con los LEDs RGB.

Un teléfono que pone mucho énfasis en la fotografía se libra de una función de zoom demasiado limitada. Y en ambos aspectos, la competencia no pone el listón muy alto.

“La cúspide del poder” puede ser una exageración, pero al marketing le gustan las grandes palabras. Si vas más allá, es un móvil que vale la pena considerar.

Oferta POCO F4 GT España

Review del Poco F4 GT

En el siguiente vídeo puedes ver una completa review o reseña de este móvil de la marca Poco. La nueva apuesta calidad precio de Xiaomi es el POCO F4 GT. Un móvil pensado para jugar y con muy buenas características y especificaciones. Un calidad precio brutal para el 2022. Un buen relevo para el POCO F3.

Dónde comprar el nuevo POCO F4 GT oferta en España

Las mejores fundas para el POCO F4 GT

Hemos seleccionado las 5 mejores fundas que se han lanzado para tener bien protegido el móvil POCO F4 GT.

Si estás buscando una oferta irresistible en telefonía móvil, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con el Poco F4 GT. Este dispositivo, con todas las funciones y características de un teléfono inteligente de gama alta, está disponible ahora a un precio increíblemente bajo. Además, con la compra del Poco F4 GT, recibirás de regalo una carcasa Poco F4 GT para proteger tu nuevo móvil.

Última actualización el 2024-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito