Chollo: Nothing Phone (1) de oferta por 378 euros desde España

Nothing Phone (1) review

Copia el cupón descuento: SDXES25

¿Conoces el modelo de smartphone que ha revolucionado el sector en 2022? Te hablamos del nuevo y rompedor Nothing Phone (1) y te lo contamos todo sobre él. Un móvil que va directo a nuestra lista de los 10 mejores móviles por menos de 500 euros en 2022.

Oferta
Nothing Phone (1): 8 GB RAM + 256 GB, Glyph Interface, cámara Doble de 50 MP, Nothing OS, Pantalla OLED de 6,55” y 120 Hz, Negro
1.055 Opiniones
Nothing Phone (1): 8 GB RAM + 256 GB, Glyph Interface, cámara Doble de 50 MP, Nothing OS, Pantalla OLED de 6,55” y 120 Hz, Negro
  • Glyph Interface: una nueva forma de comunicarse. Patrones de luz únicos que indican…
  • Diseño: el cristal Gorilla a ambos lados proporciona resistencia. Los motores de…
  • Cámara doble de 50 MP: gran sensor de la cámara principal y apertura de ƒ/1.8….
  • Vídeo: nitidez perfecta en 4K. Movimiento líquido a 60 fps. Y la función de HDR…
  • Nothing OS: ofrece solo lo mejor de Android. Sin bloatware. Simplemente rapidez y una…

Lo mejor del Nothing Phone (1)

  • Diseño elegante y exclusivo
  • Software limpio
  • Cámara principal muy capaz
  • Soporta la carga inalámbrica
Nothing Phone (1) review

Características del Nothing Phone (1)

Diseño

El diseño de los smartphone parece, a falta de una palabra mejor, aburrido. Y la marca Nothing a venido a cambiar ese concepto.

Cuando tenemos que revisar teléfonos de empresas hermanas, el panorama es cada vez peor, a menudo reutilizando el mismo chasis. Así que decidimos probar el Nothing Phone (1).

Desde el principio, la empresa quiso hacer que la alta tecnología volviera a ser «divertida», y el auricular TWS «ear» cumplió esa promesa con su diseño transparente que lo hace destacar entre la gama mediocre.

En cambio, el Nothing Phone (1) es algo más difícil, al menos en cuanto al diseño.

La parte trasera no se parece a nada que hayamos visto antes y consiste en una matriz de LEDs, que la empresa denomina «interfaz de glifos» -hablaremos de los LEDs más adelante, pero para abreviar, esta interfaz proporciona una funcionalidad excelente y permite que el teléfono haga llamadas y transmita información sobre la batería, cuando se mantiene boca abajo la pantalla ayuda a transmitir las llamadas y la información sobre la batería.

El Nothing Phone (1) es, al menos en mi opinión, el teléfono móvil más bonito de este segmento. La parte trasera no es transparente, sino que sirve de ventana a través de la cual puedes ver la bobina de carga inalámbrica y los LEDs.

Además, el panel frontal tiene una bonita textura que hace que el diseño destaque aún más. La placa trasera también está grabada con el logotipo.

Además, el Nothing Phone (1) es una pieza de arte y atraerá muchas miradas cada vez que lo saques del bolsillo.

El dispositivo está disponible en dos tonos diferentes, y aunque puede que no te llame la atención si eliges el color negro, la gente se sentirá atraída por el acabado blanco como polillas a una llama. De hecho, no hemos visto a muchos transeúntes mirando el teléfono.

Y aunque el diseño del teléfono tiene sus pros y sus contras, mis amigos y colegas alabaron la estética del teléfono. Hubo excepciones, por supuesto, pero a pocos les disgustó el diseño de este teléfono.

Dicho esto, no se pueden pasar por alto las similitudes de diseño entre el Nothing Phone (1) y la última serie de iPhone. De hecho, el Nothing Phone (1) es sorprendentemente similar al iPhone 13 Pro, desde el marco plano hasta los bordes redondeados.

Sin embargo, destaca por sus LEDs. Al igual que el iPhone, el chasis del Nothing Phone (1) parece denso y robusto, lo que explica la sensación táctil de este dispositivo. También ayuda el hecho de que la distribución del peso en el dispositivo sea uniforme y no se sienta pesado en la parte superior: el Nothing Phone (1) es un gran paso adelante en términos de diseño.

Nothing Phone (1) review

Interfaz y Conectividad

Para llegar al meollo de la cuestión, el Nothing Phone (1) viene con una serie de LEDs en la parte trasera que conforman la interfaz del Glifo, nada más.

Además de complementar la apariencia del smartphone, la interfaz LED también sirve como luz de notificación superior. De hecho, el dispositivo viene con 10 tonos de llamada diferentes, que se sincronizan con la interfaz háptica y de glifos del dispositivo.

Cada tono de llamada proporciona un patrón LED único que ilumina algunas o todas las luces de la parte trasera del dispositivo. Como resultado, se pueden establecer alertas específicas para contactos concretos del teléfono.

Para ser sinceros, no hay mucha gente que pueda recordar las letras y melodías de hasta diez contactos. Habríamos preferido la posibilidad de personalizar las notificaciones de las aplicaciones de mensajería y redes sociales más populares, como Instagram y WhatsApp.

Dicho esto, me gusta que el LED inferior se ilumine cuando se conecta a una toma de corriente. Además, la tira de LEDs imita el nivel de batería del teléfono, y la energía restante aumenta con el tiempo.

Y aunque no tiene un obturador de alarma como el OnePlus ni una variedad de perfiles de sonido entre los que elegir, sí tiene una función de silenciamiento llamada «Flip to Glyph».

Como su nombre indica, la función silencia las notificaciones de las llamadas entrantes y, en su lugar, activa una luz LED en la parte trasera cuando recibes una llamada o un mensaje de texto.

Todo lo anterior deja claro que la interfaz de glifosato del Nothing Phone (1) es algo más que un truco de fiesta. Sin embargo, esperamos ver más formas de interactuar con los LED en el futuro.

Otras E/S incluyen un puerto USB Tipo-C en la parte inferior y una rejilla para el altavoz. El teléfono tiene el botón de encendido en el lado derecho, mientras que el botón de volumen ocupa más espacio en el izquierdo.

Desgraciadamente, el Nothing Phone (1) no tiene conector para auriculares, pero el dispositivo tiene altavoces estéreo lo suficientemente fuertes como para ver películas sobre la marcha.

También hay que añadir que el Nothing Phone (1) tiene un sensor de huellas dactilares en la pantalla, que permite al usuario entrar en la pantalla de inicio con una sola mirada.

La tecnología de reconocimiento facial, por otro lado, podría ajustarse un poco, y al teléfono le costó reconocer mi cara, incluso a la luz del día.

El lado positivo es que este smartphone ofrece la mejor experiencia táctil que he tenido en un teléfono de menos de 40.000 euros hasta la fecha. Así que si eres un ávido probador, serás feliz escribiendo largos mensajes y correos electrónicos en el Nothing Phone (1).

Nothing Phone (1) review

La Pantalla

El Nothing Phone (1) tiene una pantalla OLED FHD+ de 6,55″. El panel tiene una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz y una profundidad de color de 10 bits.

Por tanto, ofrece un espectro de colores más amplio que un panel de 8 bits. Otra característica importante de esta pantalla es su capacidad de respuesta al tacto y al deslizamiento, con una rápida tasa de muestreo táctil de 240 Hz.

Por supuesto, el panel también tiene un aspecto impresionante, con colores vivos, excelentes ángulos de visión y negros profundos y oscuros. Sin embargo, el brillo de la pantalla era insatisfactorio, y nos resultó difícil utilizar este teléfono en exteriores bajo el sol.

Esto es bastante sorprendente teniendo en cuenta que el brillo máximo de la pantalla es de 1.200 nits. ¿Y cómo es? Todavía estoy esperando noticias de la empresa, pero por lo que tengo entendido, el brillo máximo de la pantalla puede entrar en juego con el contenido HDR.

Por lo demás, el panel está limitado a 500 nits, lo que puede parecer un poco bajo, especialmente cuando estás en el exterior. El panel también puede retransmitir flujos HD de servicios OTT, pero actualmente no es compatible con la reproducción HDR de Netflix.

Por su parte, la pantalla del Nothing Phone (1) está cubierta por el cristal Gorilla Glass v5 de Corning, que debería reducir en cierta medida los arañazos y rasguños. Además, la pantalla está rodeada de biseles simétricos en los cuatro lados, lo que también debería mantener a raya tus obsesiones.

Nothing Phone (1) review

Rendimiento, software y duración de la batería

La elección del procesador del Nothing Phone (1) puede no ser favorable para la mayoría de los compradores. Esto se debe a que el dispositivo está respaldado por un chipset móvil Snapdragon 778G+ de gama media, que funciona junto con hasta 12 GB de memoria LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

No hace falta decir que este smartphone no es el dispositivo más rápido de su segmento. No es sorprendente que el rendimiento del dispositivo sea inferior al de los dispositivos de la competencia con los SoC Qualcomm Snapdragon 870, Snapdragon 888 y MediaTek Dimensity 1300.

Eso no significa que el Nothing Phone (1) sea menos potente. De hecho, el SoC es capaz de gestionar las tareas cotidianas de los usuarios, como navegar por aplicaciones de redes sociales, ejecutar pestañas de Chrome, ver películas en Netflix y enviar mensajes en servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.

Además, el dispositivo también puede ejecutar juegos de alta intensidad gráfica de forma competente. Por ejemplo, «Apex Legends Mobile» se ejecuta a 60 fps incluso con el ajuste de gráficos en «Normal».

En cuanto al software, el teléfono ejecuta Nothing OS v1.0.2 sobre Android 12. Tiene una interfaz casi estándar y viene, inusualmente para un skin personalizado, sin bloatware.

Además, la interfaz de usuario está cargada de funciones de personalización, por lo que puedes hacer de todo, desde cambiar el tamaño de la cuadrícula de la pantalla de inicio hasta ampliar los iconos y utilizar paquetes de iconos de terceros. Habríamos preferido un menú desplegable más intuitivo.

Actualmente, no es posible añadir un acceso directo para acceder rápidamente al menú Wi-Fi, ya que Android 12 consolida todas las funciones de conectividad bajo un mismo techo. Sin embargo, ningún sistema operativo tiene un botón dedicado al Wi-Fi en un gran círculo en la parte superior del menú.

Desgraciadamente, esta conmutación requiere varios deslizamientos (tres para ser exactos) para que funcione. Pero al pulsar el botón no se activa o desactiva el Wi-Fi, sino que se abre el menú Wi-Fi.

Lo mismo ocurre con los botones «Borrar todo» de la bandeja de multitarea, que tienes que deslizar hacia la izquierda para acceder a ellos. Tengo esta queja de la mayoría de los teléfonos con Android estándar. Dicho esto, las deficiencias mencionadas no restan mucho al elegante aspecto del Nothing Phone (1).

Siguiendo el ejemplo de Apple, Nothing ha decidido no incluir un cargador de pared con el Nothing Phone (1). Esto es muy decepcionante, ya que los dispositivos de la competencia vienen con una carga superrápida por cable.

Además, la velocidad de carga del dispositivo es de 33 W en el mejor de los casos, lo que significa que estarás atado a una toma de corriente durante mucho más tiempo que si tuvieras, por ejemplo, un OnePlus 10R. Para que te hagas una idea, el teléfono tarda aproximadamente 1 hora y 15 minutos en cargarse completamente.

Afortunadamente, el dispositivo suaviza un poco el golpe al proporcionar una fantástica batería de reserva. De hecho, la batería de 4.500 mAh del dispositivo ofrece una media de unas seis horas de pantalla, lo que es fantástico. La carga inalámbrica también es compatible con una función de carga inversa, por lo que los accesorios TWS pueden obtener energía si pueden tolerar las velocidades de carga relativamente lentas de 15W y 5W.

Nothing Phone (1) review

La cámara

El Nothing Phone (1) toma el camino menos transitado en el departamento de la cámara con sólo dos sensores en la parte trasera. La empresa cree, y yo estoy totalmente de acuerdo, que más cámaras no significan necesariamente una mejor calidad de imagen.

El resultado es el primer teléfono móvil de la empresa con dos sensores de 50 MP, incluyendo una cámara principal Sony IMX766 y un objetivo ultra gran angular Samsung JN1 de 50 MP. Para los selfies, tiene un sensor Sony IMX471 de 16 MP en la parte delantera.

¿Cómo de buena es la cámara? Por su precio, el Nothing Phone (1) ofrece una sólida experiencia fotográfica y el dispositivo hace grandes fotos, ya sea de día o de noche.

El sensor principal de 50 MP del Nothing Phone (1) hace grandes fotos durante el día. A diferencia de la mayoría de los dispositivos de la competencia, las imágenes tomadas con la cámara principal del Nothing Phone (1) muestran colores razonablemente auténticos.

No me malinterpretes, la cromatología de la cámara favorece los colores cálidos, pero el resultado no parece excesivamente procesado ni editado. En cambio, las escenas aparecen en gran medida intactas y las composiciones son muy detalladas.

La cámara principal hace buenas fotos con poca luz. Las imágenes tomadas con el modo nocturno desactivado no son especialmente destacables, pero cuando esta función está activada, las imágenes son muy detalladas.

También resalta el detalle de las sombras de forma excelente y reduce los destellos del objetivo.

Lo mismo ocurre con el sensor ultra gran angular de 50 MP. También es una idea indescriptiblemente buena, ya que lleva imágenes nítidas, detalladas y limpias hasta la periferia de la pantalla.

También estamos muy satisfechos con la cámara frontal, que reproduce fielmente los tonos de piel del sujeto. Sin embargo, puede ser bastante lento en escenas poco iluminadas.

En cuanto al vídeo, puedes grabar clips con una resolución de hasta 4K y 30FPS. El smartphone también está equipado con OIS, que proporciona un vídeo fluido y sin fluctuaciones.

Nothing Phone (1) review

Opinión sobre el Nothing Phone (1). Veredicto

El Nothing Phone (1) cuesta a partir de 469 euros, y a ese precio puede competir con varios pesos pesados del mercado.

La verdad es que cuando el Nothing Phone (1) se presentó por primera vez en Internet, no me impresionó su lista de especificaciones.

Sin embargo, desde entonces, he llegado a apreciar el dispositivo. No me malinterpretes, al igual que muchos de los que estáis leyendo esta reseña, tengo predilección por los dispositivos de alto rendimiento que no puedo conseguir.

Pero lo que al Nothing Phone (1) le falta en rendimiento, lo compensa en otras áreas.

El diseño y la interfaz de los glifos de este smartphone son un soplo de aire fresco. El dispositivo tiene una interfaz de usuario agradable y está libre de bloatware

También garantiza las actualizaciones del sistema operativo durante tres años.

Un móvil con un diseño que rompe esquemas
“Aunque los compradores que busquen la mejor relación calidad-precio se decantarán por un buque insignia de altas prestaciones, el Nothing Phone (1) es una compra atractiva para quienes valoren la estética y el software de un teléfono por encima de todo.”
Editor
Chollistas.com

Review en vídeo del Nothing Phone (1)

En el siguiente vídeo puedes ver una de las primeras reseñas en vídeo del último modelo del mercado para triunfar en la gama media. El resultado, como no podía ser de otra manera, es espectacular.

Dónde comprar el Nothing Phone (1) de oferta en España

Las mejores fundas para el Nothing Phone

Hemos seleccionado las 5 mejores fundas para que protejas bien tu Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

Última actualización el 2022-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos