HUION INSPIROY H610X: Una tablet gráfica de alta precisión a precio muy bajo. Nuestra review

Review tableta gráfica HUION INSPIROY H610X

¿Te quieres iniciar en el mundo del diseño gráfico trabajando como un profesional? Hacemos la review a la Tableta gráfica HUION INSPIROY H610X. Una tableta de prestaciones sensacionales que puedes comprar de oferta en Amazon.

HUION Inspiroy H610X Tableta Gráfica,10x6.25 pulgadas Tableta Gráfica de Dibujo con Función de Inclinación Lápiz óptico sin Batería y 8 Teclas de Acceso Directo para Oficina en Casa y Educación Remota
149 Opiniones
HUION Inspiroy H610X Tableta Gráfica,10×6.25 pulgadas Tableta Gráfica de Dibujo con Función de Inclinación Lápiz óptico sin Batería y 8 Teclas de Acceso Directo para Oficina en Casa y Educación Remota
  • ★Diseño fácil de usar: HUION tableta grafica H610X tiene 8 botones programables,…
  • ★Función de inclinación de ±60°: la tableta grafica dibujo digital HUION…
  • ★Área de trabajo grande: la tableta de dibujo HUION Inspiroy H610X cuenta con un…
  • ★Enseñanza y aprendizaje en línea: La tableta digital grafica H610X con lápiz…
  • ★Compatibilidad: HUION Inspiroy H610X tableta grafica es compatible no solo con…
Review tableta gráfica HUION INSPIROY H610X

¿Qué es una tableta gráfica y para qué sirve?

Las tabletas gráficas son herramientas muy útiles para digitalizar tus diseños en papel, ya que te ofrecen muchas posibilidades diferentes de trabajar en papel y crear archivos digitales.

Las tabletas de pluma mejoran los flujos de trabajo de edición y retoque. Para muchos fotógrafos, la tarea de crear imágenes atractivas y convincentes no termina con la cámara.

La visión del fotógrafo, la ejecución de la toma y las preferencias generales del flujo de trabajo determinan la importancia del postprocesamiento, pero para los artistas visuales, especialmente los fotógrafos profesionales, ser capaz de mejorar las imágenes para expresar mejor su visión artística es una habilidad importante.

Una tableta gráfica es una gran herramienta para realizar ajustes precisos en una fotografía. Puede ser tan sencillo como eliminar marcas no deseadas en un retrato, eliminar el polvo del sensor o clonar el desorden de una imagen.

Las tabletas de lápiz ofrecen a los fotógrafos una forma más cómoda y ergonómica de introducir datos en las imágenes, eliminando la necesidad de que los usuarios cambien entre el teclado y el ratón.

Las tabletas de lápiz también suelen tener botones de acceso directo personalizables, lo que permite a los usuarios asignar las teclas de acceso directo y los atajos que más necesitan, en función del software que utilicen. En esta review, presentamos la HUION INSPIROY H610X, una versión renovada de la tableta gráfica de Huion.

Review tableta gráfica HUION INSPIROY H610X

Características de la tableta gráfica HUION INSPIROY H610X

Construcción y diseño

La HUION INSPIROY H610X es una tableta de tamaño medio con un tamaño total de 32,45 x 20,5 centímetros. La primera característica que todo el mundo notará es que es muy delgada, con una anchura de 0,3 cm, ligera y delgada y pesa sólo 517 gramos, lo que la hace más fácil de transportar que otros modelos.

Tiene un área de trabajo de 25,4 x 15,8 centímetros, con una resolución de 5.080 LPI para una gran precisión y ocho teclas de acceso rápido personalizables.

El puerto USB-C está situado en uno de los lados cortos, junto a los botones programables. Si los botones están situados en el lado izquierdo, el puerto USB-C estará situado en la parte superior izquierda, lo que puede requerir la colocación de algún cable si se gira.

Sería más cómodo si se pudiera colocar un puerto alternativo en el lado opuesto para mejorar el enrutamiento de los cables y, al mismo tiempo, proporcionar un puerto USB-C adicional (ampliado) para otros periféricos.

El paquete incluye un bolígrafo, un soporte para bolígrafos para guardar plumas adicionales, un cable USB-C a USB-A en forma de L y el adaptador USB-C incluido, así como algunos manuales e información sobre la garantía.

La HUION INSPIROY H610X no es la tableta más pequeña del mercado: tanto Huion como otras marcas conocidas, como Wacom, tienen variantes que tienen aproximadamente la mitad del tamaño de esta tableta.

El mayor tamaño compromete la portabilidad, pero la configuración adecuada puede ser lo suficientemente flexible como para satisfacer las necesidades preferidas del usuario.

El bolígrafo incluido no necesita pilas. A pesar de su ligereza, la zona cercana a la punta del bolígrafo es grande y bulbosa, lo que facilita el agarre, por lo que se puede sujetar de diversas maneras.

Esta zona también está recubierta de goma para aumentar la fricción, pero es propensa a acumular pelusas y puede ser necesario limpiarla más a menudo.

Además de los dos botones del lápiz, la tableta tiene ocho botones programables. Esto ofrece una amplia gama de opciones, especialmente en los flujos de trabajo con muchas herramientas de software.

Para tener más opciones, habría estado bien añadir uno o dos diales finos o botones para ajustar características como el tamaño del pincel y la opacidad.

También es compatible con dispositivos Android, así como con Windows y Mac.

Review tableta gráfica HUION INSPIROY H610X

Configuración y personalización

Es muy fácil hacer que la tableta HUION INSPIROY H610X funcione en un ordenador, pero, por supuesto, necesitas un software descargable para asignar funciones a los botones personalizados y configurar el espacio de trabajo físico y las partes correspondientes de la ventana de la pantalla.

Los ocho botones de acceso directo son cada uno de ellos programables a una tecla específica del teclado (o una combinación de teclas), un botón del ratón, un acceso directo para cambiar de pantalla, de pincel o de modo, un acceso directo para ejecutar un programa o una aplicación específica, navegar por una imagen, un menú rápido y el control de la reproducción multimedia son.

Además de estos ocho botones, hay dos botones situados en el lápiz óptico. Al menos en mi flujo de trabajo, la tableta y el lápiz ofrecen una serie de opciones personalizadas para una edición y un retoque más fluidos.

Utilizo este botón como curación puntual, sello de clonación, herramienta de selección, acercar y alejar el marco, herramienta de navegación y el atajo no negociable «deshacer».

Si utilizas varias pantallas, puedes seleccionar un espacio de trabajo y reconfigurarlo para seleccionar una o varias áreas. Al mismo tiempo, el espacio de trabajo en la superficie de la tableta puede hacerse más pequeño, lo que facilita el acceso y hace más cómodas las entradas menos precisas.

El espacio de trabajo también se puede girar 90, 180 o 270 grados, lo que lo hace flexible para los usuarios zurdos o los que prefieren utilizar la tableta en modo vertical.

La Huion H610X tiene 8.192 niveles de sensibilidad a la presión. Es una característica necesaria para los artistas e ilustradores digitales que dibujan a mano y cuya entrada se ve afectada por la fuerza con la que presionan el lápiz contra la tableta.

En realidad, los flujos de trabajo como la edición y el retoque no suelen requerir mucha presión, pero la tableta te permite hacer ajustes más finos en los pinceles y efectos sin tener que cambiar el tamaño del pincel o del efecto.

Esto es especialmente útil en los flujos de trabajo de procesamiento de imágenes con imágenes de alta resolución en los que se requiere una mezcla manual.

Review tableta gráfica HUION INSPIROY H610X

Conclusión: ¿Merece la pena?

El precio de mercado de la tableta es sorprendente, y más si está de oferta, como ahora en Amazon: la HUION INSPIROY H610X ofrece una buena resolución de entrada para una edición y retoque precisos, así como una amplia gama de opciones de ajuste y accesos directos.

Incluso sin las mejoras anteriores, el precio de esta pen tablet de tamaño medio es ahora mismo de 59 euros. Dado su tamaño y las funciones que ofrece, es una compra que merece la pena para fotógrafos de todos los niveles.

Se trata de una tableta que presenta un trazo sensible y muy suave, con diferentes accesorios para mejorar nuestros trabajos y menos e interactivos y muy dinámicos para que la operatividad resulta muy sencilla para el usuario.

En la superficie de la tableta contamos con ocho teclas que te serán más que suficientes para realizar todo tipo de configuraciones y de trabajo que quieras realizar con este producto.

Podrás configurar tu tableta tanto si tienes sistemas operativos de MAC o de Windows y ya sea en ordenadores fijos o portátiles, así como tabletas.

Cuenta con una de las máximas resoluciones que existen en el mercado de las tabletas gráficas actualmente, presentando más de 5000 líneas por pulgada en lo referente a la resolución del dibujo.

Esta tableta se destaca por contar con la versatilidad de poder ser utilizada tanto con la mano izquierda como con la mano derecha.

Como complemento de las 8 teclas de la superficie, contamos también con dos botones situados en el lápiz con el que activaremos la tableta en diferentes ocasiones.

El fabricante se ha preocupado por garantizar un área activa amplia, de manera tal que la visualización del área de trabajo sea cómoda, no implique inconvenientes de ningún tipo y permita a trabajar con toda la comodidad posible.

La tableta está preparada para soportar grandes jornadas de trabajo, sobre todo en aquellos profesionales que corren con el tiempo y necesitan entregar sus cosas enseguida.

La ventaja mencionada anteriormente, reviste algo sumamente positivo y que tiene que ver con sus características de un producto robusto y resistente, que siempre se mantendrá fiel al usuario y que responderá de una manera eficiente en todo momento.

Se trata de un producto que combina muy bien la relación calidad y precio, una tableta potente y de gran capacidad, vendida a un precio realmente muy asequible, para todos los bolsillos y economías de usuarios.

Un complemento perfecto para el monitor KTC H27T22 que revisamos la semana pasada.

Review tableta gráfica HUION INSPIROY H610X

Ventajas e inconvenientes de la HUION INSPIROY H610X

PROS

  • Diseño delgado y elegante
  • 10 botones personalizables
  • Conectividad USB-C y funcionamiento del lápiz sin batería
  • Espacio de trabajo de 10 x 6,25 pulgadas y 5.080 LPI
  • Precio asequible teniendo en cuenta el tamaño y las características

CONS

  • Solo un puerto USB-C
Review tableta gráfica HUION INSPIROY H610X

Review en vídeo de la tableta gráfica HUION INSPIROY H610X

En el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube puedes ver nuestra completa review y unboxing de esta tableta gráfica de HUION.

Un instrumento perfecto para iniciarse en el mundo del diseño gráfico con una herramienta con una relación calidad precio inmejorable.

¿Dónde comprar de oferta en España la la tableta gráfica HUION INSPIROY H610X?

Última actualización el 2022-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos