Copia el cupón descuento:6D7XC58X
¿Te gusta el concepto del Mac Mini? Los mini PC de Beelink cubren todos los segmentos del mercado, desde productos básicos con procesadores Atom hasta modelos de gama alta con Intel Core i7 y AMD Ryzen 7. El recién lanzado Beelink U59 es un mini PC de bajo consumo centrado en la oficina y el audio/vídeo. Cuenta con el último procesador Intel Celeron N5095 de 11ª generación de cuatro núcleos y 4 hilos, 8/16 GB de memoria de doble canal y 256/512 GB de memoria SSD. ¿Y el rendimiento? Esta reseña te dará la respuesta.
Contenido original de chollistas.com
Cupón Descuento
Cupón Descuento
- [Procesador Alder Lake-N N100] Equipado con CPU Alder Lake-N N100 (4C/4T, caché de 6...
- [16GB DDR4+500GB M.2 2280 SSD] Viene con un solo canal 16G 3200MHz SO-DIMM DDR4 RAM,...
- [Pantalla dual] Admite pantallas duales con puerto de salida HDMI dual, lo que...
- [Soportes inalámbricos multifuncionales] Equipado con WiFi6, permite una...
- [Buen rendimiento de disipación de calor] El excelente ventilador de refrigeración...
Lo mejor del Beelink U59
- Cuerpo pequeño y compacto, diseño elegante y atractivo
- Memoria de doble canal
- Excelente rendimiento, no abrumador en una oficina de AV
- Sistema operativo Windows 11 Professional original
- Amplias interfaces para conectar hasta tres monitores
Características del BEELINK U59
Unboxing
Recientemente, Beelink ha actualizado por completo el diseño de los envases de sus productos. Esta vez, el embalaje del Beelink U59 también tiene un estilo de diseño sencillo y moderno.
Los accesorios de la caja incluyen: un mini PC Beelink U59, un soporte para el monitor, un adaptador de corriente de 36 W, dos cables HDMI (0,2 m + 1 m), una bolsa de tornillos y un manual de usuario.
Diseño
El Beelink U59 es muy pequeño, mide 124 x 113 x 42 mm, lo que no es mucho más grande que un descodificador normal y no ocupa mucho espacio en el escritorio. Por supuesto, también se puede acoplar a la parte posterior de un monitor mediante un soporte de montaje trasero, lo que la convierte en una máquina «todo en uno» en cuestión de segundos.
La parte superior de la máquina está hecha de material acrílico, que tiene un cierto efecto de espejo y queda bastante bien cuando está limpia. Sin embargo, es muy susceptible a las huellas dactilares y también es propenso a los arañazos: tras un mes de uso, el Mini ha sufrido unos cuantos arañazos. Los laterales del aparato son de material plástico, pero tienen una pintura de textura metálica, por lo que no parecen baratos.
El Beelink U59 tiene un conjunto muy completo de interfaces. Hay dos puertos USB 3.0 en la parte delantera, un puerto multifuncional Tipo-C y una toma de auriculares de 3,5 mm (con soporte para micrófono). También hay una interfaz de reinicio del CMOS y un botón de encendido con luz LED.
En la parte trasera del dispositivo hay otros dos puertos USB 3.0, un puerto de cable Ethernet Gigabit, dos puertos HDMI 2.0 y un puerto de alimentación. Es decepcionante que el U59 no tenga ranuras para tarjetas SD o TF, quizás debido a la reciente subida de precios de los lectores de tarjetas.
El Beelink U59 tiene un ventilador de refrigeración activo incorporado, que proporciona grandes orificios de refrigeración en tres lados.
Hay cuatro pies de goma en la parte inferior de la máquina para evitar que la U59 se mueva en el escritorio.
Aunque este mini PC es muy pequeño, sigue teniendo cierto grado de capacidad de expansión. Además de la memoria de doble canal incorporada y los m2. Unidad de estado sólido SATA3, se puede instalar un disco duro adicional de 2,5 pulgadas con una capacidad de 1 T.
El Beelink U59 pesa sólo 330 gramos, lo que no es mucho más pesado que algunos teléfonos móviles de pantalla grande. No será una gran carga para dejar en casa o para llevar en tus viajes. El rendimiento también está en línea con los productos Bealink, que siempre mantienen un alto nivel de calidad. El cuerpo es sólido, las juntas están bien cosidas y hay cierta competencia incluso después de un uso duro.
Rendimiento del hardware y pruebas comparativas
El Mini PC Beelink U59 está equipado con el procesador Celeron N5095 de 11ª generación de Intel, con un TDP de 15 W. Utiliza tecnología de procesamiento de 10 nm y una arquitectura de CPU de 4 núcleos y 4 hilos.
La frecuencia de funcionamiento básica es de 2,0 GHz, pero se admiten velocidades turbo de hasta 2,9 GHz. La tarjeta gráfica integra un núcleo de pantalla UHD Graphics de 11ª generación.
En cuanto a la información sobre el rendimiento, el procesador Celeron, el principal modelo de entrada, obviamente no está a la altura de los procesadores Intel Core y AMD Ryzen de la misma generación.
El trabajo diario en la oficina, las redes sociales, el audio y el vídeo están completamente descartados. Al mismo tiempo, el Beelink U59 que recibí también tiene 16 GB de memoria de doble canal incorporada. Para un mini PC ligero, esta configuración de memoria es extremadamente lujosa.
En la última prueba Cinebench R23, el Beelink U59 obtuvo una puntuación de 629 en mononúcleo y 1544 en multinúcleo, lo que supone una mejora significativa respecto al GK mini con el Celeron J4125 (mononúcleo: 444, multinúcleo: 1431).
Los resultados muestran una mejora significativa. En particular, la puntuación de un solo núcleo mejora directamente en un 40%.
También hemos ejecutado el Cinebench R20 en el U59 para compararlo con los mini PC más asequibles y de gama media que hemos probado anteriormente, y hemos comprobado que la puntuación multinúcleo del U59 es significativamente mejor que la del NUC 7 con un Core i3-7100.
En las pruebas multiplataforma de Geekbench 5, la CPU U59 obtuvo una puntuación de un solo núcleo de 608, una puntuación de varios núcleos de 2009 y una puntuación de OpenCL de 2125; la puntuación de varios núcleos de la CPU es casi idéntica a la de la NUC 7, pero su puntuación de un solo núcleo sigue siendo significativamente peor.
En la prueba de referencia de ajedrez, el U59 obtuvo una puntuación de 7975, que es ligeramente superior a la del NUC 7 y casi un 50% superior a la del GK mini.
En la prueba estándar PCMark 10, que simula la rutina diaria de la oficina, el U59 obtuvo una puntuación de 2358, que es un 30% superior a la del GK mini (1791).
Al ejecutar 3DMark, que pone a prueba principalmente el rendimiento de los gráficos del ordenador, el U59 obtuvo puntuaciones de 2495, 657 y 210 respectivamente en las pruebas Sky Diver, Fire Strike y Time Spy.
El Mini PC Beelink U59 está alimentado por una unidad de estado sólido SATA de 2280 m2, que obviamente no es tan rápida como la NVMe, que suele utilizarse en modelos de gama alta como los propios Turbo, GTR y SER de Zelok. Sin embargo, como unidad de estado sólido, sigue siendo mucho más potente en cuanto a velocidad de lectura/escritura que los discos duros mecánicos y los eMMc.
También es fácil editar gráficos de algunos datos de evaluación en PPT, y la eficiencia del trabajo no es diferente a la de mi portátil principal, el Lenovo Xiaoxin 15.
Incluso para las tareas que requieren un alto rendimiento del hardware, como la edición de vídeo, la carga del Beelink U59 es limitada. Al mismo tiempo, los vídeos se renderizan en varias capas, pero no hay ningún retraso o retardo perceptible en el U59. Por supuesto, el U59 tarda más en renderizar el vídeo en comparación con mi caballo de batalla de sobremesa.
La reproducción de vídeos online a 4K/60fps en Microsoft Edge es muy fluida, pero hay una notable pérdida de fotogramas a medida que aumenta la resolución y la velocidad de fotogramas, y a 8K/60fps se hace muy difícil.
Jugando con el Beelin U59
Este Mini PC Beelink U59 lleva incorporada una pantalla con núcleo gráfico Intel UHD de 11ª generación, que obviamente no es capaz de ejecutar grandes juegos 3D». Intento de Guerra» (Conqueror’s Blade) 720P, de baja calidad, con una velocidad media de fotogramas de sólo 9 fps. Y «War Frame» 1080P, de baja calidad, con una velocidad media de fotogramas de sólo 14 fps.
Pero con un soporte relativamente bueno para los gráficos nucleares, League of Legends puede alcanzar los 41 fps a 1080P incluso en baja calidad, y la mayoría de las escenas se ejecutan sin problemas a una velocidad de fotogramas de 50 fps o superior. Sólo en las escenas de lucha en equipo relativamente intensas hay una notable pérdida de fotogramas. Además, todos los juegos instalados en la Microsoft Store funcionarán sin problemas en el U59.
El sistema operativo es Windows 11 Pro
Aunque el Beelink U59 es muy pequeño, es un PC, así que puedes empezar a utilizarlo en cuanto conectes la fuente de alimentación, el ratón y el teclado. Tras la puesta en marcha inicial, tienes que configurar los ajustes para activar el sistema Windows, lo que lleva unos cinco minutos.
El Beelink U59 viene de fábrica con el sistema operativo original Windows 10 Professional, pero la máquina también tiene un chip TPM2.0 incorporado y todos los requisitos para instalar Windows 11.
Tras comprar la máquina, la actualizamos inmediatamente a Windows 11 Pro directamente a través de los canales oficiales de Microsoft; Windows 11 Professional añade funciones de seguridad y ofimáticas además de todas las funciones de la Home Edition.
Por ejemplo, están disponibles funciones como el Servicio de Navegación Remota, la Política de Grupo, la conexión a nombres de dominio en sitios web y el cifrado de datos con Bitlocker.
En cuanto al precio de mercado, Windows Professional Edition cuesta casi 900 RMB más que Windows Home Edition. Por supuesto, además de Windows, los usuarios pueden elegir sistemas compatibles con procesadores de arquitectura X86, como Ununtu y UOS.
Multipantalla, pero sin WiFi6
Como miniordenador de gama baja, el Beelink U59 obviamente no es compatible con el último WiFi6, pero la diferencia entre el WiFi5 de banda dual de 2,4 GHz/5 GHz y el WiFi6 en la mayoría de los entornos de banda ancha del hogar y la oficina es en realidad muy pequeña: el módulo Bluetooth integrado del U59 permite la conexión inalámbrica de auriculares, altavoces o teclado y ratón Bluetooth.
La máquina tiene dos puertos HDMI 2.0 y un puerto Type-C compatible con DP1.2, por lo que se pueden conectar tres monitores simultáneamente, todos ellos compatibles con la salida 4K@60Hz, lo que resulta útil para trabajar con eficacia. Sin embargo, para un PC de bajo consumo, esta configuración de salida es algo exagerada.
Conclusión: ¿Merece la pena?
El Beelink U59 está actualmente disponible en las principales plataformas de la CE, con precios diferentes en cada una de ellas.
Para un mini PC con un verdadero sistema operativo Win 11 Pro, un diseño exquisito y compacto, una interfaz de usuario completa y un buen rendimiento, el U59 tiene una muy buena relación calidad-precio.
Si necesitas un mini PC fácil de usar y no demasiado caro, el Beelink U59 merece la pena considerarlo.
Review en vídeo del Beelink U59
En el siguiente vídeo puedes ver una completa review de este mini PC para que te pueda ayudar a tomar la decisión si es la máquina que necesitas o no.
Dónde comprar el Beelink U59 de oferta en España
Cupón Descuento
Cupón Descuento
Última actualización el 2024-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados