NOVEDAD: Redmi Smart Band Pro, buena alternativa a la Xiaomi Mi Band 6. De oferta por 41 euros

Review Redmi Smart Band Pro España

¿Te gusta la marca Xiaomi? ¿Te gusta controlar toda tu actividad deportiva y la salud de tu corazón? Pues mira qué oferta smartband Xiaomi Redmi Smart Band Pro por solo 41 euros.

Oferta
Xiaomi Redmi Smart Band Pro – Pulsera de actividad con pantalla AMOLED de 1,47 ”, más de 110 modos de entrenamiento, monitoreo de frecuencia cardíaca, hasta 14 días de batería
2.601 Opiniones
Xiaomi Redmi Smart Band Pro – Pulsera de actividad con pantalla AMOLED de 1,47 ”, más de 110 modos de entrenamiento, monitoreo de frecuencia cardíaca, hasta 14 días de batería
  • Pantalla AMOLED de 1,47”. La pantalla AMOLED de 1,47” ofrece una gran relación…
  • Viva y brillante. La pulsera cuenta con una pantalla 100% NTSC con la que podrás…
  • Suavemente cómoda. La pulser está diseñada para ser suave y ligera, por lo que…
  • Más de 110 modos deportivos. Los más de 110 modos deportivos te ayudan a realizar…
  • Sumergible a 50m. Con una clasificación de 5 ATM, la Redmi Smart Band Pro puede…

Lo mejor de la Redmi Smart Band Pro

  • Parece una versión mejorada de la Xiaomi Mi Band 6.
  • Bonita y nítida pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas.
  • Sensor de los niveles de oxígeno en la sangre.
  • Duración de la batería de dos semanas con una sola carga.
  • GPS conectado
  • Más de 110 actividades de fitness
  • 3 actividades con reconocimiento automático
Review Redmi Smart Band Pro España

Características de la nueva Amazfit A1603 de Xiaomi

Redmi lanzó recientemente la Smart Band Pro, una pulsera de actividad con una gran pantalla AMOLED de 1,47″ y sensores de fitness estándar, incluidos los niveles de oxígeno en sangre.

A primera vista, tiene mucho en común con la Xiaomi Mi Band 6. Las similitudes no son sorprendentes, ya que el producto está desarrollado por el gigante tecnológico chino Xiaomi.

La Smart Band Pro no es la primera banda de fitness de la submarca de Xiaomi; sigue a la Redmi Smart Band, que se lanzó en abril de 2020. Es un producto bastante básico que se vende por sólo 15 euros. A cambio, obtienes la capacidad de registrar los pasos, la distancia, las calorías y el sueño; tiene cinco modos de deporte y un pulsómetro incorporado para ayudarte a controlar tus entrenamientos.

Hace sólo cinco o seis años, los wearables con todas estas características se vendían por sumas de tres dígitos. Así de lejos han caído los precios. Y a partir de ahora sólo va a mejorar.

Como su nombre indica, ahora tenemos algo más sofisticado. Está incluso mejor equipado que el primer modelo y tiene muchas más funciones. Es algo más que un rastreador de fitness barato. Aquí está nuestro análisis de la Redmi Smart Band Pro.

Aspecto y sensación

La Redmi Smart Band Pro es un wearable de aspecto muy agradable. Lo más destacado del diseño es la brillante pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas, extremadamente vibrante y colorida.

La pantalla tiene una alta resolución (194 x 368 píxeles) y un brillo de hasta 450 nits, lo que facilita la lectura de todo en interiores y exteriores. redmi band tiene un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones ambientales.

La pulsera Redmi tiene un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla en función del entorno, lo que es sin duda útil. Los colores también son muy reales gracias al uso del 100% de NTSC.

También existe la opción de dejar la pantalla encendida todo el tiempo, pero al activarla se reduce la duración de la batería. Cuando está activada, la pantalla vuelve a ser una simple pantalla que muestra la hora y la fecha cuando no se utiliza.

Al pulsar la pantalla o levantar la muñeca, el reloj se pone en movimiento. No hay botones físicos, pero realmente no los necesitas ya que la función táctil de la pantalla funciona perfectamente.

La construcción de este rastreador de fitness es lo que se llama policaprolactama con cristal templado 2,5D. Es un tipo de material ligero hecho de nylon y plástico. Este rastreador de fitness no es barato y tiene un aspecto deportivo. La banda se sujeta a la pulsera de silicona con pasadores y agujeros. El conjunto sólo pesa 15 gramos.

Review Redmi Smart Band Pro España

Comparación entre la Redmi Smart Band Pro y la Xiaomi Mi Band 6

Xiaomi tiene muchos conocimientos cuando se trata de diseñar rastreadores de fitness, y está claro que Redmi ha hecho un buen uso de estos conocimientos: si pones la Redmi Smart Band Pro y la Xiaomi Band 6 una al lado de la otra, te darás cuenta de lo similares que son.

La mayor diferencia está en las dimensiones: la Redmi Smart Band Pro es ligeramente más corta que la Xiaomi Mi Band 6, pero también es más ancha y gruesa, y tiene un aspecto más cuadrado. Por lo tanto, hay una clara diferencia de aspecto.

Las dimensiones exactas son 42,05 x 24,45 x 10,15 mm, mientras que la Xiaomi Mi Band 6 tiene un diseño alargado con dimensiones de 47,4 x 18,6 x 12,7 mm. La estructura y todo lo demás parece igual. Incluso algunos de los diales se parecen.

La resistencia al agua es lo suficientemente buena para la mayoría de los propósitos, excepto para los que se sumergen en el mar: 5 ATM (hasta 50 m de profundidad), así que no tienes que preocuparte por nadar o ducharte.

Personalmente, prefiero el aspecto de la banda Redmi al de la banda Xiaomi. Es casi cuadrada, pero definitivamente es una banda de fitness. En cuanto a las dimensiones, no va más allá de un smartwatch. Pero como la Smart Band Pro es más ancha, la letra es más grande y todo es más fácil de leer. Sin embargo, tienes que desplazarte un poco más.

En cuanto a las opciones de color, sólo viene en negro, así que esperemos que Redmi añada otros colores.

Sensores, duración de la batería

Bajo el capó, no hay sorpresas: los sensores habituales están a bordo, incluidos los de 6 ejes (un acelerómetro de 3 ejes y un giroscopio de 3 ejes de baja potencia), un sensor de frecuencia cardiaca PPG y SpO2.

El último de esta lista es una mejora respecto al dispositivo de primera generación. En caso de que te lo preguntes, son exactamente los mismos sensores que se encuentran en la Xiaomi Mi Band 6.

La calidad de la pantalla es uno de los aspectos más destacados de la Redmi Smart Band Pro. Otro aspecto destacado es la duración de la batería. El dispositivo portátil tiene una batería de 200 mAh. Curiosamente, esto es mayor que los 130 mAh que se encuentran en la Mi Band 6.

Con un uso normal, esta batería permitirá que la Redmi Smart Band Pro dure unas dos semanas sin necesidad de cargarla. Cuando se activa el modo de ahorro de energía, este periodo puede ampliarse a unas tres semanas. Sin embargo, se trata de una función limitada.

La carga se realiza mediante un cable magnético táctil. Sólo tienes que alinear las clavijas y el cable encaja en el dispositivo de seguimiento, manteniéndolo firmemente en su sitio.

Review Redmi Smart Band Pro España

Seguimiento de la condición física y la salud

A pesar de su bajo precio, este wearable tiene muchas funciones de salud y fitness. Además de los pasos, las calorías, la distancia y el sueño habituales, tiene varias funciones de salud avanzadas.

Entre ellas se encuentran la monitorización de los niveles de oxígeno en sangre (a demanda y automáticamente durante el sueño), el seguimiento del estrés, las fases del ciclo femenino, los ejercicios de respiración y mucho más.

Algunas de las funciones deben ajustarse en la aplicación del smartphone. Si, como yo, quieres todas las ventajas de la monitorización de la salud, puedes activar la monitorización continua de la frecuencia cardiaca en intervalos de un minuto, la toma de muestras de oxígeno en sangre durante el sueño en intervalos de 10 minutos, la monitorización avanzada del sueño y la monitorización del estrés durante todo el día.

Pero incluso con todas estas funciones activadas, no esperes dos semanas de duración de la batería. Es probable que sólo consigas la mitad.

Otras funciones incluyen alertas cuando tu frecuencia cardiaca en reposo supera un determinado nivel. También puedes ajustar lo mismo para tu frecuencia cardíaca durante el ejercicio. Como puedes ver, hay un montón de opciones estupendas para personalizar tu salud y tu forma física.

La gran pantalla de la Redmi Smart Band Pro es ideal para consultar toda esta información sobre la marcha. Desliza de arriba a abajo para ver tus notificaciones. Mueve el dedo de derecha a izquierda para ver tu frecuencia cardiaca, el nivel de oxígeno en sangre, el tiempo de entrenamiento, las estadísticas totales de fitness diario y los ajustes.

Todos ellos son personalizables y se pueden mostrar hasta siete widgets en la banda de fitness al mismo tiempo. Se pueden encontrar e instalar widgets adicionales a través de la aplicación para smartphones.

Todos ellos constan de una sola página, por lo que si tocas el dispositivo de seguimiento mientras se muestra el widget principal, la pantalla permanece visible y no puedes hacer nada con ella.

Puedes obtener más información sobre las funciones que se ofrecen deslizando el dedo desde la parte inferior a la superior de la pantalla de inicio. Entonces verás una lista completa de widgets, que puedes tocar para abrirlos.

El orden es el siguiente. Entrenamiento, actividad, estadísticas, frecuencia cardiaca, SpO2, sueño, estrés, respiración, ciclismo, tiempo, música, cámara, alarma, cronómetro, temporizador, notificaciones, encontrar mi teléfono, linterna y ajustes.

Estos widgets contienen mucha información, que puedes ver desplazándote por ellos cuando la página está abierta. También puedes medir tus niveles de estrés y de oxígeno en sangre y activar algunas funciones inteligentes si lo deseas.

Review Redmi Smart Band Pro España

Es importante tener en cuenta que, a excepción del historial de actividad, la mayoría de las estadísticas de fitness que se muestran en el rastreador son para el día de hoy. Para ver las tendencias a largo plazo y otra información, puedes utilizar la aplicación Xiaomi Wear para iOS o Android.

El software del smartphone es muy sencillo. Hace el trabajo, pero te deja con ganas de más.

Al igual que muchas otras aplicaciones de salud y fitness, el tablero principal tiene paneles que muestran diversas estadísticas. Al tocar uno de los paneles, se mostrará un recuento diario, semanal o mensual.

Las estadísticas del sueño, en particular, son muy detalladas. Lo que me ha parecido impresionante es que el rastreador también registra las siestas. Eso es algo que ni siquiera las marcas más conocidas pueden decir.

Estas funciones funcionan perfectamente, al igual que el seguimiento de la actividad. No es de primera clase, pero creo que es aceptable. Lo único que me molesta es que el nivel de oxígeno en la sangre parece un poco bajo.

Amplia gama de esferas

La aplicación también te permite descargar una variedad de caras de reloj (hay más de 50). No es posible almacenar varios diales en el dispositivo, por lo que la única forma de cambiar entre ellos es a través de la aplicación.

La única forma de cambiar entre ellas es a través de la aplicación, así que es divertido encontrar tu esfera de reloj favorita. Gracias a la amplia pantalla y a la pantalla AMOLED de alta calidad, algunos de los diales tienen un aspecto increíble.

Pero aunque se trata de un gran rastreador de fitness, la aplicación tiene algunas carencias. No pude evitar notar la diferencia de calidad entre ella y el hardware.

Por ejemplo, cuando empecé a probar esta pulsera de fitness, no había más esferas de reloj disponibles en la aplicación. Se activaron al cabo de unos días. Como puedes ver, aún es pronto y está claro que Redmi está haciendo ajustes y actualizaciones en el software.

Review Redmi Smart Band Pro España

Seguimiento deportivo

Ninguna reseña de la Redmi Smart Band Pro estaría completa sin examinar sus funciones de seguimiento deportivo. La banda puede realizar un seguimiento de más de 110 actividades de fitness, tres de las cuales tienen reconocimiento automático (cinta de correr, correr al aire libre y caminar al aire libre).

Es una característica mucho mejor que en el modelo de primera generación. Sin embargo, no hay GPS integrado, así que tendrás que confiar en el GPS conectado.

Probamos esta función en una carrera corta y en un paseo y descubrimos que es más fácil activar el seguimiento por GPS mediante la aplicación de tu smartphone. A partir de ahí, puedes iniciar tu actividad y la pulsera de fitness trazará un mapa de tu actividad de forma agradable.

También obtienes algunas estadísticas a lo largo del camino que les encantarán a los corredores. Estos incluyen el ritmo (cada kilómetro), la frecuencia cardiaca, los pasos, las calorías activas, la ganancia o pérdida de altura, las zonas de frecuencia cardiaca, la longitud media de la zancada y la cadencia media.

Todos estos datos se muestran en forma de resumen, mientras que otros datos se muestran además en un gráfico. Por último, el wearable calcula el Vo2Max a partir de la actividad rastreada por el GPS, pero ahí acaban las estadísticas de rendimiento.

Conclusión. ¿Merece la pena?

La Redmi Smart Band Pro es un pequeño rastreador de fitness perfectamente bueno. Está construida con gran calidad y es muy similar a la Xiaomi Mi Band 6, el buque insignia de la empresa matriz Xiaomi.

Lo más destacado de este grupo es, sin duda, la hermosa pantalla AMOLED. Es increíblemente vibrante y fácil de leer tanto en interiores como en exteriores.

Otra ventaja es la duración de la batería. Pero con todas las funciones de seguimiento de la salud y el estado físico activadas, probablemente esté más cerca de una semana que de dos. Pero es un buen nivel para un producto que hace un seguimiento de tu actividad, frecuencia cardíaca y estrés las 24 horas del día y que mide automáticamente tus niveles de oxígeno en sangre cuando duermes.

La aplicación para teléfonos inteligentes podría mejorarse. Puede tardar en sincronizarse, lo que es un poco molesto, y esperemos que Redmi resuelva este problema en futuras actualizaciones de software y firmware.

Eso es más o menos el mismo precio que el Xiaomi Mi Smart 6. Casi no hay diferencia entre los dos dispositivos en cuanto a funcionalidad, así que es sólo una cuestión de preferencia de diseño: ¿quieres algo largo y estrecho o cuadrado?

Review en Vídeo de la Xiomi Redmi Smart Band Pro

A continuación te dejamos con un vídeo para que puedas ver cómo funciona esta nueva pulsera deportiva de Xiaomi, que más que pulsera entra ya en la categoría de smart watch.

Dónde comprar la Redmi Smart Band Pro de oferta en España

Última actualización el 2024-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito