¿Quieres recordar todos tus momentos de acción con la nueva cámara de acción de moda? Mira qué chollo cámara DJI Osmo Action por 291 euros.
- Doble pantalla: filma tu mundo o conviértete en el protagonista. Con las dos...
- Rocksteady: gracias a un sistema electrónico de estabilización de imagen (EIS),...
- Más detalles dinámicos con HDR: extienda el rango dinámico de sus videos...
- 11 m resistente al agua: con una pantalla táctil trasera impermeable y un...
- Vive la acción: Osmo Action te permitirá capturarlo todo con solo tocar un botón....
GoPro ha sido dueño absoluto del espacio de las cámara de acción premium durante años. Y aunque ha habido algunos intentos de abrir el mercado de los principales fabricantes de cámaras: Nikon, Olympus, Panasonic, Ricoh Pentax y Sony han lanzado sus propias cámaras de acción, ninguna ha roto el dominio de GoPro.
DJI espera cambiar eso con su Osmo Action, que ofrece algunas características convincentes que no se encuentran en el GoPro Hero7 Black, incluyendo filtros de lente fácilmente cambiables y una pantalla frontal a todo color. Sus características 4K están a la par con el Hero7. DJI ya es líder en drones pro, ¿Conquistarán también el mercado de las action cam?
Características de la action camera DJI Mavic PRO
La cámara tiene un patrón de color gris de dos tonos. Es resistente al agua sin carcasa, con profundidades de hasta 11 metros, un par de pies más profundo que un GoPro. No hay enchufe para trípode, que no se encuentra normalmente en las cámaras de acción, pero se incluye una jaula de montaje. La jaula funciona con soportes GoPro.
La lente presenta el típico ángulo de visión ultraancho. Esto hace que la cámara sea especialmente útil para el montaje: si quieres hacer una foto de ti mismo conduciendo tu motocicleta, por ejemplo, montar la cámara de manera que te mire a la cara es práctico, sin dejar de enmarcar gran parte del paisaje y del mundo que te rodea. Muestra la distorsión de barril esperada, pero se puede eliminar en la cámara, a costa de cierta información de la imagen alrededor del borde del marco.
La lente está protegida por un filtro transparente extraíble. Puede cambiarse por densidad neutra, útil para mantener la velocidad de obturación a la velocidad correcta para el vídeo cuando se trabaja bajo la luz del sol. Se incluye un conjunto de filtros, incluyendo cuatro niveles de ND, un polarizador y filtros de balance de color subacuáticos. El control manual completo de la exposición está disponible a través de la interfaz táctil.
Muchas cámaras de acción tienen una pantalla LCD de información frontal, pero DJI ha optado por ir en una dirección diferente con el Osmo. Su pantalla frontal de 1,4 pulgadas es una pantalla a todo color, pero no soporta la entrada táctil. Puedes cambiar la fuente de vídeo, ya sea un recorte central o una vista en buzón, a la parte delantera para seleccionar los vídeos y el vlogging.
La pantalla trasera es una vista de pantalla ancha 16:9 que ocupa casi todo el espacio disponible, menos un pequeño bisel. Mide 2.25 pulgadas en diagonal, es bastante brillante (750 nits), tiene un acabado que es resistente a las manchas de huellas dactilares y responde al tacto.
La interfaz depende en gran medida de la pantalla. Deslízate hacia abajo para acceder al menú basado en iconos, desde la derecha para ajustar la exposición, desde la parte inferior para cambiar los ajustes de resolución y frecuencia de imagen, y desde la izquierda para cambiar al modo de reproducción.
La duración de la batería varía en función de la calidad de vídeo que esté grabando. Se han podido obtener unos 55 minutos de metraje de 4K a 60fps con una batería completamente cargada. La Osmo hace un trabajo mucho mejor cuando se deja caer la frecuencia de fotogramas a 30 fps, lo que equivale a 90 minutos de grabación de 4K allí.
La batería no está protegida por una tapa. En su lugar, incorpora un sello impermeable en su propio diseño. Esto equivale a un cambio de batería más rápido: se utilizan dos interruptores para extraer y expulsar la batería, de modo que puedes cambiar rápidamente una de repuesto, pero esto significa que las opciones de batería de terceros no serán tan fáciles de conseguir para la Osmo como lo son para un GoPro.
La carga se realiza en la cámara, a través del puerto USB-C. Se encuentra debajo de una puerta con seguro, en el lado izquierdo de la cámara. La puerta es desmontable, lo que le permite suministrar energía continuamente. La ranura para tarjetas de memoria microSD, compatible con tarjetas de hasta 256 GB, se encuentra en el mismo compartimento.
La Osmo Action incluye Wi-Fi. Funciona con la aplicación DJI Mimo, disponible para Android e iOS. La aplicación muestra una imagen en directo desde el objetivo y le ofrece un control remoto total sobre la cámara.
La DJI Osmo Action es el primer intento de la compañía de hacer una cámara de acción, pero ciertamente no se siente como muchos productos de primera generación. Se ve pulido y refinado, con una excelente calidad de video de 4K, una pantalla LCD frontal a todo color y filtros fácilmente intercambiables.
Tiene una gran característica que falta en la grabación de vídeo Hero7 Black-HDR. Si a menudo trabajas con iluminación mixta, es una ventaja, aunque la cámara no ofrece estabilización y vídeo HDR al mismo tiempo. Tal vez eso sea algo que veamos en la Osmo Acción 2.
En resumen, la DJI Osmo Action es un excelente primer esfuerzo, y una cámara que atraerá a muchos, especialmente porque cuesta unos 50 euros menos que la Hero7 Black.
Review de la DJI Osmo Action
En el siguiente vídeo puedes ver este espectacular dron en acción y podrás ver de lo que serás capaz de hacer si lo adquieres:
Dónde comprar la action camera DJI Osmo Action de oferta en España
Última actualización el 2024-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados