CHOLLAZO: Bicicleta eléctrica FIIDO M1 PRO de oferta por solo 1178 euros

FIIDO M1 PRO review
Bicicleta eléctrica FIIDO M1 PRO de oferta desde Europa (Cupón Descuento)

Copia el cupón descuento: 6VXIXMYC

¿Te gustan las bicicletas de montaña? FIIDO ha lanzado una bicicleta eléctrica de montaña con un aspecto y prestaciones brutales. Además puedes comprarla ya desde almacén europeo, sin riesgo de gastos de Aduana.

No products found.

¿Qué es FIIDO?

Como muchos otros fabricantes con sede en Shenzhen, esta joven empresa china está tratando de entrar en el mundo de la movilidad eléctrica.

Para ello, eligió el nicho de las bicicletas eléctricas, con un catálogo actualmente limitado a tres referencias, incluyendo la M1 que estamos tratando hoy.

Inicialmente, Fiido se dirige principalmente a su mercado interno, China, donde las perspectivas de crecimiento son muy altas, pero sus productos son accesibles a los consumidores occidentales a través de plataformas como Geekbuying.

FIIDO M1 PRO review

FIIDO M1 Pro: Características

La Fiido M1 Pro llega plegado y casi listo para ser usado en una imponente caja con los colores de la marca.

Como siempre con las bicicletas plegables, eléctricas o no, las proporciones son un poco especiales, debido a las pequeñas ruedas de 20 pulgadas.

Aquí, el carácter inusual de la planta se ve reforzado por la gran parte central del cuadro que alberga la batería (12,8Ah), el controlador electrónico que controla el motor instalado en el cubo de la rueda trasera y el sistema principal de plegado de la bicicleta.

En cada rueda se nota rápidamente la bienvenida presencia de frenos de disco y un pequeño guardabarros. En la parte delantera, es superado por un faro controlado desde el manillar, pero en la parte trasera debe ser satisfecho con un simple reflector rojo.

Desde el cuadro comienza el sillín y la barra del manillar, ambos ajustables en altura gracias a unas sencillas palancas de liberación rápida. Buenas noticias: así puede ajustar la posición de conducción como se desee, sin tener que ocuparse de los ajustes preestablecidos.

Las varillas, sin embargo, sólo permiten un juego limitado, lo que significa que el Fiido M1 Pro parecerá un poco apretado a los pilotos de más de 185 cm. Este defecto común en las máquinas plegadoras se debe a la propia estructura de la bicicleta: para mantener una cierta compacidad, los elementos extensibles deben, por desgracia, seguir siendo de un tamaño razonable.

La Fiido M1 se compromete con este principio ya que tiene un modo en el que no es necesario pedalear para activar el motor. Desde el punto de vista reglamentario, el M1 debe por tanto ser declarado como ciclomotor para su uso en la vía pública.

FIIDO M1 PRO review

Estructura de doble amortiguación

equipada con neumáticos cst20 * 4.0, disco de cadena de 52 dientes y transmisión Shimano de 7 velocidades con buen efecto de absorción de impactos y estabilidad de conducción

Batería de litio

Recargable desmontable incorporada, una gran capacidad de batería de 12,8Ah como máximo, con una larga resistencia

Tres modos de conducción

Modo eléctrico puro, modo de conducción y modo eléctrico asistido. Cuando se gira el acelerador, es automáticamente el modo eléctrico; sin el acelerador, pisando el pedal es el modo eléctrico asistido

Cuerpo plegable

La carrocería está hecha de aleación de aluminio de alta resistencia, ligera y sin óxido; la carrocería admite el plegado por la mitad, lo que es adecuado para la mayoría de los carros de apoyo del coche

Motor sin escobillas de 500W

Menor consumo de energía, 20% más de resistencia y mayor par de arranque.

Freno de doble disco

Freno de doble disco delantero y trasero, más estable y eficaz

FIIDO M1 PRO review

FIIDO M1: Prueba dinámica

El control se hace con el mango derecho, como en el caso de un ciclomotor o un scooter: al girarlo, se pide directamente el motor de 500 W integrado en la rueda trasera.

Mejor aún, adquirir la costumbre de arrancar la moto dando unos cuantos golpes de pedal: sin asistencia mecánica, la aceleración es un poco anémica, el motor se esfuerza por arrancar la máquina.

Una vez que hemos logrado alejarnos de la gravedad, la impresión de par aumenta un poco y llegamos bastante rápido a la velocidad máxima de la bicicleta, fijada en unos 25 km/h. tan bien lanzada y capaz de adelantar a los otros ciclistas sin motor, generalmente sorprendidos de ver pasar delante de ellos una pequeña bicicleta de ruedas cuyo piloto no pedalea

Al soltar el puño del acelerador, se obtiene una verdadera rueda libre, sin freno motor perceptible.

Para frenar o parar, los dos frenos de disco hacen bien su trabajo. Sin embargo, es mejor comprobar sus ajustes antes de salir. Presta también atención a la configuración de las empuñaduras: el freno trasero está en la mano izquierda, como en un scooter, y no en la derecha como en la mayoría de las motos.

El problema con este modo de scooter es que rápidamente le coge el gusto: después de todo, ¿por qué cansarse de pedalear cuando la moto puede llevarle a donde quieres ir sin ningún esfuerzo?

Aparte de las fuertes pendientes por las que el motor se rinde, podemos abstenernos de pedalear si no tenemos prisa en los arranques.

En esta variante, cruzamos fácilmente la marca de 60 km cubiertos con aproximadamente un cuarto de la capacidad restante de la batería al final de nuestros viajes: ¡eso está bastante bien!

FIIDO M1 PRO review

FIIDO M1 Pro: Opinión

A pesar de su bajo precio, los acabados son muy correctos en la parte de la bicicleta y en los elementos mecánicos.

Al volante, la Fiido M1 Pro sigue siendo una auténtica fat bike, y una vez que te acostumbras a las extrañas sensaciones de los grandísimos neumáticos, conducir una e-bike china es realmente divertido: es perfecta para cualquier superficie de carretera.

Especialmente en las zonas urbanas, donde es difícil encontrar firmes homogéneos, y en esos casos creo que una fat bike es mejor que cualquier otro tipo de bicicleta, a pesar de que las ruedas de la M1 Pro tienen un radio ligeramente menor que la media.

Los neumáticos, en particular, desempeñan el papel de mayor amonestador, y siempre son agradables y cómodos de deslizar sobre los adoquines, las piedras y el offroad, ya que están colocados entre dos horquillas

Y eso a pesar de que los dos amortiguadores tienen un recorrido bastante barato de 55 mm en relación con la rueda y no tienen control de deflexión, por lo que probablemente sean elastómeros o muelles.

Las horquillas delanteras también son ajustables, pero incluso cuando se ponen en «suave», personalmente las encuentro demasiado rígidas.

Los excelentes frenos de disco mecánicos delanteros y traseros también garantizan una frenada rápida y eficaz, aunque tienden a flexionar un poco bajo la presión de las aletas de freno.

La fatbike eléctrica integra todas las características disponibles actualmente en las bicicletas de esta categoría, y es adecuada para todo tipo de carreteras y estaciones.

Y no, sinceramente no pensaba que me fuera a gustar tanto, y el hecho de que sea completamente ilegal me entristece mucho.

PROS

  • Doble absorción de impactos
  • Batería de litio
  • Tres modos de conducción
  • Cuerpo plegable
  • Motor sin escobillas de 250W
  • Freno de doble disco

CONS

  • Piezas complejas
FIIDO M1 PRO review

Review en vídeo de la FIIDO M1 Pro

En el siguiente vídeo puedes ver una buena review de esta bici eléctrica de la marca FIIDO

Última actualización el 2024-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito