Bicicleta de montaña eléctrica Ado A26+ por solo 799 euros: gran batería y potente motor

review bicicleta eléctrica Ado A26

El boom de las e-bikes está en marcha y crece: cada vez más personas compran e-bikes y gastan más dinero en ellas que nunca.

El mayor crecimiento se ha producido en las bicicletas eléctricas de montaña, que, según diversos estudios, se venderán por unos 3.000 euros de media en 2021.

Y como muestra nuestra guía de bicicletas eléctricas de montaña de menos de 1.500 euros, es una opción mucho más económica.

La Ado A26+ cuesta sólo 889 euros con motivo del Aniversario de la marca. A diferencia de muchas otras bicicletas eléctricas, viene de stock europeo. No hay gastos de aduana y como el envío es desde Europa, llegará rápidamente.

Montaje de la ADO A26+

La Ado A26+ se entrega parcialmente montada. El comprador debe montar primero el manillar, las estriberas, los pedales y la rueda delantera con las herramientas de baja calidad que se suministran. Las instrucciones son útiles aquí.

En cuanto a los pedales, asegúrate de que están bien atornillados en el lado derecho. Aprieta todos los tornillos e infla los neumáticos antes de la primera salida. El Ado A26 viene con una bomba sencilla. En nuestro modelo fue necesario ajustar los frenos de disco mecánicos.

review bicicleta eléctrica Ado A26

Diseño de la ADO A26+

Me gusta mucho el aspecto del Ado A26+. La e-bike es completamente negra y el logotipo de Ado en el lateral del cuadro es casi el único elemento brillante. Sin embargo, la gran batería hace que el dispositivo parezca un poco voluminoso y torpe. Lo mismo ocurre con la caja de control electrónica negra en la parte trasera del cuadro, que no hemos visto en ninguna otra bicicleta eléctrica que hayamos probado.

En cuanto a los componentes, Ado ha elegido los más baratos disponibles. Pero no todo es malo. Por ejemplo, me gusta el faro grande y muy luminoso. No tiene luz trasera. El ordenador de la bici también es grande, luminoso y siempre legible.

Los frenos de disco mecánicos agarran bien incluso después de ajustarlos y me gusta el sillín. El sillín está suavemente acolchado y no parece robado de la bicicleta de un jubilado. El manillar es cómodo y tiene un pequeño reposamanos.

En el lado izquierdo del manillar hay un pequeño dispositivo de control con botones para las luces y para la bocina. Justo al lado hay un puerto USB-A para cargar un smartphone; Ado incluye un sencillo soporte para el smartphone. No hay alas.

Los pedales son de plástico y se pueden montar como en una bicicleta eléctrica plegable. Pero ese no es el objetivo de una bicicleta de montaña. En este caso, se debería haber optado por unos simples y sólidos pedales metálicos.

La suspensión de la horquilla delantera es un poco demasiado blanda. No hay posibilidad de ajuste, como en las bicicletas de calidad con anillo giratorio. Tampoco es posible arreglar la suspensión.

review bicicleta eléctrica Ado A26

Una bici eléctrica sobre todo para paseo

Esto se debe a que tiene demasiados problemas, especialmente al principio del recorrido. Esto se debe a que la relación de transmisión más baja de la sencilla transmisión Shimano de 7 velocidades es demasiado alta. Como la relación de marchas es demasiado alta, el ciclista tiene que apoyar todo el peso de su cuerpo en los pedales cada vez que quiere arrancar la A26.

Al principio pensamos que esto sería una tontería, después de todo el motor está en su sitio. Pero la A26, como todas las Ado-Bikes, utiliza una misteriosa decisión de software: el motor no se pone en marcha hasta que la velocidad alcanza unos 7 km/h. Hasta entonces, el ciclista tiene que confiar en su propia fuerza muscular.

Esto, combinado con un mal engranaje a bajas velocidades, descalifica a la Ado A26 como bicicleta de montaña. Si quieres subir una colina ligeramente empinada, tienes que bajarla y empujarla. Si quieres subir una montaña un poco más empinada, tienes que bajar y empujar, si quieres ir por un camino forestal un poco más difícil, tienes que bajar y empujar. Lo cual es una pena, porque al menos el software podría haber contrarrestado fácilmente el problema de la marcha.

El espacio entre los pedales y el suelo es demasiado pequeño. Esto significa que incluso las curvas moderadas dañan los pedales en terreno recto. Esto es aún peor en terrenos irregulares. Aquí, en varias ocasiones, conduciendo a toda velocidad, adelanté demasiado el pie y los dedos aterrizaron en el suelo. Bajo ninguna circunstancia debe ocurrir esto, ya que existe un riesgo de lesión.

Cuando conduces por una carretera recta a 7 km/h o más, el motor se activa en el nivel 1 del modo de asistencia eléctrica y aumenta la velocidad a 15 km/h. La electrónica está bien afinada. El motor arranca y se para rápidamente para ser un motor trasero.

En los niveles 2 y 3 no hay asistencia automática al pedaleo y el motor sólo responde al anillo del acelerador en el puño derecho. Esto está muy bien hecho. Con un poco de práctica puedes controlar el motor con mucha más precisión que con la asistencia automática al paso.

review bicicleta eléctrica Ado A26

Una bici eléctrica potente de 250W

Ado cita una potencia de 250 vatios para un motor de 36 voltios. Sin embargo, probablemente se trate del valor máximo y no de la potencia nominal. Sin embargo, es lo suficientemente potente como para acelerar el coche hasta 25 km/h. Si mantienes pulsadas las teclas más y menos, aparecerá el menú de ajustes. Aquí puedes ajustar el límite de velocidad en P08. El Ado A26 puede conducirse ahora a 40 km/h sin problemas, incluso si pisas el acelerador a fondo. Esto es algo que no está permitido en Europa.

La batería es lo suficientemente grande (450 vatios-hora) como para que, con un uso moderado del motor, pueda recorrer fácilmente más de 50 km antes de volver a enchufarse. La batería se puede recargar en la moto con el adaptador de corriente incluido. También se puede extraer la batería con un candado y cargarla en el piso mientras la moto permanece en el sótano.

La versión de la UE se produce para los países que requieren la velocidad de la bicicleta y la potencia del motor y no se permite el uso del acelerador . la velocidad de la bicicleta no se puede desbloquear . el acelerador no funciona . sólo tiene el modo de pedaleo y asistencia eléctrica.

review bicicleta eléctrica Ado A26

¿Merece la pena comprar esta bicicleta eléctrica?

La Ado A26+ es una de las bicicletas de montaña más baratas del mercado, a 833 euros. El envío es desde Europa.

El Ado A26+ podría haber sido muy bueno. Porque impresiona a primera vista con su diseño elegante y oscuro. Los datos desde el asiento también se leen muy bien.

El motor es potente y la batería es grande. Si conduces principalmente en línea recta, quieres una velocidad máxima alta con asistencia del motor y tienes un presupuesto bajo, podrías considerar la Ado A26 como tu bici ideal.

Review en vídeo de la ADO A26+

¿Dónde comprar la ADO A26+ de oferta en España?

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito