Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un seguro de coche

Contratar un seguro de coche siempre será la mejor opción para aquellas personas que no desean sufrir sobresaltos, encontrando así una seguridad y estabilidad frente a posibles peligros.

El seguro de coche a terceros ampliado cubre todos los supuestos de terceros, como la responsabilidad civil, la asistencia en viaje o la defensa jurídica. Además, existen otras coberturas como rotura de lunas, incendio, robo… En definitiva, ofrece una protección ante diferentes posibles problemas que puedan surgir en un futuro. Si en estos momentos has comprado un vehículo, este tipo de servicios siempre ofrecen infinidad de ventajas.

Para empezar, un seguro para el automóvil es sinónimo de garantía. Se trata de un resguardo para el patrimonio. Generalmente, es un contrato o póliza mediante un pago: mensual, trimestral, semestral o anual. Se plantea como una opción muy interesante para disponer del coche con total seguridad, asegurando unas condiciones de protección y responsabilidad. Igual que existen diferentes modalidades de equipamiento para el coche, también hay distintos niveles de seguros, con más o menos coberturas, y que van desde el seguro básico o a terceros, al todo riesgo, con nuevas opciones de coberturas intermedias, como los a terceros ampliados.

Las pólizas a todo riesgo, por su parte, incluyen el seguro del/de la conductor/a cubriendo su asistencia sanitaria. En el peor de los casos, fallecimiento o invalidez, se prevé una indemnización. Este es un hecho que da mucha tranquilidad y confianza pensando en los seres queridos. Los seguros de coche más completos, además, cuentan con ayudas para la correcta adaptación del vehículo y la vivienda, así como el asesoramiento o ayuda psico-emocional cuando se ha sufrido un siniestro o robo. Cuando se trata de los seres queridos y/o la salud mental, es clave un correcto asesoramiento y apostar por un servicio de calidad.

Pensando en el carné de conducir, el subsidio por privación del carné de conducir es muy interesante. Ante tal situación el seguro lo gestiona correctamente, así como los cursos para la recuperación de puntos que cada conductor o conductora tenga que realizar. Este punto también es muy importante ya que el carné de conducir da mucha libertad y autonomía. De esta manera, es vital tenerlo en cuenta.

Especialmente, deberían contratar un seguro de coche a terceros ampliado personas que posean coches de primera mano con bajo valor mercado medio, coches de segunda mano de entre 3 y 5 años y coches con más de 5 años que no dispongan de un parking privado cerrado habitualmente, con un mayor riesgo de recibir daños. También son un perfil muy destacado aquellos conductores que desean encontrar un punto de equilibrio entre el nivel de protección y el precio en su seguro.

Otra garantía muy destacada es el tema del vehículo de sustitución. Cuando se producen incendios, diferentes daños o robos siempre se genera una gran incertidumbre. Estas desgracias siempre aparecen por sorpresa sin saber exactamente qué hacer. Frente a estos desastres, las pólizas más competentes dan la posibilidad a sus clientes y clientas de suscribir una cobertura. Dicha cobertura indemnizará la inmovilización del vehículo por reparación. En líneas generales, se trata de un tipo de garantía diferente a la de coche de sustitución. Son conceptos diferentes.

A la hora de elegir qué tipo de seguro, también es esencial tener en cuenta con qué compañía se va a hacer. Hoy en día se trata de un sector con muchísima competencia y existen tantas opciones que se convierte en toda una odisea contratar el seguro. Aspectos como el trato personalizado y la experiencia en el sector pueden ser claves. Otros factores muy destacados que deberías poner en tu radar son:  seguro del/de la conductor/a, hacer frente a siniestros, robos, defensa jurídica… de esta manera, es muy importante dejarse asesorar y confiar en una empresa referente en el sector.

En definitiva, contratar un seguro de coche a terceros ampliado siempre será una buena decisión independientemente del tipo de vehículo que se tenga. Se dispondrá, así, de un mejor nivel de vida con un servicio de calidad que ofrece diferentes garantías. Nadie sabe nunca qué pasará el día de mañana cuando coja el coche: un accidente, un robo, una retirada de puntos del carné… frente a estas situaciones inesperadas, existen este tipo de seguros. Es sin duda, una inversión hacia una mayor calidad de vida.

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos