Review: auriculares ZMI PurPods TWS de oferta por 39 euros (Cupón Descuento)

Oferta auriculares ZMI PurPods TWS

¿Te gusta hacer deporte escuchando música? Mira qué  buena oferta auriculares bluetooth 5.2 ZMI PurPods sin cable tipo AirPods por solo 39 euros.

Seguro que has oido hablar de los Airpods PRO de Apple, los auriculares inalámbricos sin cable diseñados para los teléfonos iPhone y las tablet iPad. Un gran producto, eso sí, con un precio por encima de los 200 euros. Además los AirPods de Apple no son compatibles con los smartphones de Android.

Son compatibles con iOS, Android, PC y Mac

zmi purpods

ZMI PurPods, los Airpods PRO de Android

ZMI se puso en contacto conmigo y me preguntó si estaría interesado en revisar una muestra de su nuevo producto, el TW101ZM, y aunque ZMI no pagó por esta review, aceptó mis condiciones. Hacer una review con honestidad, con defectos y todo, y si no me gustaba, devuélvelo y publica una reseña. Sinceramente, a muchos vendedores les asusta eso, pero ZMI es bastante insistente, así que supongo que estaban seguros de que me iba a gustar.

Por supuesto, asocio la ZMI con… Jiangsu Zimei Electronic Technology Co. se unió a la cadena orgánica de Xiaomi en 2013, una de las muchas inversiones que la empresa mundial ha realizado en su ecosistema en su búsqueda de la dominación mundial.

No es de extrañar que los usuarios de smartphones Xiaomi reciban un buen complemento con los PurPods. El modelo analizado aquí es su segundo lanzamiento de TWS de alto perfil: el TW101ZM, anunciado a finales de enero, es el sucesor del TW100ZM, que se lanzó en octubre de 2020 y fue uno de los primeros del mercado en ofrecer Bluetooth 5.2, 35dB ANC y 10 horas de duración de la batería con apoyo.

Parece más o menos lo mismo, pero sin ANC y QI, lo cual es una pena. Sin embargo, tenía ganas de revisarlos con cierta inquietud. Bueno… ¡Nunca he oído hablar de él! No pude encontrarlos en otras reviews de video para verlos.

Basándose en la excelente duración de la batería y la conectividad estable 5.2, parece que la nueva serie de chips de Airoha se está utilizando aquí, así como en los PurPods Pro.

zmi purpods

Características de los ZMI PurPods

Recibidos los auriculares lo primero que hice fue cargarlos del todo en su pequeña caja de carga, lo cual lleva tan solo 30 minutos.

La carcasa se carga a través de USB Type-C y puede cargarse dos veces y pico más. Esto puede no parecer gran cosa, pero da que pensar un poco si se tiene en cuenta que proporciona 10 horas de duración de la batería con una sola carga.

También hay dos modos de carga rápida, que permiten una carga completa del 50% después de 15 minutos y una carga de 1 hora después de 5 minutos, lo que hace que estos auriculares sean perfectos para los desplazamientos. Los usé durante una semana y tuve que cargar el estuche para probar el brillo.

Le quito puntos por no tener carga inalámbrica, pero siempre se puede mejorar. (El Pro sí tiene esa función).

El diseño es bastante único -bueno, aparte del gran recuerdo al diseño de la «manzana»- y combinan la cabeza redondeada del QCY T10 con la longitud del tallo de los Comfobuds 1More con buenos resultados.

Al igual que los FIIL CC2, colocan los conectores de carga en la base, lo que los convierte en una buena opción para los alérgicos al níquel, ya que no entran en contacto directo con la piel. El elemento es de color plateado, por lo que no se ven los feos círculos de color bronce.

También hay un micrófono de llamada entre los conectores de carga, y el vástago curvado trata de acercar el micrófono a la boca siguiendo la línea de la mandíbula, y es muy efectivo.

Como puedes ver, las yemas presentan dos agujeros en la parte superior. Uno de ellos sirve para aliviar la presión: estos auriculares tienen una excelente cancelación pasiva del ruido, pero como sabemos los auriculares de silicona pueden ser intrusivos. Ese orificio sirve para aliviar eso y hace un buen trabajo – para un uso prolongado son realmente muy cómodos. Hasta que utilicé estos auriculares, había renunciado a los de silicona porque odiaba la sensación de estar saliendo de un submarino cuando te quitas los auriculares, pero los orificios de ventilación hacen su trabajo muy bien.

También hay un micrófono de sonido ambiental justo debajo, que se utiliza para reducir el ruido ambiental. Ambos micrófonos son MEMS de silicona y se sujetan con goma. Lamentablemente, esto, al igual que muchos auriculares, hace que la clasificación IP sea sólo IPX4, pero mantiene bien el desplazamiento del peso; si fueran más pesados, no serían tan cómodos.

Dos grandes diferencias con respecto al modelo anterior: no hay un gradiente que muestre dónde están los controles táctiles (esto no supone un problema, las varillas recogen bien los toques). La otra es el acabado de la envolvente del conductor.

Esta vez es blanco puro, pero de nuevo es ovalado, así que ten cuidado con la posición de las puntas. En cuanto a las puntas de silicona, en esta ocasión no sentí la necesidad de cambiarlas: las puntas suministradas eran adecuadas.

zmi purpods

Usabilidad de los ZMI PurPods

Siempre tengo mis dudas a la hora de calificar este artículo sin pruebas objetivas, ya que el sonido es subjetivo y es difícil evaluarlo en función de si te gusta o no.

Sin tocar nada, es refrescantemente equilibrado. El bajo es tenue, y las voces femeninas muestran un cierto rechinar de dientes, pero no es doloroso. Afortunadamente, la aplicación tiene bastantes preajustes para elegir, y el ecualizador es muy agradable y responde a los ajustes.

Lo probé con música de Mobi, Duran Duran, David Ghetta, Pavarotti…. El detalle es muy bueno. La separación del sonido es decente y sólo se nota lo bueno que es cuando se compara con auriculares de menor calidad como los QCY T10. Por ejemplo, la canción de Leona «Bleeding Love» suena con claridad en los PurPods, mientras que distorsiona como un loco en los auriculares QCY y muchos otros, y el piano y la voz de John Legend en «All of Me» son detallados y ricos.

El escenario sonoro puede ser demasiado estrecho para mi gusto, pero es ciertamente muy bueno para los estándares de TWS, y hay una apertura a las pistas de bajo pesado «Shout» de Tears For Fears y «Stars» de Simply Red muestran los puntos fuertes de los Buds. Sin embargo, hay algunas cosas que podrían mejorarse. Especialmente en esta última, donde la separación instrumental es tan buena que se puede oír la pandereta. en YouTube Music. No estoy bromeando. La voz de Mick puede resbalar un poco cuando se congestiona mucho, pero es un servicio de streaming, así que es de esperar.

Además, dependiendo del estilo de música, puede ser necesario un poco de ecualización. La ópera funciona bien con el equilibrio – RnB con voz y bajo. Aunque sea un pequeño ajuste, apenas perceptible al principio, marca la diferencia.

ZMI promociona el micrófono como un punto de venta clave, y aunque no es la mejor característica de estos auriculares, no es mala.

En interiores, la voz del usuario suena extremadamente natural y clara. De hecho, son muy fáciles de escuchar en un entorno muy estable, pero pueden flaquear cuando el ruido ambiental está presente temporalmente.

En el exterior, hay un intento muy claro de compresión, y hace un buen trabajo al comprimir el tráfico y otros sonidos típicos del día a día en el exterior. El problema es que se hace sonar un poco demasiado comprimido, pero de nuevo, he escuchado cosas mucho peores a este precio. Los auriculares 1More Comfobuds, que me gustan mucho, comprimen más las voces y dejan pasar más sonidos ambientales. El estilo que elija es una cuestión de preferencia personal.

zmi purpods

La App y sus funcionalidades

Ahora déjame mostrarte las características. Primero, se detecta en el oído, pero no se detiene hasta que se sacan los dos. Bravo. Cuando me quité los auriculares para rascarme las orejas, todo se detuvo en los otros auriculares y ¡eek! Lo he pensado muchas veces. Esta función también se puede desactivar en la aplicación.

Una aplicación refrescante y bonita Se siente realmente como una aplicación, no como una excusa para recoger datos. Sin registro, sin privilegios extraños . Sólo hay que instalarlo y ya está.

En la pantalla principal, cuando te conectas, tienes una visión muy clara de las opciones disponibles. La batería que queda en cada auricular y el estuche colocado cuidadosamente en la parte superior son fáciles de llamar la atención, y aunque el ecualizador está limitado a cuatro opciones, todas están directamente en la línea de visión del usuario.

El volumen adaptativo EQSMART ajusta el volumen en función de los sonidos que te rodean, lo cual es una característica poco apreciada para lo grande que es.

En caso de pérdida, puedes activar la función «encontrar mi dispositivo» para que intervenga y ajuste la respuesta si sólo se pierde uno de los brotes.

También puedes personalizar los controles hasta cierto punto. El único control es el doble clic, y por defecto se puede seleccionar el asistente de voz, me gusta el volumen, reproducir/pausa, anterior/siguiente, volumen, asistente de voz y modo de juego. En cuanto a los controles, son limitados. El doble toque es la única opción. Esto podría mejorarse en el futuro, pero no me preocupa demasiado.

Además, el modo de juego es sólo una de las muchas opciones. Esto puede reducir aún más el retraso. Sin embargo, esto puede ser intencionado, ya que ZMI deja claro en su documentación que no recomienda dejar el modo de juego activado más de lo necesario. En el modo estándar hay una latencia más que suficiente que no me molesta demasiado. El chip es Airoha, creo, no aptx, pero sigue siendo bastante latente, y ver YouTube en el Poco X3 es prácticamente una sincronización de labios.

No hay ANC. Necesitarás un pro para eso, pero el aislamiento pasivo es excelente, como se menciona en la sección de ergonomía, quizás mitigado por el diseño, y sin el intrusismo que se siente en algunos modelos. si quieres ANC o modo ambiente, ve por el pro.

Si tu móvil es de la marca Xiaomi se beneficia de un widget que da una visión rápida de la batería, y la conexión es ligeramente más fácil.

zmi purpods

Qué incluye la caja

Como suele ser bastante habitual en este tipo de dispositivos y esta vez no podías ser menos suelen venir bastantes accesorios en la caja. En este caso es todo lo que te podrás encontrar en la caja.

1 x Par de auriculares inalámbricos
1 x Estuche de carga USB tipo C (sin carga inalámbrica)
1 x Cable de carga USB tipo C
3 x Pares de puntas de silicona
1 x Manual de usuario, tarjeta de garantía

Conclusiones

Con un precio de venta al público de 39 euros, los ZMI PurPods se sitúan en el extremo más económico del mercado de los TWS, pero, por Dios, no lo parecen. la calidad del sonido es muy impresionante en Android. En IOS no parece tan buena, y todavía no hay soporte para aplicaciones. Después de volver a editar la reseña con mis hallazgos sobre los códecs, está bastante claro que no están dirigidos a los usuarios de iPhone.

En general, es difícil encontrar un fallo en los ZMI PurPods: tienen unos micrófonos sólidos, una gran aplicación, una increíble duración de la batería, una buena latencia, un gran ajuste y un estuche portátil. Si se enumeran todas las características que se desean en un conjunto de TWS, sólo faltan la carga inalámbrica, los amplios controles y el ANC – pero si los quieres (excepto los controles), el Pro también está disponible (no he probado ese modelo todavía, pero espero que también inminentemente)

No había oído hablar de ZMI antes. Ahora sí, y no creo que sea la última vez que oigamos hablar de ellos.

En conclusión, he probado muchos auriculares bluetooth y me parecen muy buena compra, especialmente por su precio a sólo 39 euros.

Review en vídeo de los ZMI PurPods

En el siguiente vídeo que hemos publicado en nuestro canal de YouTube puedes ver la review que hemos hecho a estos magníficos auriculares TWS Bluetooth 5.2 tras 2 semanas de uso intensivo.

Dónde comprar los auriculares ZMI PurPods en España

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos