Oferta del día: Smartphone TCL 30 SE un móvil top para los presupuestos más ajustados. Oferta de lanzamiento por 149 euros

Oferta TCL 30 SE España

TCL (la segunda empresa más grande del mundo después de Samsung), un conocido fabricante de televisores, también ha estado produciendo smartphones en los últimos años. Hace unos días, anunciaron el nuevo TCL 30 SE. Es un smartphone económico, pero ¿qué lo hace tan interesante? Veamos con más detalle.

CONDICIONES DE LA OFERTA
Corre. Oferta válida solo los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Lo mejor del TCL 30 SE

  1. Gran memoria integrada de 128 GB, guarda todos tus increíbles momentos
  2. Cámara triple de 50 MP, para que grabes tu vida como quieras y recibir inspiración. Siempre está lista en cualquier condición. Haz fotos fácilmente con el gesto de capturar
  3. Batería de alta capacidad de 5000mAh, energía para todo el día para los exploradores al aire libre y adictos a las redes sociales. Soporta carga rápida de 15W,
  4. Chipset Helio G25 y procesador Octa-core más suave y rápido
  5. Gran pantalla de 6,52″ con relación de aspecto 20:9 que proporciona una excelente visión cinematográfica gracias a NXTVISION
  6. Conectividad NFC.
Oferta TCL 30 SE España

Especificaciones completas del TCL 30 SE

  • Pantalla IPS, 6,52″, 720×1600, 269ppi, 60Hz, 400nits
  • Procesador Helio G25, 8 núcleos, 4×Cortex-A53 (2,0 GHz) + 4×Cortex-A53 (1,5 GHz)
  • GPU PowerVR GE8320
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento 64/128 GB
  • Soporte de tarjeta de memoria MicroSD: hasta 512 GB
  • Redes inalámbricas Wi-Fi (2,4 GHz), Bluetooth 5.0, NFC, GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou
  • Cámara principal Módulo principal – 50 MP (Samsung, f/1,85, 1/2,8″), Grabación de vídeo Full HD a 30 fotogramas por segundo, Cámara macro – 2 MP (f/2,4, 1/5″), Sensor de profundidad – 2 MP (f/2,4, 1/5″)
  • Cámara frontal – 8 MP (f/2,0)
  • Batería: 5000 mAh
  • Sistema operativo: Android 12, con interfaz TCL UI 4.0
  • Dimensiones externas 165,2 x 75,5 x 8,9 mm
  • Peso: 190 g

Características del TCL 30 SE

Presentación

El TCL 30 SE se presenta en una caja de cartón blanco liso con la marca y el nombre del modelo del smartphone impresos en la parte delantera y en los laterales. No hay ninguna impresión colorida, ningún color llamativo en la caja… La única decoración es el anillo holográfico de la tapa.

Pero lo importante sigue siendo lo que hay dentro. Contiene el propio smartphone, un protector de silicona transparente, un cargador y un cable, la documentación que lo acompaña, una herramienta de extracción de la SIM y, como buen extra, unos auriculares con cable.

Antes era habitual que se incluyera un juego de auriculares, pero ahora es una rareza.

La funda es bastante ajustada y más que adecuada, pero todos conocemos el destino de los topes de silicona transparentes: pierden su aspecto original con el tiempo. Sin embargo, es muy inteligente tener un estuche en la caja, y probablemente sea muy útil para los novatos.

Oferta TCL 30 SE España

Diseño

Como corresponde a un smartphone económico, el TCL 30 SE ha recibido una bonita carcasa de plástico, y el diseño es minimalista y sobrio. No tiene nada de especial, es sencillo pero de buen gusto.

Está disponible en dos colores, gris y azul. El reverso es de un azul intenso y brillante con tonos más claros que dan un efecto semiprecioso. La tapa es preciosa con la luz adecuada, pero las fotos no le hacen justicia. La parte trasera brillante también atrae las huellas dactilares.

Arriba a la izquierda está la triple cámara principal con flash. El módulo se apoya en una pequeña base de plástico mate y rugoso. El escáner de huellas dactilares está situado junto a la unidad de la cámara, el logotipo de la marca está en la parte inferior derecha y la marca de homologación técnica está situada en la esquina izquierda, aunque apenas es visible desde algunos ángulos.

Los bordes están hechos de una resina táctil y mate.

La pantalla ocupa aproximadamente el 82,5% del panel frontal. El bisel es bastante grande y tiene un gancho sólido. La cámara frontal está colocada en un tabique en forma de lágrima.

Con unas medidas de 165,2 x 75,5 x 8,9 mm y un peso medio de 190 gramos, el TCL 30 SE se adapta cómodamente a la mano y es antideslizante gracias a sus bordes mate. Sin embargo, los elementos clave, como el reconocimiento de huellas dactilares y los botones de control, están colocados en los lugares adecuados, lo que facilita su uso.

Oferta TCL 30 SE España

La pantalla

La pantalla es IPS, de 6,52″, con una resolución de 720 x 1600, una densidad de píxeles de 269ppi y un brillo máximo de 400nits. La frecuencia de refresco por defecto es de 60 Hz.

La pantalla es bastante buena y presenta una reproducción natural de los colores (IPS), ángulos de visión decentes pero no récord, un brillo amplio y una buena legibilidad en exteriores con tiempo soleado. La baja densidad de píxeles no afecta prácticamente a la imagen, ya sea de texto o de contenido gráfico. Sobre todo se nota en los iconos de las aplicaciones pequeñas.

Los ajustes te permiten cambiar los modos de color: Vívido, Natural y Avanzado. En este último, también puedes seleccionar el modo de color saturado y sRGB, así como la temperatura óptima de la pantalla.

También hay un tema oscuro, un ajuste automático del brillo, un modo de protección ocular personalizable y ajustes de la pantalla de bloqueo.

Curiosamente, hay una herramienta NXTVISION donde puedes encontrar ajustes adicionales. Entre ellas, la optimización visual de imágenes, vídeos y juegos. De hecho, actúa como un filtro que mejora las imágenes aumentando la saturación y el contraste.

Rendimiento y conectividad inalámbrica

El TCL 30 SE lleva un procesador Helio G25 con ocho núcleos, cuatro de los cuales son Cortex-A53 con una velocidad de reloj máxima de 2,0 GHz, y otros tantos Cortex-A53 de bajo consumo con una frecuencia de 1,5 GHz, aunque AIDA los identificó como Helio P22.

Éste es el que todas las fuentes describen como G25. Además del TCL 30 SE, los modelos Moto E7 Power y Redmi 9A también utilizan el Helio G25, por cierto. Los gráficos los proporciona un PowerVR GE8320. Los teléfonos inteligentes están disponibles en versiones de 4/64 GB y 4/128 GB, cada una con soporte para microSD de hasta 512 GB. La interfaz inalámbrica consta de Wi-Fi (2,4 GHz), Bluetooth 5.0, NFC y servicios de geolocalización (GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou).

Por supuesto, tienes que entender que un smartphone con este tipo de hardware está diseñado para el uso diario y no para los juegos. Pueden manejar las tareas cotidianas sin problemas, la multitarea no es una molestia, y muchos procesos que se ejecutan en paralelo funcionan como deberían.

Sin embargo, este hardware no es adecuado para la mayoría de los juegos, y aunque Asphalt 9 se ejecuta con una configuración gráfica media, sólo podemos decir que las congelaciones y ralentizaciones son notables, incluso durante la carga. En definitiva, hay mucho espacio para los títulos sencillos.

Oferta TCL 30 SE España

El Software

El TCL 30 SE está basado en Android 12 con su propia interfaz, TCL UI 4.0. La interfaz es bastante agradable, aunque no hay nada particularmente único en ella.

La interfaz de usuario es bastante agradable, aunque no especialmente única, y el menú principal, incluyendo las aplicaciones, es muy fácil de usar, con todas las aplicaciones disponibles agrupadas por categorías.

Otra característica interesante es el panel lateral, similar al que se encuentra en la serie A de Samsung y en los dispositivos emblemáticos. Puedes configurar el acceso rápido a tus aplicaciones y contactos más utilizados, y como extra hay una pantalla con una regla virtual.

También hay una herramienta para acelerar los juegos, la posibilidad de intercambiar datos rápidamente con dispositivos externos, Android Auto y una serie de gestos rápidos (girar para silenciar, mantener tres dedos hacia abajo y hacia arriba para dividir la pantalla, etc.).

Puedes acceder al menú de apagado manteniendo pulsado el botón de encendido. Además de las funciones estándar (reinicio, apagado, modo avión), puedes añadir un acceso rápido a Google Pay y algunos otros accesos directos a aplicaciones.

El TCL 30 SE está equipado con un escáner facial y un escáner de huellas dactilares. Este sensor de huellas dactilares es capacitivo y se encuentra debajo de la cámara en la parte trasera. Como todos los escáneres de este tipo, funciona de forma segura, rápida y con un mínimo de errores. El escáner facial también es suave y funciona bien en la oscuridad total, pero no siempre.

Oferta TCL 30 SE España

Cámaras

La cámara principal del TCL 30 SE consta de tres sensores: un sensor Samsung de 50 MP con apertura f/1,85, una cámara macro de 2 megapíxeles con discretos 2 MP (f/2,4, 1/5″) y un sensor de profundidad con los mismos parámetros (2 MP (f/2,4, 1/5″).

El módulo principal sólo puede grabar vídeo en FullHD a 30 fotogramas por segundo. Sin embargo, no hay 60fps en absoluto. Lo mismo ocurre con la cámara frontal (sólo FullHD 30fps).

Los modos de disparo más comunes son Vídeo Estándar e Hiperlapso para el vídeo y Modo Automático, Retrato, Panorama, Macro y Pro para las fotos. También hay un modo de ultra alta resolución para fotos de 50 MP (normalmente 13 MP), pero la diferencia entre una foto completa y una foto “recortada” es tan pequeña que no estamos seguros de cuál es el propósito del modo de 50 megapíxeles.

¿Y la calidad de las fotos? El sensor principal produce imágenes bastante buenas para el segmento, e incluso mejores con una iluminación suficientemente buena. Los detalles son buenos y los colores son suaves y naturales. Con poca luz, se produce ruido y granulosidad y se pierden detalles.

Por la noche, sin embargo, los resultados en modo automático son mediocres: la imagen está borrosa y carece de claridad y profundidad. Aquí es donde entra en juego el modo nocturno, pero en este caso no es un modo independiente, sino uno de los tipos de escena que la IA reconoce.

Está programado, pero la IA hace un buen trabajo corrigiendo las escenas nocturnas, profundizando en el contraste y reproduciendo los detalles. No es perfecto, pero es bastante bueno para un smartphone económico.

La cámara selfie es de 8 MP y tiene una apertura de f/2,0. No es una maravilla, pero la calidad de imagen es aceptable a este precio. Las opciones de vídeo están, como se ha dicho, limitadas a FullHD a 30 fotogramas por segundo. Hay filtros y, por supuesto, el recorte del haz.

Oferta TCL 30 SE España

Conclusiones: ¿Merece la pena?

El TCL 30 SE es una solución asequible para los usuarios que no tienen grandes exigencias y que necesitan un aparato sencillo con características modernas.

Este nuevo teléfono tiene una pantalla con buenos ángulos de visión y brillo, un diseño limpio y discreto, rendimiento suficiente para las tareas cotidianas, una interfaz de usuario agradable, un módulo de cámara principal decente, NFC y una buena duración de la batería.

Vídeo del TCL 30 SE

En el siguiente vídeo oficial de la marca TCL puedes ver en detalle todas las características de este interesante teléfono móvil.

Dónde comprar el TCL 30 SE de oferta en España

Condiciones de la oferta
Corre. Oferta válida solo los días 28 de febrero y 1 de marzo.
Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito