Análisis de la Consola retro Anbernic RG351V 128GB de oferta por 89 euros desde Europa

review Anbernic RG351V

Copia el cupón descuento: NNNARG351V

Sony cerrará PlayStation Store en PlayStation 3, Vita y PSP. Esto significa que ya no podrás comprar o descargar juegos en estas plataformas. ¿Qué tiene esto que ver con el Anbernic RG351V? Sencillamente. El futuro de los juegos clásicos pasa por la emulación, ya que estas empresas han demostrado una actitud totalmente irresponsable hacia el arte.

Anbernic RG351V Consolas de Juegos Portátil , Consola de Juegos Retro 3.5 Pulgadas IPS Built-in WiFi Online Sparring 64G TF Card 2500 Juegos Support PSP / PS1 / N64 / NDS
210 Opiniones
Anbernic RG351V Consolas de Juegos Portátil , Consola de Juegos Retro 3.5 Pulgadas IPS Built-in WiFi Online Sparring 64G TF Card 2500 Juegos Support PSP / PS1 / N64 / NDS
  • 【BUILT-IN 2500 CLASSIC GAMES】esta consola de juegos portátil utiliza un sistema…
  • 【3500mAh ESPERA LARGA】Esta consola de juegos retro utiliza una batería de gran…
  • 【PANTALLA IPS DE 3.5 PULGADAS】 esta consola de juegos portátil retro RG351P…
  • 【CHIP DE ACTUALIZACIÓN】 esta consola de videojuegos retro RG351P de 64 bits…
  • 【HIGH QUALITY MATERIAL】Las teclas L1 / L2 / R1 / R2 utilizan la tecla de ohrmron…

Características de la Anbernic RG351V

Plataformas soportadas

El hardware interior es casi idéntico al del RG350M, y en las pruebas realizadas ha reproducido juegos de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, NES, SNES, Master System, Mega Drive, Game Gear, Neo Geo Pocket y Wonder Swan Color casi a la perfección.Las raras ocasiones en las que un juego pierde un fotograma son una rara excepción.

La RG351V también puede emular la mayoría de los juegos de PlayStation 1 sin problemas de hardware interno (pero como la consola sólo tiene un stick analógico, los juegos de PlayStation 1 con dos sticks analógicos pueden no funcionar bien).

El RG351V admite la emulación de NINTENDO64, PSP y DREAMCAST en su sistema operativo por defecto, pero estos tres juegos son más desafortunados que los demás. La mayoría de los juegos de N64 y Dreamcast no funcionan muy bien, pero la PSP tiene más posibilidades de hacerlo.

Los juegos con cargas pesadas tienden a funcionar de forma errática, pero casi todos los JRPG de plataformas que probé funcionaron, al igual que un pequeño número de juegos de acción (por ejemplo, los juegos Musou y Samurai Warriors que probé funcionaron). Puedes imaginar lo que me alegró descubrir que mi género favorito estaba cubierto por este pequeño dispositivo, incluso en la PSP.

¡La mejor plataforma retrogamer!
Dado que toda la industria del juego está de acuerdo en que no queremos que la tradición de los videojuegos se extinga si no seguimos reeditándolos, esta consola es una gran forma de acceder a los juegos de los viejos tiempos.
Editor
Chollistas.com

Viene con un sistema operativo estándar instalado que puedes ajustar (o instalar uno diferente), pero eso es principalmente para usuarios avanzados. Si eres como yo, puedes simplemente comprar una tarjeta microSD de 128 o 256 GB, formatearla correctamente (éste es el único paso técnico, y se explica brevemente en esta guía de 10 minutos) y poner todos tus juegos en la tarjeta. 256 GB.

review Anbernic RG351V

Con 256 GB hay espacio más que suficiente para todos tus juegos (y nos referimos a todos tus juegos), así que con esta tarjeta instalada el RG351V se convierte en un museo de bolsillo de la historia del juego.

Calidad de construcción

La calidad de construcción es perfecta. Como hemos dicho antes sobre Anbernic, otras consolas de emulación fabricadas en China, aunque tienen buen aspecto y son divertidas de jugar, parecen diseñadas y construidas rápidamente con componentes baratos.

Las consolas Anbernic, en cambio, son de una calidad comparable a la de Sony y Nintendo, y su diseño ergonómico hace que sea cómodo jugar con ellas durante largos periodos: El RG351V tiene el D-pad y los sticks de control al alcance de la mano izquierda, y los botones frontales son suaves y razonablemente amplios para la derecha.

Se adapta a tu mano como un guante. En la parte trasera de la consola hay botones de hombro izquierdo y derecho, con L2 y R2 colocados más arriba para que sean más fáciles de distinguir aunque no los veas y no vayas a pulsar accidentalmente los dos.

La pantalla

La pantalla es fantásticamente grande, y la única parte de la consola que empieza a calentarse durante el juego es el espacio detrás de ella que no tocan tus dedos (nota: no se calienta mucho de todos modos, pero sigue siendo agradable tener el efecto del calor lejos de tus manos).

Lo único que no me gusta de este diseño es que tienes que pulsar el stick izquierdo hacia abajo y pulsar el «botón de función» del medio para terminar el juego. Como todas las consolas de emulación, la RG351V es altamente personalizable.

Otra buena opción es el modelo RG351P también de oferta.

review Anbernic RG351V

Ajustes y personalización

Y aunque el «manual de usuario» es absolutamente terrible (como siempre ocurre con estos dispositivos), lo único que necesitas saber es cómo formatear la tarjeta SD, como ya se ha mencionado.

Por lo demás, sólo tienes que desplazarte por la interfaz hasta encontrar el juego al que quieres jugar, seleccionarlo (incluso puedes crear una lista de favoritos para acceder rápidamente) y, cuando hayas terminado, no olvides pulsar tanto el botón izquierdo del pulgar como el botón de función para que aparezca el menú y salir.

Cuando hayas terminado, no olvides pulsar el botón izquierdo del pulgar y el botón de función para abrir el menú y salir. Entonces sólo recuerda abrir el menú de ajustes desde la interfaz principal (el botón «select» del dispositivo) para apagar, en lugar de mantener pulsado el botón de encendido del lateral para apagarlo. Porque un apagado seguro también es importante para preservar la integridad de la tarjeta SD.

Como resultado de lo anterior, el RG351V es un poco más difícil de jugar que la consola «real» de Sony, pero es mucho más fácil de coger y jugar que otros dispositivos portátiles de emulación y más accesible para el usuario general. Los usuarios expertos le sacarán mucho más partido, pero nunca tienen que hacerlo.

Diseño

La consola está disponible en varios colores, pero me atrajo inmediatamente la estética de madera. Por desgracia, el efecto es artificial en el RG351V (es de plástico y está estampado), pero no parece barato ni mucho menos. De hecho, es tan impresionante que cuando jugué con esta unidad en el tren hace poco, alguien se fijó en ella y me preguntó a qué nueva consola estaba jugando.

La consola tiene un tacto agradable en la mano (no es resbaladiza, como la textura «áspera» del agarre de la PlayStation 5), y el peso general de la unidad está muy bien equilibrado. No es en absoluto ligera, pero el peso está distribuido de tal manera que se adapta cómodamente a un agarre estándar.

review Anbernic RG351V

Batería y autonomía

El único problema de esta consola es que la duración de la batería es escasa. Además, por alguna razón el indicador de la batería en la pantalla del menú no es preciso, a veces muestra la batería baja incluso después de una carga completa, y luego se corrige después de un minuto o así para mostrar la batería alta. En definitiva, es un problema menor, pero es preocupante no saber exactamente cuánta batería queda cuando estás en la carretera y te preocupa si llegarás a casa sin quedarte sin batería.

Hay muchas funciones en el RG351V que nunca utilizaré. Por ejemplo, puedo conectarle un mando y puedo personalizarlo completamente si quiero. Eso no es lo que busco. Lo que busco en estos dispositivos es una consola que me permita jugar cómodamente y acceder a obras de arte que Sony y Nintendo han considerado inútiles y que prefieren perder antes que conservar. Con su hermosa pantalla, su lujosa construcción y su facilidad de uso, Anbernic ha conseguido los mejores resultados con el RG351V. Es la mejor consola de emulación de la historia.

Review de la RG351V. ¿Qué es y para qué sirve?

En el siguiente vídeo puedes ver la review de esta consola portátil, que es la reina de las consolas portátiles del momento.

Dónde y cómo comprar la RG351V de oferta en España

Última actualización el 2023-01-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos