Las 7 mejores centrales eléctricas portátiles para acampar

Las 7 mejores centrales eléctricas portátiles para camping

Centrales eléctricas portátiles

En los últimos años, las centrales eléctricas portátiles de exterior han desempeñado un papel importante en el control de inundaciones, la respuesta a emergencias, la asistencia médica móvil, los viajes en coche, las acampadas de picnic, la fotografía aérea, la cartografía y la exploración.

La mayoría de las centrales eléctricas portátiles están hechas con baterías de iones de litio, que son diferentes de los antiguos generadores de gasolina. Pueden «almacenar energía» y son muy prácticos.

Es una gran solución para emergencias como cortes de luz, apagones y entornos en los que se necesita electricidad.

A través de una revisión exhaustiva de las centrales eléctricas portátiles, en este artículo te diremos cuáles son las mejores centrales eléctricas del mercado y cómo elegir una central eléctrica de exterior práctica.

Las 7 mejores centrales eléctricas portátiles para camping

Guía rápida de compra

Como hemos visto muchas centrales eléctricas de exterior comunes, aquí hay algunas fuentes de energía de exterior seleccionadas que puedes comprar ahora y conseguir algunas ofertas estupendas por orden de llegada.

Recomendaciones para centrales eléctricas portátiles con un presupuesto de 100 a 500 euros

Central eléctrica portátil Flashfish E200 por 130 euros

Flashfish E200 tiene una batería de litio 18650, 151Wh de capacidad, 200W de salida de onda sinusoidal pura, 7 salidas y es superportátil.

Central eléctrica portátil OUKITEL P501 por 322 euros

Central eléctrica de 505Wh 140.400mah con 10 puertos de salida, 1 puerto de entrada DC, batería de litio ternaria, sistema de protección inteligente MBS, onda sinusoidal, luz LED en 3 modos.

Las 7 mejores centrales eléctricas portátiles para camping

Central eléctrica portátil Flashfish A501 por 433 euros

Tienes que usar el cupón descuento: 6WQ0KY1F

El Flashfish A501 cuenta con una batería de litio 18650 con una capacidad de 540Wh, una salida de onda sinusoidal pura de 500W, 11 salidas, un sistema de gestión de la batería y una linterna LED con modo SOS.

Recomendado para centrales de exterior con un presupuesto de 500 euros o más

Flashfish UA1100 por 731 euros

No olvides usar el cupón descuento: 6WQ0UW44

Flashfish UA1100 con batería de litio 18650, de 1100Wh de capacidad, 1200W de potencia, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), sistema de gestión de baterías (BMS), iluminación LED de 5W/450lm.

Las 7 mejores centrales eléctricas portátiles para camping

Central eléctrica portátil BLUETTI EB180 por 1049 euros

Hay que usar el cupón descuento 6WP8UD66

El BLUETTI EB180 tiene 8 salidas, 1000W de potencia, onda sinusoidal pura, baterías de LI-NiMnCo de 1800Wh y un regulador de carga solar MPPT. Además, admite la carga y la descarga simultáneas.

ZENDURE SuperBase Pro 2000 por 1699 euros

Tienes que usar el cupón descuento: 6WEZHASI y tienes un panel solar BLUETTI gratis cuyo precio es de 330 euros durante la promoción.

La central eléctrica portátil 2096Wh 2000W cuenta con celdas de batería Li-NMC, 14 salidas, SAI (UPS), 4G IoT, gestión de Apps y una clara pantalla de 6,1″.

Además, puede cargar hasta el 80% en sólo 1 hora.

Central eléctrica portátil OUKITEL P2001 por 1912 euros

Esta estación está equipada con una batería de fosfato de hierro y litio, con una capacidad de batería de 2000Wh, una potencia de salida de 2000W, luz LED de 2W, 16 salidas, onda sinusoidal pura.

Las 7 mejores centrales eléctricas portátiles para camping

¿Cómo se carga una central eléctrica exterior?

Hay tres métodos generales de carga: la carga rápida a través de la red eléctrica/el sistema de distribución, la carga al vehículo, la carga a través de un panel solar, y algunas centrales eléctricas exteriores pueden cargarse a través de un generador.

Si sueles acampar al aire libre, considera la posibilidad de instalar paneles solares, que pueden ampliar eficazmente la duración de la energía en el exterior y hacerla más portátil. Los viajes en autoconducción pueden utilizar tu coche para cargar tu central eléctrica exterior.

¿Cómo mantengo mi central eléctrica portátil?

Toma como ejemplo una central eléctrica exterior que utiliza baterías de iones de litio. En primer lugar, el ión-litio se caracteriza porque se utiliza cuando se carga, pero después de un cierto número de ciclos su utilidad disminuye, un poco como las baterías de Apple.

Cuando no se utilicen, las centrales eléctricas de exterior deben guardarse a la temperatura adecuada, en un lugar fresco, ni demasiado caliente ni demasiado frío. Sería muy bueno si pudieras comprar una bolsa de almacenamiento. No lo golpees con fuerza, también es electrónica digital, y no debería estar cerca de lugares en los que pueda quemarse fácilmente.

Las 7 mejores centrales eléctricas portátiles para camping

¿Cómo elijo una central eléctrica de exterior?

Las centrales eléctricas para exteriores pueden utilizarse en escenarios como el almacenamiento de energía en el hogar, la conducción autónoma, la acampada al aire libre, las barbacoas al aire libre, la iluminación, el trabajo al aire libre, la pesca al aire libre y los puestos de venta.

En la actualidad, existen en el mercado diferentes centrales con distintos rendimientos. Puedes elegir una central eléctrica de exterior en función de los siguientes aspectos.

¿Cuáles son las marcas más comunes de centrales eléctricas portátiles?

Las marcas más comunes en el mercado son OUKITEL, ZENDURE, Flashfish, HEADWOLF, BULLBAT, BLUETTI, etc. Y debes elegir una marca importante con certificación y prestar atención a la seguridad.

Las fuentes de alimentación para exteriores suelen ser baterías de iones de litio, algunas de las cuales son baterías de fosfato de hierro-litio, que requieren la certificación adecuada para garantizar la seguridad de la batería.

La batería debe ser inteligente y estable y también debe tener un sistema de protección de la batería para evitar la sobrecarga, la sobredescarga, la sobretensión, el cortocircuito, etc.

Las baterías de iones de litio para fuentes de alimentación de exterior siguen teniendo más del 80% de reserva de energía después de 800 ciclos y pueden seguir utilizándose después de 800 ciclos, pero a medida que aumenta el número de ciclos, la reserva de energía disminuye.

En segundo lugar, hay que elegir una central eléctrica de exterior con una onda sinusoidal que no dañe los equipos eléctricos. Sin embargo, la onda de corrección causará daños en los equipos eléctricos. La carga sinusoidal es una forma de cargar los electrodomésticos en el hogar. Por lo tanto, puedes empezar por elegir estas marcas.

Las 7 mejores centrales eléctricas portátiles para camping

Selección por potencia, capacidad de la batería y puerto de salida

En primer lugar, depende de la potencia. Diferentes potencias pueden alimentar diferentes aparatos. No tienes que comprar necesariamente una central eléctrica con mucha potencia. Puedes elegir según tus necesidades. Hoy en día, existen en el mercado potencias de 200W, 300W, 500W, 600W, 1000W, 1800W, 2000W y muchas más. Dependiendo del tiempo que estés fuera, puedes elegir una fuente de alimentación diferente para distintas necesidades.

En segundo lugar, también tienes que fijarte en la capacidad de la fuente de alimentación. La capacidad determina la duración del aparato. Cuanto mayor sea la capacidad, más durará la fuente de alimentación.

Por último, mira los puertos de salida. Los puertos de salida se dividen en puertos de CC/cargador de coche, puertos de CA, puertos USB-A y puertos USB-C.

El puerto DC suele conectarse a los frigoríficos y bombas de aire de los coches; el puerto AC puede alimentar lámparas, ventiladores, ordenadores portátiles, etc.; el puerto USB se divide en puertos USB-A y USB-C, que pueden cargar varios productos electrónicos.

Garantía y soporte postventa

Los productos electrónicos tienen una gran necesidad de apoyo posventa. A menudo nos encontramos con problemas como «no sé cómo manejarlo» y «cómo arreglar un pequeño fallo en el aparato».

Los problemas graves son: «la batería se agota después de una semana», «la energía se agota demasiado rápido», etc. Por eso, es importante contar con una asistencia posventa profesional y una garantía a largo plazo.

La mayoría de las marcas tienen una garantía fiable de entre 12 y 24 meses.

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos