Todo sobre la estación eléctrica portátil BLUETTI EB240. Ahora de oferta por 1219 euros desde Europa

estación eléctrica portátil BLUETTI EB240 España

Copia el cupón descuento: WKKZEK

Los generadores de baterías portátiles nunca han sido tan populares. Hay tantas opciones diferentes en Internet que puede ser difícil elegir la más adecuada para tus necesidades y tu presupuesto. Afortunadamente, Maxoak, una empresa especializada en fuentes de alimentación portátiles, ha desarrollado algunas de las mejores y más asequibles opciones de baterías disponibles. Entre ellas, la versátil estación EB240 de Bluetti se ha vendido como churros. ¿Qué hace que esta central sea tan especial? ¿Debes comprar uno? Ahora más que nunca con el cupón descuento de 280 euros.

Cupón descuento
Tienes que introducir el cupón descuento WKKZEK en tu carrito de la compra antes de pagar para ahorrar 280 euros.
PowerOak Bluetti EB240 2400Wh Generador Solar Portátil con Inversor de 1000W y Salidas AC/DC/USB, Generador Electrico Solar Power Station con Batería de Litio para Camping y Autocaravana
1 Opiniones
PowerOak Bluetti EB240 2400Wh Generador Solar Portátil con Inversor de 1000W y Salidas AC/DC/USB, Generador Electrico Solar Power Station con Batería de Litio para Camping y Autocaravana
  • 【Generador alimentado por batería de 2400Wh】La power station PowerOak Bluetti...
  • 【Múltiples salidas AC/DC/USB】2x AC 220-240V (máx. 1000W, inversor de onda...
  • 【Cargado por adaptador CA/panel solar】El generador solar EB240 se puede recargar...
  • 【Seguridad garantizada】EB240 está equipado con un paquete de baterías de litio...
  • 【Lo que obtienes】1x PowerOak EB240 power station, 1x adaptador de cargador, 1x...

Características del Generador BLUETTI EB240

El EB240 es un powerbank con forma de maleta con una capacidad de 2400Wh y una potencia de 1000W. Si 2400Wh son demasiado para alimentar la mayoría de las cosas de la casa, la versión de 1500Wh es mucho más barata, así que ve a por ella.

estación eléctrica portátil BLUETTI EB240 España

Diseño

Fuera de la caja, el Bluetti EB240 parece una maleta de metal. El diseño no es tan bueno, pero la calidad de construcción es de primera clase. Las asas son robustas, el cuerpo metálico es muy resistente y el material plástico de los laterales es bueno.

En la parte delantera hay varios puertos de entrada y salida

En la parte trasera, hay una toma de corriente y un ventilador para mantener la batería caliente. En la siguiente tabla se enumeran todos los puertos.

  • Toma de CA (110V) 2 puertos de 1000W cada uno
  • Puertos USB 4 puertos 3A máx.
  • Puerto USB C 1 puerto 45W
  • Puerto de coche DC 12V 9A
  • Puerto de entrada solar / DC 16 – 60V / 10A
  • Pantalla digital Sí
  • Botón de encendido/apagado de CA Sí
  • Botón de encendido/apagado de CC Sí

Capacidad de suministro de energía

El Bluetti EB240 tiene una capacidad de salida de 1000 W. Esto significa que esta estación de baterías puede alimentar y hacer funcionar dispositivos de hasta 1000 W. La duración depende de la capacidad de la batería, que te mostraremos en la siguiente sección.

La estación tiene dos puertos de CA, ambos con una capacidad de 1000 W, pero cuando se utilizan juntos, la potencia se divide según los dispositivos conectados. Esto significa que dos puertos de CA de 1000W no suman 2000W.

También hay un puerto de alimentación USB C de 45 W en el dispositivo. Se puede utilizar para cargar ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos. La fuente de alimentación acelera el proceso de carga. También puedes utilizar el puerto de CC para alimentar dispositivos como los CPAP y las lámparas de camping.

estación eléctrica portátil BLUETTI EB240 España

¿Son suficientes 1000W de potencia? Depende. Por lo que sé, 1 kW es más que suficiente para aparatos domésticos como televisores, ordenadores portátiles, batidoras y microondas. Se pueden utilizar fácilmente herramientas eléctricas, como taladros.

Sin embargo, la mayoría de los aparatos de calefacción, como calderas y calentadores, no funcionan con el EB240. Por tanto, si vas a comprar para una aplicación o equipo específico, asegúrate de que la potencia es inferior a 1000 W.

Sobretensiones

El Bluetti EB240 no tiene soporte de sobretensión, pero la batería puede soportar cargas de hasta 1200 W instantáneamente (durante un minuto aproximadamente). No es bueno. Si realmente necesitas soporte de sobretensión, te recomendamos la versión AC200 de la empresa o la Ecoflow Delta 1300.

Capacidad de la batería

El EB240 almacena 2400 W de potencia en su paquete de baterías de litio. Para que te hagas una idea de la capacidad que tiene el EB240, puede alimentar un aparato de 1000W de forma continua durante 150 minutos. Por ejemplo, un televisor consume unos 150 vatios y el EB250 puede alimentarlo durante 16 horas seguidas.

2400Wh (vatios-hora) equivalen a 200Ah (amperios-hora).

¿Es suficiente la capacidad de 2400Wh? Por supuesto. La mayoría de las estaciones de baterías tienen una capacidad de alrededor de 1000Wh, y es muy difícil encontrar una con más de 1500Wh, por lo que se considera que una batería con esta capacidad está en el 10% o menos de las fuentes de alimentación portátiles.

Esto significa que la capacidad de 2400Wh es ideal para usuarios de energía como los entusiastas de las actividades al aire libre, los viajeros, los aventureros, los campistas, los usuarios de autocaravanas, los usuarios de furgonetas, los navegantes y los pescadores de mar.

Esta estación de baterías de gran capacidad también cuenta con un sistema de gestión de baterías que te protege de los problemas de sobretensión, sobrecorriente y cortocircuito.

estación eléctrica portátil BLUETTI EB240 España

Soporte para energía solar

Como muchas de las otras centrales eléctricas de Maxoak, la Bluetti EB240 admite la carga solar de serie. Admite una entrada solar de hasta 500 W. Todo lo que tienes que hacer es conectar el panel solar al puerto de entrada de CC -el conector MC4 se incluye en el paquete- y el MPPT conoce la intensidad de la luz solar y se adapta al modo de carga óptimo, haciendo que la carga solar sea mucho más eficiente.

Cuando elijas un panel solar, asegúrate de que sea portátil. Hay dos tipos de paneles portátiles: los que tienen forma de maleta y los flexibles. El tipo flexible es más portátil pero menos eficiente, así que si tienes una autocaravana, el tipo maleta es una buena opción. Hemos elaborado una guía para comprar paneles solares portátiles, que puedes encontrar aquí.

Pantalla

La pantalla LCD de la unidad muestra varios indicadores, como el nivel de la batería, la salida de CC/CA, la entrada de CA, etc. No es tan sofisticado como el EF Delta, pero es totalmente funcional.

Portabilidad

Si me preguntas si el EB240 es portátil, te diría que sí. Pero si preguntas si es fácil de llevar, yo diría que no. Con un peso de unos 15 kilos, esta centralita es ciertamente pesada. Sin embargo, el tamaño total es muy pequeño. En otras palabras, no es voluminoso.

Como es tan compacto, puedes llevarlo contigo a cualquier parte: de acampada, de caza, de picnic. El asa de la maleta es especialmente útil.

estación eléctrica portátil BLUETTI EB240 España

Rendimiento del EB240

La siguiente tabla muestra algunos de los equipos que pueden ser alimentados por el EB240. Con su gran capacidad de 2500Wh, puede alimentar la mayoría de los dispositivos de 1000W o menos durante al menos dos horas.

Además, el EB240 tiene una impresionante vida útil de unos 2.500 ciclos de carga. Esto significa que la batería puede agotarse y recargarse hasta 2.500 veces sin que se reduzca significativamente su rendimiento.

  • Ordenador portátil (80W) 28 veces
  • TV LCD (150W) 16 horas
  • Teléfonos inteligentes (8W) 250+ veces
  • PC de sobremesa (200W) 12 horas
  • Ventilador de techo (52″) 39 horas
  • Horno microondas (1100 W) 120 minutos
  • Olla instantánea (1000W) 150 minutos
  • Taladro con cable (600 W) 3,8 horas
  • Lavadora (900 W) 2,4 horas
  • Licuadora (250 W) 9 horas
  • Secadora eléctrica (1700W) Ninguna
  • Tostadora (650W) 3,5 horas
  • Hervidor eléctrico (1300W) Ninguno
  • Nevera portátil (70W) 34 horas
  • Mini aspiradora (250 W) 9,5 horas
  • Cámara de vigilancia/Wi-Fi (5W) 20 días
  • Equipo de CPAP (humidificador, sin presurización) más de 12 noches

Las cifras de la tabla se basan en la experiencia y son en parte estimaciones. Pueden variar según el equipo, los ajustes y la duración de la batería.

estación eléctrica portátil BLUETTI EB240 España

¿Qué incluye la caja?

Esta central eléctrica viene en una caja muy pesada. Necesitarás ayuda para llevarlo. Al abrir la caja, encontrarás un asa para la estación de baterías, que facilita su transporte.

En la caja viene todo lo siguiente:

  • Cable de carga solar FV (7909-MC4)
  • Cargador de pared de CA (incluye cable de carga de entrada de CA)
  • Generador solar EB240
  • Manual de instrucciones
  • Tarjeta de garantía
  • Certificado de garantía de calidad
estación eléctrica portátil BLUETTI EB240 España

Conclusión: ¿Merece la pena?

El EB240 merece muchas más palabras, pero creo que te he dicho todo lo que necesitas saber para tomar tu decisión.

Personalmente, creo que el EB240 es perfecto para las personas que van a estar al aire libre durante semanas. El EB240 también es adecuado para las personas que trabajan al aire libre o viven en zonas rurales donde no hay electricidad las 24 horas del día.

Puede que el EB240 no parezca gran cosa, pero su rendimiento es de primera categoría. Proporciona mucha batería de reserva por muy poco dinero. Si buscas una central eléctrica portátil duradera y potente para tu casa / coche / acampada / jardín, el EB240 no te defraudará. Lo recomendamos encarecidamente.

Video review de la Bluetti EB240

En el siguiente vídeo (en inglés), puedes ver esta estación eléctrica en funcionamiento para que te hagas mejor idea de todas sus posibilidades.

¿Dónde comprar la PowerOak Bluetti EB240 de oferta en España?

Cupón descuento
Tienes que introducir el cupón descuento WKKZEK en tu carrito de la compra antes de pagar para ahorrar 280 euros.

Última actualización el 2022-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos