¿Cuáles son las diferencias entre los Airpods 1 y 2?

diferencias entre los Airpods 1 y 2

Los auriculares Airpods de Apple son muy populares, especialmente por su tamaño compacto y su función de reconocimiento automático de la oreja. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre los Airpods 1 y 2? Te lo explicaremos y te mostraremos si merece la pena cambiar a sus sucesores.

Oferta
Apple AirPods con estuche de carga con cable
20.698 Opiniones
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro
Oferta
Apple AirPods con estuche de carga inalámbrica (2ª generación)
3.832 Opiniones
Apple AirPods con estuche de carga inalámbrica (2ª generación)
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • El estuche se puede cargar sin cables mediante un cargador con certificación Qi...
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
Oferta
Apple AirPods Pro
9.592 Opiniones
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído

Las principales diferencias entre los Airpods 1 y 2

La primera generación de Airpods lleva en el mercado desde 2016, mientras que los Airpods 2 se lanzaron unos tres años después. Inmediatamente después de la fecha de lanzamiento, no había diferencia de precio entre los dos productos, pero ahora los Airpods 1 están disponibles a un precio más bajo.

Hemos recopilado una lista de las principales diferencias entre los dos modelos.

Disposición incorporada

Los auriculares Airpods 1 tienen un chip W1 incorporado, mientras que la segunda generación utiliza el chip H1. Esto proporciona una conexión aún más rápida y mejor: el chip W1 es compatible con Bluetooth 4.2, mientras que el chip H1 es compatible con Bluetooth 5.0.

Los auriculares Airpods 2 también tienen una menor latencia entre el vídeo y el audio, por lo que puedes cambiar entre dispositivos más rápidamente.

Uso de Siri

Con los Airpods 1, tienes que tocar dos veces los auriculares para activar Siri. Este paso se omite en los Airpods 2: aquí puedes utilizar Siri mediante control de voz («Oye Siri»).

Duración de la batería

Gracias al chip H1 incorporado, los Airpods 2 duran algo más que su predecesor. Como resultado, el tiempo máximo de conversación es de 3 horas en lugar de 2 horas. Sin embargo, cuando se escucha música con auriculares de botón, no hay diferencia en la duración de la batería.

Diseño

Desde el exterior, ambos Airpods son casi indistinguibles. El único cambio es la ubicación del indicador de estado de carga: en los Airpods 2, está en el exterior del estuche, mientras que en los Airpods 1, está en el interior.

Estuche de carga

Los Airpods 2 pueden venir directamente con un estuche de carga inalámbrica, mientras que la primera generación sólo se cargaba con un cable. No obstante, el estuche inalámbrico puede comprarse posteriormente para los auriculares Airpods 1, que se cargan con una alfombrilla de carga compatible con Qi.

diferencias entre los Airpods 1 y 2

¿Son los Airpods o los Airpods Pro la elección correcta?

Además de los auriculares Airpods tradicionales, Apple también ofrece los Airpods Pro. Los controles de estos auriculares son igual de sencillos e intuitivos, pero los usuarios han descubierto que la versión Pro es más cómoda de llevar que los Airpods tradicionales.

Además, los auriculares Airpods Pro presentan las siguientes mejoras respecto a su predecesor. Sin embargo, ten en cuenta que estas mejoras también conllevan un mayor precio de compra.

Reducción del ruido

Los auriculares Airpods Pro son capaces de suprimir los ruidos externos. Esto te permite concentrarte totalmente en tu música o audiolibro. También tienes la posibilidad de ajustar el grado exacto de cancelación de ruido. Por ejemplo, puedes tolerar el ruido ambiental cuando estás en la ciudad.

Mejor ajuste

Mientras que los Airpods tradicionales no permiten ajustar su forma, los Airpods Pro ofrecen varias almohadillas. De este modo, puedes experimentar para ver qué variante se adapta mejor a tus oídos.

Resistencia al agua

Los auriculares Airpods Pro son resistentes al agua y al sudor. Debes abstenerte de sumergirlos en el agua, pero el sudor y la humedad del ejercicio no son un problema.

Gama de frecuencias más amplia

No hay una gran diferencia en la calidad del sonido; los auriculares Airpods Pro sólo dan la impresión de un sonido ligeramente más limpio, pero la mayoría de los oyentes no lo notarán.

Conclusión

Si la duración de la batería y la calidad del sonido son importantes para ti a la hora de elegir unos auriculares, los Airpods estándar suelen ser suficientes. Sin embargo, para un ajuste óptimo y un uso ilimitado durante la práctica deportiva, puede valer la pena comprar los Airpods Pro, más caros.

diferencias entre los Airpods 1 y 2

Ventajas generales de los auriculares Airpods

La característica más importante de los auriculares Apple Airpods 1 y 2 es que puedes utilizarlos sin cables. La función inalámbrica te da más flexibilidad para escuchar música y audiolibros. Tanto si estás en casa como de viaje, los cables no estorban, por lo que no tienes que lidiar con los enredos y el desorden de los cables.

Además, los auriculares ofrecen las siguientes características

Los auriculares Airpods de Apple tienen una impresionante función de detección automática del oído. En cuanto te pongas los auriculares en los oídos, oirás un pitido. A partir de ese momento, el sonido de la canción, película o audiolibro se envía a través de los auriculares Airpods. Cuando te quites los auriculares de los oídos, la reproducción se detendrá automáticamente.

Los auriculares Airpods 1 y 2 no tienen las funciones de cancelación de ruido de los Airpods Pro, pero se ajustan perfectamente a tus oídos para ayudar a reducir el ruido.

La conexión con tu iPhone u otro dispositivo Apple es muy sencilla, ya que en cuanto abres el estuche de carga, aparecen tus auriculares Airpods. No es necesario el emparejamiento manual.

diferencias entre los Airpods 1 y 2

Conectar los auriculares Airpods

Los auriculares Airpods de Apple se conectan rápidamente a tu iPhone o MacBook, y los cables enredados son cosa del pasado.

El estuche de carga es compacto para que puedas llevar fácilmente tus auriculares Airpods. Cabe en la mayoría de los bolsillos de las chaquetas o pantalones.

Los auriculares no son diferentes entre los Airpods 1 y 2, pero siguen proporcionando un ajuste cómodo.

Utilizar los auriculares Airpods es muy sencillo. En el menú del iPhone, en Ajustes, puedes especificar qué acciones se realizan cuando tocas dos veces el auricular izquierdo o derecho de los Airpods. Por ejemplo, puedes iniciar Siri o reproducir la siguiente canción.

En cambio, cambiar el volumen sólo puede hacerse desde el iPhone. Tampoco hay una función de parada, pero cuando te quitas los auriculares de los oídos, la reproducción se detiene automáticamente. Cuando los vuelvas a colocar, se reanudará la reproducción de audio.

Tanto la primera como la segunda generación de los Airpods de Apple proporcionan un sonido claro, nítido y dinámico en los rangos de frecuencias altas y bajas.

Hay otras alternativas con mejor relación calidad/precio, como los modelos de Tronsmart, especialmente el Tronsmart Apollo Bold.

Última actualización el 2021-05-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos