Tronsmart Groove 2 Review: Sorprende su buena calidad de sonido. Oferta de lanzamiento

Tronsmart Groove 2 Review

Coge el cupón del vendedor

Estamos acostumbrados a la calidad de Tronsmart. Pero con una batería monumental que puede reproducir hasta 18 horas con las luces apagadas, sobre todo si se combina con su tamaño compacto, la función TWS y la excelente calidad de sonido en el control de los graves, podemos entender por qué nos hemos enamorado de este nuevo modelo . Averigua por qué nos hemos enamorado del Tronsmart Groove 2.

Cupón Descuento
Tienes que coger el cupón descuento del vendedor de AliExpress para conseguir el mejor precio.

Lo mejor del Tronsmart Groove 2

  • Ultraportátil y con mosquetón
  • Hasta 18 horas de reproducción
  • IPX7 de resistencia al agua
  • Bluetooth 5.3
  • Carga tipo C
  • Luces LED inteligentes
Tronsmart Groove 2 Review

Características del altavoz Tronsmart Groove 2

Unboxing del Tronsmart Groove 2

Este dispositivo se presenta en una caja relativamente compacta que contiene el altavoz, un cable de audio de 3,5 mm, un cable de carga USB tipo C (que ya es apto para la nueva generación de smartphones) y un mosquetón para colgar el altavoz en una mochila, una bicicleta, etc.

Partiremos del hecho de que desde el primer momento el altavoz muestra una buena construcción. Las partes expuestas son de goma y están bastante bien protegidas de los elementos.

Diseño y construcción

El Groove 2 es un altavoz octogonal con bordes, tornillos visibles, rejilla y doble revestimiento de goma que, en conjunto, le dan un aspecto muy atractivo, como de armadura. Hay cuatro botones físicos (encendido/apagado, reproducción/pausa, subir/bajar volumen) en la parte superior y tres entradas para el puerto Tipo C, el conector micro SD y el cable auxiliar en la parte trasera, ocultos por un ojal de goma para garantizar la resistencia al agua.

El extensor de policarbonato puede fijarse a la funda con el mosquetón incluido para hacerlo portátil y divertido, mientras que el radiador pasivo de baja frecuencia está colocado de forma «visible» para garantizar un rendimiento de audio excepcional.

Las dimensiones son 10 x 10 cm y 6 cm de grosor, y ambos pesan aproximadamente 443 g. Es la prueba de que se trata de un minitubo sólido y compacto.

También es resistente al agua IPX7, lo que significa que puede soportar caídas inesperadas y el mal tiempo.

De hecho, el Groove 2 no teme la lluvia ni las salpicaduras. Además, cuando realizamos una prueba de estanqueidad extrema sumergiéndolo completamente en un cubo de agua, salió completamente indemne -la certificación IPX7 no garantiza el uso bajo el agua, así que no recomendamos repetir la prueba en casa.

Tronsmart Groove 2 Review

También está disponible una combinación de anillos LED octogonales de colores. Si la luz no está apagada, la duración de la batería se reduce de 18 a 8 horas. Al menos, un LED rojo de advertencia parpadea de forma salvaje cuando la batería está casi agotada.

Rendimiento

La potencia de salida de 10 W es suficiente para las fiestas y los deportes al aire libre, sobre todo teniendo en cuenta que se pueden conectar varios dispositivos al mismo tiempo.

La exclusiva tecnología SoundPulse de Tron Smart mejora aún más la calidad final.

Este altavoz tiene un volumen muy alto, por lo que es ideal para las fiestas. No hay distorsión cuando se sube o baja el volumen al máximo, lo que facilita llenar de sonido cualquier entorno.

La tecnología TWS es la principal característica de esta unidad, que te permite conectar dos dispositivos «Tronsmart Groove 2» para disfrutar del sonido estéreo. El emparejamiento se realiza en apenas un minuto y puedes disfrutar de tu música con una alta calidad de sonido.

Tronsmart Groove 2 Review

Compatibilidad y conectividad

Además del Bluetooth 5.3 y la entrada de jack de 3,5 mm, Tronsmart Groove también está equipado con una ranura para tarjetas microSD.

Tronsmart Groove 2 también te permite reproducir música de forma totalmente independiente, sin necesidad de medios de reproducción externos. Para ello se necesita una conexión inalámbrica.

Para ello, necesitas un dispositivo electrónico, como un smartphone o una tableta, equipado con esta tecnología. El objetivo es distribuir la música de tu dispositivo a las distintas bibliotecas que tengas.

Calidad de sonido.

Los altavoces pequeños de esta clase suelen sonar aburridos, pero el Groove 2 nos sorprendió en el buen sentido. El sonido es claro, limpio y suena muy bien.

Sin embargo, esto tiene sus limitaciones: los drivers de 50 mm no son capaces de reproducir todas las frecuencias con detalle. De hecho, el rango de frecuencias de reproducción del altavoz es algo limitado, concretamente de 20 Hz a 20 KHz.

Las frecuencias medias y altas son relativamente buenas, pero la separación instrumental podría ser un poco mejor. Los graves también podrían ser un poco más potentes y detallados, pero al sonido en su conjunto le falta un poco de plenitud.

Otra cosa buena es que la calidad del sonido se conserva bastante bien, incluso cuando se sube el volumen.

Tronsmart Groove 2 Review

En mi opinión, el Tronsmart Groove 2 es lo suficientemente potente como para reproducir música de fondo en una habitación grande o incluso al aire libre, pero no lo suficiente como para celebrar una fiesta.

El sonido se mantiene bajo y no llena la habitación. También tiene otra baza: el sistema True Wireless Stereo (TWS), una tecnología que combina dos altavoces para ofrecer sonido estéreo al mismo tiempo.

El estéreo también aumenta en gran medida la emoción de escuchar música. Eso es lo que puedes hacer con él.

Micrófono incorporado

El Tron Smart Groove 2, como muchos altavoces actuales, especialmente los de este tamaño, tiene una función de manos libres.

Esto significa que puedes responder fácilmente a las llamadas directamente desde el altavoz Bluetooth, siempre que tu teléfono y el altavoz estén conectados.

Esto significa que las llamadas se reproducen a través del altavoz y tu voz es captada por el micrófono incorporado.

Tronsmart Groove 2 Review

Batería

Para un altavoz Bluetooth tan compacto, el Tronsmart Groove 2 tiene una batería bastante grande. Más concretamente, ofrece 2500 mAh y, según el fabricante, dura hasta 18 horas a un volumen moderado con los LED apagados y unas 8 horas con los LED apagados.

Lo utilizamos durante 4-5 horas en nuestra revisión y alcanzamos algo más del 80-40% de batería con los LEDs encendidos. Una excelente relación calidad-precio.

Las pruebas también mostraron que, al igual que los altavoces estéreo, el altavoz principal consume más batería que el esclavo.

Tronsmart Groove 2 Review

Conclusión. ¿Merece la pena?

El Tronsmart Groove 2 fue una agradable sorpresa. Buscaba un altavoz Bluetooth pequeño y duradero que pudiera meter fácilmente en mi mochila. Y funcionó más que bien.

La construcción es a prueba de explosiones y la batería es inagotable. Por eso ha sido mi altavoz de viaje preferido.

Me gusta su tamaño y el radiador pasivo que se mueve con la música. Lo encuentro muy interesante. Es indestructible y puede ir siempre contigo gracias a su práctico mosquetón.

Todo ello protegido con una calidad de sonido convincente, una batería generosa, una calidad de construcción excelente, materiales sólidos y una certificación contra la lluvia y las salpicaduras accidentales. Un pequeño bolso para un micrófono sin pretensiones y una estabilidad de conexión sin pretensiones.

Review en vídeo del altavoz bluetooth Tronsmart Groove 2

Te dejamos con el vídeo que hemos publicado en nuestro canal de Youtube para que puedas ver cómo funciona el altavoz bluetooth Tronsmart y cuáles son sus puntos más interesantes:

Dónde comprar el Tronsmart Groove 2 de oferta en España

Cupón Descuento
Tienes que coger el cupón descuento del vendedor de AliExpress para conseguir el mejor precio.

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos