Micrófono USB de Condensador TONOR TC30 de oferta por 22 euros en Amazon (Cupón Descuento)

Micrófono USB de Condensador TONOR TC30

Si buscas un micrófono de condensador unidireccional, el Tonor TC30 es para ti. Es asequible, de alta calidad, viene con todos los accesorios que necesitas y está listo para funcionar directamente desde el escritorio, lo que lo hace ideal para grabar música en directo o audio de voz e instrumentos durante videollamadas y videoconferencias.

Cupón Descuento
No olvides aplicar el cupón de descuento del 20% en la ficha del producto en Amazon y el cupón descuento 5I4VJQBP en el carro de la compra. Válido hasta el 25 de abril o fin de existencias. No lo dejes escapar.
Oferta
Micrófono USB de Cardioide TONOR para Ordenadores PC, Micrófono con Soporte de Trípode, Filtro Antipop, Soporte Gaming, Streaming, Podcasts, YouTube, Locución, Skype, Twitch, Discord, modelo TC30
10.263 Opiniones
Micrófono USB de Cardioide TONOR para Ordenadores PC, Micrófono con Soporte de Trípode, Filtro Antipop, Soporte Gaming, Streaming, Podcasts, YouTube, Locución, Skype, Twitch, Discord, modelo TC30
  • Enchufar y listo: No necesita drivers ni software adicional o dispositivos externos...
  • Patrón de captación tipo cardioide: El micrófono está diseñado con un patrón de...
  • Fácil de instalar: No necesita ensamblaje, solo fijar el filtro antipop al trípode...
  • Antivibración excepcional: El soporte amortiguador mejorado puede reducir de forma...
  • Qué recibes con la compra: 1 x micrófono condensador, 1 x soporte amortiguador, 1 x...

Como he mencionado antes, este micrófono TONOR TC30 es de condensador. Para aquellos que no estén familiarizados con ello, permítanme explicar lo que significa. Un micrófono convierte la energía sonora en energía eléctrica al convertir las diferencias de presión del aire en cambios de voltaje a través de un transductor.

Este proceso se realiza básicamente de dos maneras, y eso es exactamente lo que son los dos tipos de micrófonos que hay en el mercado hoy en día: dinámicos y de condensador (también había micrófonos de cinta, pero esa tecnología fue sustituida por los de condensador a principios de este siglo).

¿Micrófonos dinámicos o de condensador?

En la dinámica, las ondas sonoras son captadas por un diafragma metálico, que activa una bobina en un campo magnético para generar pulsos y luego cambia la corriente. La inducción magnética es la base del funcionamiento de este tipo de micrófono, que es muy robusto, resistente a los elementos externos y a la humedad y, sobre todo, puede soportar una alta presión sonora.

No requiere una fuente de alimentación externa, lo que ahorra costes, pero por otro lado no tiene una respuesta en frecuencia muy buena y las frecuencias muy altas se cortan (es decir, se pierden). Debido a estas características, los utilizan principalmente los cantantes en los conciertos.

El mecanismo de un micrófono de condensador es un sistema de condensadores en el que un diafragma metálico vibra violentamente en respuesta al movimiento del aire de la boca del orador. Para que funcione, debe alimentarse de forma autónoma con corriente fantasma de 48 voltios (a veces también se utilizan pilas para alimentar el preamplificador incorporado, pero no en el caso del Tonor TC30).

Los micrófonos de condensador, en cambio, son más delicados y sensibles y sólo deben utilizarse como micrófonos de estudio o de paneo para aprovechar su capacidad de captación y nunca deben ser de mano.

Micrófono USB de Condensador TONOR TC30

Carácter polar. Micrófono cardioide

Así que hablemos de la polaridad, que es la característica que define al Tonor TC30. Como puedes ver en la foto del fabricante, es cardioide, una variante de unidireccional (también hay supercardioide e hipercardioide), y se sitúa junto a los omnidireccionales y bidireccionales (la llamada «figura 8» que se utiliza en los micrófonos de cinta antes mencionados). .

El patrón cardioide recibe su nombre de la forma del patrón polar, que se asemeja a la forma de un corazón. Este tipo de micrófono capta el sonido por delante y es menos sensible en los laterales, y se hace casi inaudible por detrás. Este método es uno de los más utilizados en el estudio porque te permite controlar la fuente del sonido y limitar su retorno (por eso debe colocarse detrás del altavoz, no enfrente).

El patrón de polarización de un supercardioide es similar al de un hipercardioide, que es un cardioide. De hecho, acentúa la direccionalidad de la parte delantera y reduce la sensibilidad de la parte trasera. En el ámbito de la música, lo mejor es que los dos altavoces estén inclinados a 45 grados.

Por otro lado, el tipo omnidireccional tiene una sensibilidad de 360 grados y es adecuado para la grabación ambiental y las mediciones acústicas, incluso en estéreo.

La figura 8, utilizada en los micrófonos de cinta, tiene sensibilidad delantera y trasera y se prefiere hoy en día a los micrófonos cardioides, aunque tiene una sensibilidad lateral muy baja y a veces se utiliza en grabaciones estéreo en las que hay que minimizar el retorno de otros instrumentos. Está presente en el Tonor TC30.

Micrófono USB de Condensador TONOR TC30

Características del Tonor TC30

Ahora que sabes cómo funciona el Tonor TC30 y cómo utilizarlo, vamos a hablar de sus características. Con este soporte, puedes colocarlo en tu mesa de trabajo para reducir las vibraciones del ruido del ratón y del teclado y los toques involuntarios del micrófono que recogen los soportes tradicionales.

El cable, de 2 metros de longitud, también tiene una clavija USB-C en un extremo que se conecta a la parte posterior del micrófono para alimentarlo, y una clavija USB 2.0 en el otro extremo que se conecta a un puerto compatible de tu ordenador Mac, Windows o Linux. También puedes utilizarlo con un iPad o iPhone utilizando un cable USB Lightning hembra, o con un iPad Pro utilizando un cable USB-A/USB-C.

También hay un filtro antipop en el TONOR TC30 fijado a la base del micrófono con un palo, que elimina los desagradables efectos sonoros del «popping», el golpeteo mecánico del aire que se produce al pronunciar ciertas «explosiones» consonánticas (especialmente la «b» y la «p»), y el olor a aire que golpea la rejilla del filtro cuando emites sonidos con la boca.

También protege el micrófono de la saliva. También protege el micrófono de la saliva, evitando que las sales de la saliva corroan el micrófono y degraden su rendimiento, protege el micrófono del polvo y la humedad, y reduce el ruido del aliento y del viento cuando se utiliza en exteriores.

El micrófono Tonor TC30 es plug-and-play, por lo que no se necesita ningún software, sólo tienes que conectarlo a tu ordenador y seleccionarlo como fuente de entrada de audio en la configuración de tu sistema operativo. Puedes usarlo para grabar podcasts, juegos online en Twitch, vídeos en YouTube, o para que tu voz suene bien durante las videollamadas con programas de videoconferencia como Skype o Zoom.

Utiliza un tornillo de 5/8″ para conectarse a un trípode. En cuanto a las medidas, el trípode ocupa un área de 15 cm de diámetro y el micrófono de 15,5 cm de largo se encuentra a una altura de 19 cm. El filtro pop tiene forma de cuadrado de 10 cm de lado.

tonor tc30

Contenido del paquete

  • 1 x micrófono condensador TONOR TC30
  • 1 x soporte amortiguador
  • 1 x trípode plegable para micrófono
  • 1 x filtro antipop
  • 1 x Cable USB Tipo-C a USB-A 2.0
  • 1 x manual de instrucciones. 
Micrófono USB de Condensador TONOR TC30

Review en Vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver por qué este es el micrófono que necesitas, que cubrirá todas tus necesidades y además a un gran precio de oferta.

Dónde comprarlo de oferta en España

Cupón Descuento
No olvides aplicar el cupón de descuento del 20% en la ficha del producto en Amazon y el cupón descuento 5I4VJQBP en el carro de la compra. Válido hasta el 25 de abril o fin de existencias. No lo dejes escapar.
Micrófono USB de Condensador TONOR TC30

Última actualización el 2021-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos