Review auriculares bluetooth Tronsmart Apollo Q10 de oferta por 37 euros

Review auriculares bluetooth Tronsmart Apollo Q10

¿Buscas unos auriculares bluetooth con excelente calidad de audio? Los nuevos Tronsmart Apollo Q10 tienen bluetooth 5.0, 5 micrófonos con cancelación de ruido híbrida activa ANC, Sonido Estéreo Hi-Fi, autonomía de hasta 100 horas, control táctil y carga por USB Tipo-C.

Cupón Descuento
Tienes que teclear el cupón descuento NNN10ES en tu carrito de la compra antes de pagar.
Oferta
Tronsmart Apollo Q10 ANC Auriculares Inalambricos Bluetooth 5.0, Cancelación Activa de Ruido, 100 Horas de Reproducción, Cascos Circumaurales con 5 Micrófonos, Control Táctil, Diseño Cómodo y Plegable
  • [ Tecnología avanzada de cancelación de ruido ] Apollo Q10 viene con 5 micrófonos...
  • [ Carga USB-C Turbo y 100 horas de reproducción ] Cuando el volumen está por debajo...
  • [ Música certificada de alta resolución ] Los controladores dinámicos duales...
  • [ Operación táctil inteligente precisa ] Los controles del sensor táctil...
  • [ Diseño cómodo y portátil sin presiones ] Los auriculares con reducción de ruido...

Tronsmart es uno de los principales actores del sector del audio económico desde hace tiempo. En los últimos años, han lanzado innumerables pares de auriculares, audífonos y altavoces.

Incluso hemos tenido el placer de revisar algunos de sus productos en el pasado. Cada nuevo lanzamiento nos ha impresionado, ya que suelen encontrar el equilibrio perfecto entre calidad de sonido, comodidad y asequibilidad.

La semana pasada, nos invitaron a probar sus últimos auriculares híbridos con ANC: los Apollo Q10. En los últimos días, los hemos utilizado bastante. Ahora estamos aquí para dar nuestra opinión formal sobre cómo se comportan. ¿Son tan buenos como se esperaba o nos dejan con ganas de más? Hoy lo descubriremos.

Características de los auriculares Tronsmart Apollo Q10

A su llegada, los Tronsmart Apollo Q10 venían en la caja con algunos accesorios. En el interior, encontrarás una bolsa de transporte, un cable de carga USB-C y, por supuesto, los propios auriculares.

Al cogerlos por primera vez, te darás cuenta de que están construidos con un plástico negro mate duro, sin ningún componente metálico. Se sienten ligeramente «baratos», pero siguen siendo lo suficientemente sólidos en general.

Los auriculares de gran tamaño se pliegan hacia dentro con un mecanismo de bisagra justo encima de cada uno. Son suaves al tacto y ofrecen una gran amortiguación, ya que están fabricados con un material similar al vinilo y el cuero.

En el auricular derecho hay una entrada de carga USB-C, un botón de encendido y un botón MFB (multifunción). El auricular izquierdo carece de cualquier tipo de funcionalidad, salvo el micrófono externo que se ve en el exterior de ambos auriculares.

La diadema es totalmente ajustable en cuanto a la longitud. Se puede extender en dos puntos diferentes, simplemente tirando de ella hacia la parte superior. La parte exterior de la banda está marcada con la insignia «Tronsmart», mientras que la parte interior ofrece una almohadilla del mismo material que los auriculares.

tronsmart apollo q10

Emparejamiento

Al mantener pulsado el botón de encendido durante 2 segundos, el LED indicador comenzará a parpadear en azul y rojo. Esto significa que los auriculares han pasado al «modo de emparejamiento».

En ese momento, entra en los ajustes de Bluetooth de tu dispositivo (smartphone, portátil, etc.) y selecciona «Tronsmart Apollo Q10». En unos segundos, estarás listo para escuchar música.

El proceso de emparejamiento es realmente sencillo. Lo mejor de todo es que los auriculares se emparejarán automáticamente con el mismo dispositivo cada vez que los enciendas.

Calidad de sonido

Ahora que están emparejados, es hora de empezar a escuchar. Colócalos sobre tus oídos y notarás inmediatamente el efecto de cancelación de ruido que tienen estos auriculares. Nos impresionó la cantidad de aislamiento que ofrecen al escenario sonoro.

Llevarlos puestos es casi como ponerse un par de orejeras. Incluso cuando no están encendidos, sellan los oídos y bloquean la mayor parte del ruido de fondo.

Una vez que encendimos la música quedamos bastante impresionados. Los tonos medios y altos parecían resonar con una réplica y un equilibrio perfectos. Las voces eran vívidas y ricas, con unos graves contundentes que proporcionan un bonito efecto «retumbante».

Lo que realmente lo distingue es la función ANC. Por defecto, el ANC está activado. Si se deja activada, se obtiene el escenario sonoro ideal para una escucha óptima. Funciona utilizando una serie de micrófonos integrados para bloquear eficazmente el ruido de fondo.

Esta función es excelente sobre todo en entornos ruidosos con muchas distracciones, como un autobús o un lugar de trabajo muy concurrido. Los sonidos repentinos o inesperados se amortiguan pero no se bloquean por completo, ya que no es algo que el ANC esté realmente destinado a bloquear.

Una característica adicional que nos encanta es la compatibilidad con la aplicación Tronsmart. Busca «Tronsmart» en la tienda de Apple o en la de Play y instálala rápidamente.

Ábrela y te pedirá que elijas entre el par específico de auriculares/audífonos que estás usando. Una vez que hayas pulsado «Apollo Q10», se abrirá un panel de ajustes que podrás configurar según tus preferencias.

Te mostrará la duración de la batería, el modo de sonido actual (ambiente, ANC activado/desactivado), los modos de ecualización e incluso mostrará un controlador para realizar cualquier función que se te ocurra.

Merece la pena comprobar los ajustes del ecualizador. La selección entre los valores predeterminados, los bajos profundos, la alta fidelidad y la voz dan al sonido un sabor diferente. Todo depende de la pista de audio que estés escuchando. El efecto de «bajos profundos» es nuestro preferido, ya que aumenta los tonos bajos con un sonido adicional que hace que la música suene más.

En general, la calidad del sonido es bastante excelente. Mientras escuchábamos durante más de 8 horas a través de varias sesiones de escucha, ni una sola vez experimentamos ningún tipo de distorsión o efectos granulados. Todo el sonido parecía ofrecer cualidades favorables con vivacidad y bajos ricos para igualar. Incluso cuando se subió el volumen al máximo, no se escucharon efectos no deseados.

tronsmart apollo q10

Modo de sonido ambiente

Ya hemos mencionado lo útil que es el ANC, pero también vale la pena experimentar otro modo conocido como «Modo de sonido ambiente». Cuando se activa, recoge el sonido del entorno que te rodea para que puedas escuchar con claridad mientras llevas los auriculares. Es ideal para quienes necesitan captar el sonido del entorno sin quitárselos físicamente de la cabeza. Piensa en ello como lo opuesto al ANC. En realidad, deja entrar el sonido en lugar de mantenerlo fuera.

Aunque no sea del todo útil para todo el mundo, el modo de sonido ambiente es bastante agradable de tener. Si te encuentras hablando con alguien de forma inesperada cuando los auriculares están en uso, activa rápidamente el modo ambiente y captará su voz con facilidad. Personalmente, no lo utilizamos con demasiada frecuencia, pero cuando lo hicimos se notaba la diferencia.

Controles

Aunque puedes controlar los auriculares con facilidad desde la aplicación, esto no siempre es práctico. La mayor parte del tiempo, es probable que utilices la función de control táctil. Los auriculares muestran el logotipo de Tronsmart.

Donde se muestra en el auricular derecho está el área de control táctil, donde puedes realizar una variedad de funciones.

Por ejemplo, una pulsación prolongada de 3 segundos alternará entre los tres modos de sonido. Una doble pulsación rápida reproducirá/pausará la música, mientras que deslizar hacia la izquierda/derecha o hacia arriba/abajo te permitirá saltar pistas y ajustar el volumen, respectivamente.

También se pueden realizar otras funciones, como responder o rechazar llamadas telefónicas, aunque recomendamos leer el manual de instrucciones al respecto, ya que todas las funciones están claramente explicadas.

El uso de los controles táctiles es fácil, pero memorizar todas las funciones puede ser un poco confuso al principio. Sin embargo, con el tiempo cada una de las funciones es realmente fácil de aprender.

El único inconveniente real que le vemos a los controles táctiles es el toque accidental de los mismos. El simple hecho de ajustar los auriculares o de quitárselos de la cabeza puede activar por error una de estas funciones, por lo que hay que tener mucho cuidado de no presionar la parte exterior del auricular derecho.

tronsmart apollo q10

Duración de la batería

En el interior de los auriculares Tronsmart Apollo Q10 hay una batería de iones de litio muy eficiente y recargable. Con una duración de batería anunciada de 100 horas, teníamos muchas esperanzas en la cantidad de tiempo de reproducción que ofrecen con una sola carga.

Es cierto que no los hemos utilizado durante 100 horas, ni siquiera cerca de ese tiempo. Sin embargo, desde que los recibimos y conectamos inicialmente el cable de carga USB-C, no hemos tenido la necesidad de recargarlos más. De hecho, los hemos utilizado durante aproximadamente 60 horas sin ningún problema. No hay aviso de batería baja ni nada por el estilo.

Dicho esto, es obvio que la enorme duración de la batería es fiel a la palabra. Mantuvimos el modo ANC activado todo el tiempo con el volumen ajustado en torno al 60%. Si subes el volumen más alto o si estás en un ambiente frío puedes esperar que tenga un efecto ligeramente perjudicial en su eficiencia.

Nos encanta que Tronsmart haya incluido el USB-C como estándar de recarga. Es mucho más eficaz y racionalizado que el anticuado micro-USB que a veces vemos que los fabricantes siguen utilizando hasta el día de hoy.

Las capacidades de recarga del USB-C son francamente impresionantes. A los 10 minutos de estar enchufados, estás transfiriendo aproximadamente 3 horas de batería a los auriculares. Si los dejas enchufados durante 3 horas, los Q10 estarán completamente cargados para unas 100 horas de reproducción antes de volver a necesitar una carga.

Este tipo de velocidad es casi inaudita hoy en día, así que es realmente impresionante, por no decir otra cosa.

Calidad de las llamadas

Los Tronsmart Q10 están equipados con 5 micrófonos externos que permiten el funcionamiento de la función ANC. Sin embargo, cuentan con una utilidad adicional, ya que también se utilizan para hacer/recibir llamadas telefónicas. De este modo, puedes hablar por teléfono a través de los auriculares sin necesidad de quitártelos.

Normalmente no utilizamos los auriculares para hacer llamadas telefónicas, pero sabíamos que teníamos que probarlos. La primera llamada entrante que recibimos detuvo automáticamente la música cuando empezó a sonar.

Al tocar dos veces el auricular derecho, se acepta la llamada. La voz/sonido entrante se escucha tan bien como la música, no hay quejas. En cuanto a nuestra voz, se escuchó alto y claro en el otro extremo. Probamos tres llamadas adicionales sin ningún problema.

Tronsmart incluyó la tecnología de cancelación de ruido con los micrófonos externos que funciona silenciando el ruido exterior que no es tu voz. Permite que los auriculares comprendan de forma inteligente cuál es la frecuencia de tu voz y cancelen cualquier otra frecuencia que no sea tu voz real. Una buena inclusión, sin duda.

tronsmart apollo q10

Nuestra opinión. ¿Merecen la pena?

Aunque los auriculares Tronsmart Q10 tienen un precio asequible, parecen ofrecer mucho valor para aquellos que buscan un buen conjunto de auriculares ANC. Tienen muchas características que no solemos ver en una opción económica.

El sonido se reproduce muy bien, con un equilibrio ideal de agudos, medios y graves. Los graves son contundentes, sin distorsiones indeseadas ni efectos desfavorables. Además, los ajustes del ecualizador de la aplicación son un buen añadido.

Aunque no se pueden ajustar de ninguna manera, los preajustes ofrecen un poco más de sabor a una pista de audio específica de lo que podría estar acostumbrado.

Los controles táctiles son agradables de tener, aparte del hecho de que debes tener cuidado de no activarlos por error. Son un poco engorrosos de memorizar, pero una vez que los aprendes, es fácil controlar el volumen, saltar pistas, etc. sin mucho esfuerzo.

En definitiva, es evidente que Tronsmart ha cumplido una vez más. Los auriculares Q10 demuestran que no es necesario gastar un brazo y una pierna para experimentar un buen escenario de sonido con varias características avanzadas. Además, queríamos que todos supieran que Tronsmart tiene una venta en AliExpress.com el 25 de enero con un buen descuento.

Ventajas e inconvenientes de los Tronsmart Q10

Pros

  • Calidad de sonido viva con unos graves impresionantes.
  • Ajustes de equilibrio controlados por la aplicación y 3 modos de sonido diferentes.
  • ANC funciona muy bien para bloquear el ruido de fondo.
  • Impresionante duración de la batería con recarga extremadamente rápida a través de USB-C.
  • Cómodos con almohadillas de felpa y un amplio rango de ajuste.

Contras

  • Compuesto en gran medida de plástico que se siente un poco barato.
  • Solo está disponible en negro.

Review de los auriculares Tronsmart Apollo Q10

En el siguiente vídeo puedes ver la review y unboxing que hemos hecho a estos auriculares de Tronsmart en nuestro canal de Youtube. ¡Dale al LIKE!

Dónde comprar los auriculares Tronsmart Apollo Q10 de oferta en España

Cupón Descuento
Tienes que teclear el cupón descuento NNN10ES en tu carrito de la compra antes de pagar.

Última actualización el 2021-04-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos