Todo sobre el Realme 8 5G 128GB un gran móvil de oferta por 167 euros desde España

review Realme 8

Realme ha lanzado más teléfonos económicos en un par de años que muchos fabricantes de smartphones en toda su vida, y todos han sido fiablemente buenos. El Realme 8 no es una excepción: un smartphone asequible a un gran precio.

Cupón Descuento
Tienes que teclear el cupón descuento SBWREALME en tu carrito de la compra antes de pagar más el cupón del vendedor.
realme 8 5G Smartphone Libre, Procesador Dimensity 700 5G, Pantalla Ultra Smooth de 90Hz, batería masiva de 5000m, cámara con 48MP y modo nocturno, Dual Sim, NFC, 4+64GB, Negro
134 Opiniones
realme 8 5G Smartphone Libre, Procesador Dimensity 700 5G, Pantalla Ultra Smooth de 90Hz, batería masiva de 5000m, cámara con 48MP y modo nocturno, Dual Sim, NFC, 4+64GB, Negro
  • 5G. Un 700 % más rápido a un nuevo mundo: La era 5G ha llegado. Con velocidades...
  • Smart 5G. Ahorro de energía inteligente: Puesto que el 5G consume más energía que...
  • Frecuencia de actualización de 90 Hz que permite suavizar cada deslizamiento:...
  • Gran Batería de 5000 mAh y carga rápida de 18 W: Con la batería de 5000 mAh y la...
  • Cámara de 48 MP, disfruta de cada detalle. Cámara frontal con el modo belleza IA y...

Características del Realme 8

El recientemente lanzado Realme 8 fue presentado junto con el Realme 8 Pro. La empresa cubre casi toda la gama de precios por debajo de los 300 euros, pero debido al gran número de teléfonos que vende -serie 7, serie X, modelos Narzo- sólo hay ligeras diferencias entre muchos de ellos y mucho solapamiento.

El Realme 8 tiene un precio increíble, pero si te fijas únicamente en las especificaciones, es básicamente un Realme 7 más delgado con una pantalla AMOLED; el Realme 7 en sí es el Realme 6 Pro con un SoC MediaTek en lugar de Qualcomm.

Ambos modelos siguen estando disponibles a precios similares. La variante de gama alta del Realme 8 que estamos analizando tiene un precio alrededor de los 200 euros, lo que significa que competirá directamente con el Realme Narzo 30 Pro, que resulta tener un SoC 5G y una pantalla de 120 Hz. ¿Ves lo que quiero decir? Elegir un smartphone Realme hoy en día puede ser todo un reto.

Es hora de ver cómo rinde realmente el Realme 8 y si merece la pena molestarse con él u optar por otra cosa.

Diseño y pantalla del Realme 8

El diseño del Realme 8 se centra en un diseño delgado y ligero, y lo hace muy bien. Fabricada totalmente en plástico, la carcasa tiene un cómodo peso de 177 g y no es demasiado gruesa, con 7,99 mm. También tiene 7,99 mm de grosor, lo que supone una gran mejora respecto al Realme 7, que era fino y pesado.

La parte trasera de plástico es un poco decepcionante, ya que es propensa a los arañazos en los bordes. La parte trasera de cristal podría haberlo evitado.Los botones del Realme 8 tienen una buena respuesta. En la parte inferior, encontrarás un altavoz, una toma de auriculares y un puerto USB Tipo-C.

El gran cambio respecto al Realme 7 es la pantalla, que ya no es un panel LCD, sino un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD + Es la primera vez que una serie que no es el Realme Pro recibe el tratamiento AMOLED.

Esta pantalla también tiene un rápido sensor de huellas dactilares en la pantalla, pero a expensas de la tasa de refresco de 90 Hz que ofrecía el Realme 7. La pantalla viene con un protector de pantalla, pero no hay ninguna mención oficial al cristal templado que se encuentra en los modelos anteriores; cuando nos pusimos en contacto con Realme, un representante de la empresa nos dijo que el Realme 8 utiliza cristal Dragontrail.

review Realme 8

El Realme 8 tiene un panel trasero de aspecto impresionante, por decir algo, pero sigue siendo de plástico, no de cristal.

El Realme 8 es uno de los teléfonos más cómodos que he analizado recientemente y debería ser fácil de usar, sobre todo teniendo en cuenta que tiene una batería de 5000 mAh.

Sin embargo, creemos que Realme podría haber hecho algo más para que se sintiera de primera calidad, como tener una parte trasera de cristal en lugar de plástico. Dentro de la caja, encontrarás un cargador de 30W, un cable Tipo-C, una funda y una herramienta para expulsar la SIM.

Especificaciones y software del Realme 8

El Realme 8 reutiliza el SoC MediaTek Helio G95 del Realme 7, que demostró ser lo suficientemente bueno para los juegos a este nivel de precio.El Realme 8 viene en tres variantes de RAM, todas con el mismo almacenamiento UFS 2.1 de 128 GB.

El Realme 8 (y el 8 Pro) es uno de los primeros teléfonos que incorporan la Realme UI 2.0. La Realme UI 2.0 se basa en Android 11 y, superficialmente, se parece mucho a las versiones anteriores. Sin embargo, se han introducido sutiles cambios en el diseño y las animaciones. También se ha actualizado el menú de personalización de iconos y se han implementado todas las ventajas de seguridad y privacidad de Android 11.

Por desgracia, la nueva versión no elimina ningún bloatware y deja preinstaladas un gran número de aplicaciones innecesarias de terceros. La mayoría de las aplicaciones se pueden desinstalar si es necesario, pero otras, como el navegador, que envía notoriamente notificaciones no deseadas, no se pueden desinstalar.

Rendimiento y duración de la batería del Realme 8

La pantalla AMOLED hace que el Realme 8 sea un buen dispositivo para multimedia, ya que las fotos y los vídeos se muestran al instante y con colores vivos. El nivel de contraste de la pantalla es bueno y proporciona suficiente brillo incluso cuando se trabaja en exteriores.

El sensor de huellas dactilares de la pantalla es muy rápido para la autenticación y el reconocimiento facial es igualmente fiable. Es una pena que no haya altavoces estéreo, aunque los altavoces de la parte inferior proporcionan un volumen decente.

En términos de rendimiento, el Realme 8 es rápido y utilizable, aunque pierde algo de la suavidad del desplazamiento que se consigue con una pantalla de 90 Hz, y su SoC, el Helio G95, rinde bien en los benchmarks, obteniendo una muy buena puntuación en AnTuTu.

El SoC, Helio G95, también es bueno. Incluso después de jugar durante largos periodos de tiempo, no tuvimos ningún problema de generación de calor. Hablando de eso, los juegos funcionaban muy bien y se veían muy bien en esta pantalla.

El Realme 8 también tiene una sólida duración de la batería: la capacidad de 5.000 mAh fue suficiente para durar un día entero con un uso intensivo e incluso más con algo menos de carga; en nuestra prueba de bucle de vídeo HD, funcionó durante un total de 24 horas y 11 minutos. Y con la carga rápida de 30W, puede cargarse completamente en unos 65 minutos. También es compatible con la carga rápida (hasta 15 W) a través de USB Type-C Power Delivery (PD).

review Realme 8

La cámara del Realme 8

El Realme 8 tiene la misma cámara trasera que el Realme 7, pero no rinde tanto

La cámara trasera es similar a la que vimos en el Realme 7 en cuanto a especificaciones. En la parte trasera, tenemos una cámara principal de 64 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 80 megapíxeles, una cámara macro de 20 megapíxeles y una cámara monocromática de 20 megapíxeles.

Sin embargo, el sensor primario de 64 megapíxeles está fabricado por Omnivision y no por Sony como el del Realme 7. La cámara selfie es de 16 megapíxeles. La aplicación de la cámara ofrece una amplia gama de modos de disparo, al igual que los anteriores smartphones Realme

La calidad de la imagen es, por desgracia, más débil que la que experimentamos en el Realme 7. Las fotos de paisajes se ven bien en la pantalla, pero al examinarlas más de cerca, los detalles y las texturas del sujeto suelen ser planos y estar desenfocados.

En la cámara ultra gran angular, como era de esperar, el detalle era aún más pobre, con una distorsión parecida a un barril visible en la periferia. En los primeros planos, los detalles estaban bien representados, pero parecían más procesados cuando se ampliaban. Además, la función de Mejora de la Escena AI tiende a realzar los colores, así que si prefieres un aspecto más natural, puedes desactivarla.

Las fotos con poca luz solían ser un poco granuladas si no se utilizaba el modo de Visión Nocturna. En este modo, puedes hacer fotos con poca luz incluso con la cámara ultra gran angular. Para los primeros planos, el enfoque automático no era muy preciso con poca luz y tuve que intentarlo varias veces para conseguir una buena toma.

El Realme 8 puede grabar vídeo hasta en 4K 30fps, pero no tiene estabilización de imagen. La calidad de vídeo es bastante media; a 1080p intenta estabilizar la grabación, pero sale bastante mal. También puedes grabar vídeo con la cámara ultra gran angular, pero la calidad está por debajo de la media y no hay estabilización de imagen. Ni que decir tiene que la calidad de vídeo con poca luz no es la mejor, a menos que el sujeto o la escena sean muy brillantes.

Los selfies tomados durante el día están bien, pero los tomados en la oscuridad son bastante regulares. La cámara macro permite hacer primeros planos extremos, pero la calidad no es la mejor. El modo retrato funciona bien y puedes jugar con diferentes filtros.

review Realme 8

¿Debes comprar este móvil?

Después de usar el Realme 8 durante una semana, se puede decir que no es más que un Realme 7 (revisión) con una pantalla AMOLED y una cámara ligeramente menos potente.

El Realme 7 también es más barato, tiene una pantalla de 90 Hz y se espera una actualización de Android 11 en breve, por lo que el Realme 7 sigue siendo la mejor opción.

La única ventaja del Realme 8 es que es más delgado y ligero que el 7. Realme está preparando el lanzamiento de una versión 5G del 8 en breve, y el Realme 8 y el Realme May tienen un precio intermedio al del 8 Pro, así que al menos vale la pena esperar.

La variante de gama alta del Realme 8 es mucho más difícil de vender que la variante básica, como el Realme Narzo 30 Pro, que se vende por el mismo precio, ofrece una pantalla de 120 Hz además de un SoC 5G más potente.

Luego está el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, que es mejor que el Realme 8 en todos los sentidos, al menos sobre el papel. Aparte de la cámara trasera principal, el Redmi Note 10 Pro es idéntico al Redmi Note 10 Pro Max, que analizamos y nos gustó bastante.

Puede que el Realme 8 no tenga ningún defecto claro, pero no ofrece nada especial en comparación con su hermano, por lo que es difícil recomendarlo.

review Realme 8

Review del Realme 8

Las mejores fundas para el Realme 8

Dónde comprar el Realme 8 de oferta en España

Cupón Descuento
Tienes que teclear el cupón descuento SBWREALME en tu carrito de la compra antes de pagar más el cupón del vendedor.

Última actualización el 2021-08-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos