Consola Powkiddy Q90 16GB con 4000 juegos por 33 euros desde España

Consola Powkiddy Q90 16GB con 4000 juegos por 33 euros desde España 1 powkiddy q90

¿Qué es el Powkiddy Q90?

El Powkiddy Q90 es uno de los primeros dispositivos de mano retro que se lanzará en 2020, y aunque tiene muy poca potencia y está ligeramente sobrevalorado, se ha convertido en uno de los dispositivos de mano favoritos de China.

El mercado de las computadoras de mano en China está empezando a explotar, la demanda de pequeñas computadoras de mano que vienen preinstaladas con miles y miles de viejos juegos retro crece constantemente. La mayoría de las portátiles que salen de China sólo vienen con un puñado de juegos instalados, esto es por razones legales, pero el Powkiddy Q90 tiene miles preinstalados listos para que usted juegue directamente desde la caja.

¿Pero vale la pena por su precio?

El PowKiddy Q90 tiene una estética muy curvada y minimalista que nos encanta. La carcasa es de plástico de alta calidad, y se dobla alrededor de los bordes de la mano, creando un factor de forma suave y cómodo. Es pequeño, muy pequeño de hecho, perfecto para ponerlo en el bolsillo trasero, o dejarlo en el abrigo.

El Powkiddy Q90 ha optado, obviamente, por el aspecto de Nintendo Switch Lite, la misma carcasa del mismo color, con botones blancos pastel y los botones -/+ situados a ambos lados de la pantalla.

Consola Powkiddy Q90 16GB con 4000 juegos por 33 euros desde España 2 powkiddy q90

Algunas personas odian esto, pero nos encanta lo que ha hecho Powkiddy. Los botones son sensibles, están bien colocados y todos funcionan como deben. El detalle de ABXY y el inicio/selección se ha dejado como un grabado, y no se ha añadido tinta a la carcasa, lo que hace que parezca que no hay nada. Una vez más, esto se suma al minimalismo del Powkiddy Q90.

La pantalla es una pantalla IPS de 3″ con una resolución de 320×240, nada loco. Es pequeña, brillante y tiene una alta saturación, así que jugar a los juegos de Gameboy Advance es un absoluto placer. Los ángulos de visión tampoco son los mejores, pero en una pantalla de 3″, a nadie le importa. La pantalla es, por desgracia, de plástico, y uno pensaría que por un portátil de 50 dólares, sería al menos de vidrio.

En cuanto a los puertos, sólo tiene unos pocos, tienes el puerto USB-C (hurra) en la parte superior, la ranura para tarjetas SD y la toma de auriculares en la parte inferior. Nos gusta tener las tomas de auriculares de 3,5 mm en la parte inferior de estos dispositivos porque evita cualquier tipo de atadura extraña, pero algunos todavía las tienen en la parte superior, por lo que el cable tiene que ir detrás del dispositivo y luego bajo las manos, lo cual no es agradable para nadie.

Por último, el interruptor de encendido y apagado está situado en el lateral, como los botones de los hombros, se encuentra ligeramente fuera de la carcasa para facilitar el acceso.

Suena como si no nos gustara el aspecto y la sensación del dispositivo portátil, pero en todo caso, nos encanta cómo esta cosa salta visualmente. Se siente muy bien en la mano, y los gráficos pastel de Nintendo junto con la gran calidad de construcción hacen que se sienta como una consola portátil lanzada en 2020.

Muchos dispositivos portátiles que salen de China parecen baratos, pero el Powkiddy Q90 lo supera, y por eso creemos que le han puesto un precio tan alto. Tiene ese aspecto perfecto que está dirigido a los amantes de Nintendo. Esto se ajusta al público más joven, y a nosotros, los viejos, que nos gustan los dispositivos de mano de aspecto fresco.

Consola Powkiddy Q90 16GB con 4000 juegos por 33 euros desde España 3 powkiddy q90

¿Cómo funciona el Powkiddy Q90?

El Powkiddy Q90 puede emular los siguientes juegos:

  • Gameboy
  • Color Gameboy
  • Gameboy Advance
  • Mega Drive
  • Famicom
  • Game Gear
  • Super Famicom
  • Neo Geo Pocket
  • Mega Sistema
  • WonderSwan
  • Playstation 1
  • FBA
  • PCE
  • CPS
  • Neo Geo

El Powkiddy Q90 tiene una CPU F1C100S AllWinner, la misma que la original Bittboy Pocket Go, que si recuerdas bien, no era muy potente. El software del emulador NXHope es fácil de navegar, con emuladores y juegos precargados fácilmente accesibles desde la página de inicio. Incluso puedes cambiar el diseño y el tema a un tema de Zelda, lo cual hemos hecho a continuación.

Una vez que abras un juego, podrás acceder a los ajustes del emulador pulsando – y + al mismo tiempo. Esto te permitirá guardar los estados, cargar los estados, cambiar los ajustes e incluso añadir trampas si lo deseas.

El Powkiddy Q90 emula bien todo, excepto la Playstation 1. Los juegos de Gameboy, Neo Geo e incluso 3D Mega Drive son fluidos, y juegan magníficamente en la brillante pantalla de 3″. De hecho, Gameboy corrió y se ve tan bien en esta cosa, que ahora es nuestro ir a viajar en mano para jugar nuestros juegos de Gameboy en movimiento.

Consola Powkiddy Q90 16GB con 4000 juegos por 33 euros desde España 4 powkiddy q90

Opinión general del Powkiddy Q90

Sobre todo la razón por la que nos encanta es el hecho de que viene preinstalado con miles de juegos de la vieja escuela listos para jugar directamente de la caja.

Esto es algo que muchos de los mejores portátiles retro ni siquiera hacen, pero esto es lo que hace que el Powkiddy Q90 sea una perfecta elección para ti o para un amigo en su cumpleaños.

El Powkiddy A90 es un dispositivo de mano muy atractivo que puede convertirse en tu nuevo Gameboy de bolsillo, a un precio de 36 euros.

Review del Powkiddy Q90

En el siguiente vídeo puedes ver una buena review de esta mini consola de mano.

Dónde comprar el Powkiddy Q90 en España

Deja un comentario