Gimbal Hohem iSteady X de oferta por 46 euros

Gimbal Hohem iSteady X de oferta
Cupón Descuento
Tienes que teclear el cupón descuento CMEAKJK7Y060 en tu carrito de la compra antes de pagar.

La marca Hohem

Aunque el nombre no tiene el mismo peso que DJI o Zhiyun, Hohem ha sido siempre el fabricante de cardanes para smartphones más vendido en Amazon.

El Hohem iSteady Mobile fue el último gimbal de bajo presupuesto, y el nuevo iSteady X tiene como objetivo proporcionar un paquete aún más atractivo que es más ligero, más barato y plegable.

A medida que la tecnología de los cardanes se acerca a su límite, hacer todo más pequeño parece ser la tendencia actual. Hohem ciertamente no es el primero en este sentido. DJI introdujo el primer cardán plegable con el Osmo Mobile 3, y Zhiyun nos dio el cardán de 3 ejes más pequeño que hemos visto con el Smooth Q2.

Pero con el iSteady X a 46 euros, Hohem sigue ofreciendo (al menos sobre el papel) la mejor relación calidad-precio del mercado. Veamos si el iSteady X es apto para convertirse en el rey de los cardanes de bajo presupuesto en esta revisión.

Diseño del Hohem iSteady X

En las manos, el iSteady X es definitivamente ligero y es fácil creer su afirmación como el «gimbal más ligero del mundo«.

El cuerpo totalmente de plástico sin duda ayuda a perder unos cuantos gramos, pero no pone su calidad de construcción en la misma liga que algunos de los estabilizadores más caros. Estos a menudo tienen empuñaduras de goma o cuerpos de aleación de aluminio, pero no hay tal lujo en el iSteady X.

Sin embargo, el panel de control de metal cepillado es un buen toque.

Comparado con la mayoría de los otros cardanes que he tenido, la abrazadera de resorte del teléfono puede acomodar teléfonos más gruesos con su funda. Los agarres cóncavos de la pinza son mucho más profundos de lo que normalmente se encuentra, e incluso cuando te acercas al final de ellos, el teléfono sigue siendo muy seguro.

La empuñadura es bastante corta y carece de curvas ergonómicas, por lo que no es el cardán más cómodo de manejar. Como resultado, me encontré manteniendo el trípode multipropósito/extensión de la empuñadura pegada a la parte inferior. Está incluida en la caja, así que no tiene ningún gasto adicional.

hohem isteady x

Finalmente, noté la falta de un puerto USB-A. Muchos cardanes proveen uno y por lo tanto funcionan como un banco de energía, pero el único puerto que encuentras en el iSteady X es el puerto de carga tipo C.

A diferencia de los tradicionales brazos de tres ejes, los cardanes plegables suelen tener un diseño de brazo desplazado.

El diseño del brazo desplazado del iSteady X no sólo ayuda a que se pliegue, sino que asegura que los pivotes del cardán no terminen en el bastidor.

Este es un problema común en algunas combinaciones de teléfono y cardán, así que es bueno que no haya encontrado nada que se interponga en la toma de los tres teléfonos con los que probé el cardán.

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente en este diseño, que es que el rango máximo de movimiento en el eje Y es ligeramente más limitado que el antiguo diseño del brazo del cardán. En el 99% de los casos, no se acercará a esos límites, pero vale la pena señalar.

Duración de la batería

El iSteady X tiene una duración de 8 horas de batería. La batería de li-ion 18650 2000mAh/3.7v no dura tanto como la DJI OM4 o la Zhiyun Smooth Q2 pero sigue siendo suficiente para la mayoría de los usuarios.

La carga máxima aceptable de 300 gramos significa que el iSteady X puede sostener cómodamente teléfonos más grandes como el iPhone 11 Pro Max (220 gramos) y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra (208 gramos).

No se me ocurre ningún teléfono reciente que pese más de la carga útil permitida, pero al acercarse al límite se espera una reducción de la duración de la batería, ya que los motores tendrán que trabajar más para compensar.

Para empezar también tendrás que descargar la aplicación complementaria de Hohem Pro, que es compatible con Android 6.0 o superior e iOS 9.0 o superior.

Configuración y calibración

La configuración del iSteady X es relativamente sencilla. Sólo tienes que montar el teléfono colocándolo en la pinza, acoplarlo al teléfono por Bluetooth e iniciar el procedimiento de autocalibración desde la aplicación Hohem Pro, o pulsar 5 veces el botón de encendido / apagado.

Fue un poco molesto tener que registrar el cardán antes de poder comenzar la autocalibración, pero afortunadamente, solo tienes que registrarlo una vez y no se te pide que lo vuelvas a registrar cuando lo usas con otro teléfono.

El proceso de calibración toma alrededor de 40 segundos y las luces LED en el panel frontal del cardán se mantendrán parpadeando hasta que el proceso se complete. Recomendaría colocar el cardán en una superficie plana usando el trípode incluido para equilibrarlo correctamente.

hohem isteady x

Control del iSteady X

El iSteady X tiene un esquema de control racionalizado que utiliza dos botones multifuncionales, un joystick y un deslizador de zoom.

La falta de botones dedicados lleva un tiempo para acostumbrarse, pero por alguna razón esto se ha convertido en el estándar de la industria y no es nada raro.

Mantener pulsado el botón de encendido lo enciende y lo apaga. Si lo presionas una vez, girará el teléfono y se pondrá en modo vertical u horizontal (dependiendo de la orientación original). Púlsalo dos veces y volverá a centrar el cardán.

De manera algo contraria a la intuición, el botón de grabación toma una foto cuando lo presionas una vez. Para iniciar o detener la grabación de un video, debes presionarlo dos veces. Si lo presionas tres veces, cambiarás entre la cámara delantera y la trasera del teléfono.

Tanto el joystick como el zoom más ligero están fácilmente al alcance de tu pulgar. El control deslizante del zoom sólo funciona si utilizas la aplicación Hohem Pro, y la suavidad del zoom varía según el teléfono. Lo encontré perfectamente suave en un iPhone 10 y 11, pero no tan suave en un Samsung S10 y Xiaomi Redmi Note 9.

Una cosa que echo de menos es un gatillo trasero en la empuñadura. El iSteady Mobile Plus introdujo esto, y activaba el «modo deportivo» mientras se mantenía pulsado. Aumenta la capacidad de respuesta de los motores del cardán y hace posible que el cardán siga movimientos rápidos sin ningún retraso.

Modos de estabilización

El iSteady X tiene tres modos de estabilización:

Pan-follow: Este es el modo de disparo por defecto del cardán. Suaviza cualquier movimiento de giro y bloquea el eje de balanceo, lo que significa que el metraje siempre estará nivelado.

Bloqueado: En este modo, el cardán bloquea los ejes de giro y balanceo. Esto significa que la orientación de la cámara está bloqueada y producirá un movimiento igual y opuesto a los movimientos realizados por el operador.

Siguiendo: En este modo, el cardán seguirá cualquier movimiento que haga, pero mantendrá la cámara nivelada bloqueando el eje de balanceo.

POV: Todos los ejes están desbloqueados, pero se trata el micro-jitter. Es mejor para tomas de inmersión, de estilo de visión en primera persona.

El esquema de control es simple y básico, y consiste en sólo tres botones primarios. Un joystick permite hacer ajustes electrónicos, aunque es casi siempre preferible mover físicamente el brazo y la mano.

hohem isteady x

Desempeño de la estabilización

Cuando los cardanes de mano se convirtieron en algo, pasé mucho más tiempo revisando el rendimiento de estabilización del núcleo de cada cardán que tenía en mis manos.

Avancé rápidamente a las últimas dos generaciones de cardanes y dejé de hacer comparaciones profundas ya que las diferencias se han vuelto tan minúsculas.

El iSteady X es tan competente como los cardanes más caros cuando se trata de estabilizar el video.

Los motores de los cardanes también son silenciosos, así que no tienes que preocuparte de que ruidos mecánicos no deseados aparezcan en el vídeo (un problema común entre las primeras generaciones de cardanes).

Estabilizador Móvil - Hohem Gimbal Móvil Plegable con 5 Modos para Vlog/Youtuber, 3 Ejes Estabilizador Carga de 280g Compatible con iPhone12/11/Xs MAX/Samsung Galaxy/Huaiwei/Xiaomi etc 【Versión 2020】
119 Opiniones
Estabilizador Móvil - Hohem Gimbal Móvil Plegable con 5 Modos para Vlog/Youtuber, 3 Ejes Estabilizador Carga de 280g Compatible con iPhone12/11/Xs MAX/Samsung Galaxy/Huaiwei/Xiaomi etc 【Versión 2020】
  • 【Más Ligero Del Mundo Y Más Compatible】El estabilizador de móvil solo pesa...
  • 【Nuevo Modo de Moment, Grabación En Un Segundo de Video Profesional】 ¿Le...
  • 【5 Modos de Trabajo y Funciones Más Ricas en Aplicación】El Hohem iSteady X...
  • 【Tanto Estabilizador Como Palo Para Selfies】¿Te molesta instalar y calibrar el...
  • 【Excelente Calidad & Servicio Posventa Profesional】El 3 ejes estabilizador para...

Aplicación Hohem Pro y modos de rodaje

Aunque puedes usar la aplicación de cámara predeterminada de tu smartphone, querrás usar la aplicación Hohem Pro para aprovechar al máximo el iSteady X.

No sólo permite que funcione el deslizador de zoom, sino que también permite filmar con una serie de plantillas únicas que sólo se pueden lograr con un cardán. A la mayoría de ellas se accede en el modo de momento de la aplicación:

  1. Timelapses
  2. Smart Motionlapse
  3. Video en cámara lenta
  4. Dolly Zoom
  5. Modo de inicio
  6. Vídeo panorámico
  7. La aplicación añade música cursi a las imágenes, pero afortunadamente, puedes desactivarla tocando la nota musical.

Algo que probablemente te encontrarás usando más a menudo son los modos de rastreo de caras y de objetos.

El rastreo facial de la IA reconoce automáticamente un rostro y lo sigue para mantenerlo en el cuadro. Esto es genial para los vloggers que necesitan alejarse de la cámara y tener libertad de movimiento (por ejemplo, un canal de cocina de Youtube).

El seguimiento de objetos permite seguir cualquier objeto dibujando un cuadrado a su alrededor. Aparentemente, el seguimiento de objetos no estaba disponible cuando los primeros revisores se hicieron con el iSteady X, pero existe en la última versión de la aplicación Hohem Pro.

En general, la aplicación no tiene la pulida y refinada experiencia de usuario de la aplicación DJI Mimo, pero está a la par y en algunos casos es mejor que otras aplicaciones de cardán.

Veredicto

El Hohem iSteady X es un estabilizador de cardán muy capaz y por su precio, será difícil encontrar algo mejor. Me gusta especialmente la forma en que Hohem se ha inspirado en los mayores lanzamientos de cardanes y lo ha empaquetado todo en una oferta mucho más asequible.

Si eres un usuario ocasional o alguien que quiere comprar su primer teléfono con cardán, el iSteady X es una excelente opción. Hace un buen trabajo al producir videos suaves como la seda y los varios modos de grabación de la aplicación significan que estás equipado para cada situación.

El hecho de que sea plegable, ligero y de bajo perfil hace que sea fácil de meter en la bolsa sin pensarlo dos veces. Behemoths como el Zhiyun Smooth 4 ofrece funciones más avanzadas pero son poco prácticas para el uso diario.

Sin embargo, los expertos o los cineastas de teléfonos inteligentes podrían considerar otras opciones disponibles en el mercado. Su pequeño factor de forma viene a costa de un agarre muy mediocre y no hay un gatillo trasero para activar un «modo deportivo» como en el iSteady Mobile Plus o el DJI OM4.

Además, el esquema de control no es el más intuitivo y algunas acciones comunes, como cambiar el modo de cardán, sólo se pueden realizar a través de la aplicación de tu teléfono.

Ventajas e inconvenientes

Pros

  • Fantástica relación calidad-precio
  • Paquete generoso con trípode y bolsa de transporte incluido
  • Estabilización de video muy sólida
  • La pinza para teléfonos se agarra con seguridad a los teléfonos más gruesos

Contras

  • Controles físicos limitados y sin gatillo trasero
  • No hay puerto USB-A (no se puede usar como un power bank)

Review del Hohem iSteady X

Hemos podido usar durante unos días a fondo el gimbal Hphem iSteady X y hemos compartido nuestras experiencias en el vídeo que hemos subido a nuestro canal de Youtube y que puedes ver a continuación.

Si te gusta no te olvides de darle al Like.

Dónde comprar el Hohem iSteady X en España

Cupón Descuento
Tienes que teclear el cupón descuento CMEAKJK7Y060 en tu carrito de la compra antes de pagar.

Última actualización el 2021-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos