Oferta auriculares bluetooth AUKEY EP T31 con carga inalambrica por 33,99 euros

aukey ep t31
Oferta auriculares bluetooth AUKEY TWS por 25,99 euros (Cupón Descuento)

¿Necesitas unos nuevos auriculares que además puedas cargar de manera inalámbrica sin cables? Mira qué  buena oferta auriculares bluetooth AUKEY TWS EP T31 por solo 33,99 euros.

No products found.

Aukey es uno de los principales actores en el mercado de los auriculares Bluetooth económicos. No son tan populares como Sony o Beats, pero a lo largo de los últimos años se han hecho un nombre.

Recientemente, hemos tenido el placer de analizar los Aukey EP-N5, EP-T21, así como los T18NC, EP-B33 y EP-N33. Cada uno de ellos nos pareció bastante impresionante. Dicho esto, tenemos grandes esperanzas en su último lanzamiento, el EP-T31.

Hoy vamos a echar un vistazo a estos nuevos auriculares inalámbricos. Examinaremos sus características y, en última instancia, determinaremos si merecen la pena o son pasables. Sobre el papel parecen impresionantes, pero en la realidad, ¿se sostienen? Vamos a averiguarlo.

Características de los Auriculares TWS AUKEY EP T31

A primera vista, parece que los Aukey EP-T31 True Wireless Earbuds tienen el mismo aspecto minimalista que sus predecesores. Con un diseño aerodinámico y ergonómico, parecen ser elegantes y hermosos en su estética.

Un esquema de color negro mate con un estuche de carga de estilo sencillo no es exactamente revolucionario, pero es atractivo y elegante, como mínimo.

Al abrir el estuche de carga con su tapa tipo concha, encontrarás ambos auriculares encajados en sus puertos de carga. Si das un ligero «tirón», te darás cuenta de que están unidos magnéticamente. Al sacarlos de la funda, se iniciará automáticamente el proceso de emparejamiento.

En ese momento, dirígete a tu smartphone u otro dispositivo con Bluetooth y consulta la lista de conexiones cercanas disponibles. Cuando veas «EP-T31» en la lista, simplemente toca para conectarte. En cuestión de segundos, los auriculares se emparejarán fácilmente y estarán listos para escuchar música.

Comodidad

Los EP-T31 tienen un diseño intraauricular como muchos otros auriculares que hemos visto antes. Por ello, los auriculares dependen en gran medida de un ajuste adecuado. Desde el principio, vas a querer averiguar cuál de las almohadillas incluidas es ideal para tus oídos específicos.

Aukey incluye tamaños pequeños, medianos y grandes, por lo que podrás conseguir un buen ajuste sin importar el tamaño de tu oído interno. Intenta conseguir un ajuste apretado pero sin presión. Necesitarás que los auriculares queden bien ajustados en su sitio sin causar dolor con el paso del tiempo.

Una vez que hayas conseguido el ajuste correcto, podrás disfrutar de ellos. La comodidad es adecuada y ofrece suficiente confort para largas sesiones de escucha. Los auriculares parecen adaptarse perfectamente a la forma del canal auditivo sin sobresalir demasiado de las orejas. No hay nada peor que unos auriculares voluminosos o molestos que se mueven cuando uno se mueve.

Este no es el caso de los EP-T31. Siempre que instales las almohadillas adecuadas y coloques el auricular izquierdo y el derecho en los oídos correctos, no deberías tener ningún problema.

aukey ep t31

Calidad de sonido

Equipados con transductores de titanio de 7 mm, quedamos bastante impresionados con el audio que ofrecen. Aunque este tamaño de conductor es realmente bastante pequeño, hacen un gran trabajo.

Los tonos altos y medios parecen ser los más favorables con efectos claros que resuenan sin ningún efecto granulado. Las voces brillaron con facilidad y se emparejaron bien con cualquier instrumento de ritmo rápido o lento.

En cuanto a los tonos bajos y los efectos de graves, nos pareció que ofrecían resultados adecuados pero no del todo impresionantes. Los bajos parecían faltar un poco en la mayoría de los aspectos, especialmente cuando subimos el volumen.

Un aumento en el volumen condujo a una ligera cantidad de distorsión que fue definitivamente desfavorable. Tendimos a mantener el volumen por debajo del 80% ya que esto parecía ofrecer una buena mezcla de bajos con tonos medios y altos. Cualquier cosa por encima del 80% de volumen y la distorsión eventualmente vino arrastrándose.

La mayor parte de la música parecía sonar bien, y lo único que fallaba era cuando intentábamos reproducir géneros con muchos graves, como el hip hop y el dubstep. Sin embargo, es casi lo que cabía esperar.

Decimos esto porque la mayoría de los auriculares económicos simplemente no son capaces de producir los graves ricos y vibrantes que podríamos experimentar en el estudio de tu casa o en tu vehículo.

Algo que vale la pena mencionar es la latencia ultrabaja. Se le atribuye el mérito de transmitir la música y el sonido sin ningún retraso perceptible. Funciona bien para la música, pero no es tan importante para la escucha de música como podría imaginarse.

Donde la latencia ultrabaja realmente brilla es si estás viendo películas o jugando a videojuegos. No quieres que el sonido esté «fuera de lugar» con las imágenes. En otras palabras, ayuda a que el sonido tenga un retardo cero en la transmisión.

Calidad de las llamadas

Cada auricular tiene un micrófono integrado que es ideal para hacer o recibir llamadas telefónicas. Aunque puede que no sea una característica que la mayoría de nosotros busque, la calidad de las llamadas puede ser bastante importante para la gente de negocios o la gente popular que se encuentra hablando mucho por teléfono.

Probamos 3 llamadas telefónicas diferentes con el EP-T31. Cada una de ellas fue bien, con una transmisión de voz clara en ambos extremos. Ni una sola vez tuvimos problemas para escuchar o distinguir lo que decía la persona al otro lado de la línea.

De hecho, casi sonó mejor que una llamada telefónica normal. Tal vez porque los auriculares están sellados en los oídos frente a un teléfono que se sostiene manualmente en la cabeza. En cualquier caso, las llamadas telefónicas se oyen muy bien.

Una cosa que Aukey no incluyó es la tecnología CVC. También conocida como «captura de voz clara», garantiza que tu voz sea siempre la prioridad para que tus llamadas no se vean interrumpidas por el ruido de fondo y las distracciones. Aunque la tecnología CVC no está incluida, no estamos seguros de que sea necesaria con estos auriculares específicos.

aukey ep t31

Controles táctiles e inteligentes

Es agradable ver una amplia gama de nuevas tecnologías incluidas en los Aukey EP-T31. Una de estas tecnologías es la función de control inteligente. Cada uno de los auriculares lleva integrado un sensor de proximidad que detecta automáticamente si los auriculares se colocan en los oídos o se quitan durante un breve momento.

Cuando se colocan en los oídos, reproducen la música como es debido. Sin embargo, una vez que te los quitas de los oídos, se detiene automáticamente la pista de música que estás escuchando. Esto evita tener que andar con el teléfono si necesitas quitártelos rápidamente para escuchar mejor o comunicarte con alguien que esté cerca. Esta característica funciona muy bien y es agradable de tener si eres el tipo de persona que está acostumbrada a ser interrumpida.

Otra integración interesante son los controles inteligentes. Si te fijas en los auriculares, notarás la falta de botones físicos. Esto se debe a que Aukey ha incorporado controles táctiles inteligentes en el lado externo de cada auricular. Una serie de toques controlará todas las funciones que se te ocurran.

Reproducir, pausar, saltar/pistas anteriores, responder/finalizar llamadas, activar/desactivar el modo de baja latencia, el asistente de voz o rechazar llamadas entrantes. Hay formas específicas de realizar cada función, fácilmente descritas en el manual de instrucciones incluido.

Los controles inteligentes tienen un inconveniente. Es fácil que, por error, se salten las pistas o se realicen comandos táctiles cuando te los quitas de las orejas o simplemente los ajustas mientras estás fuera.

Recomendamos agarrarlos por los lados y evitar la zona del sensor táctil. Sin embargo, esto es más fácil de decir que de hacer, pero definitivamente es algo a tener en cuenta.

Durabilidad

Cada uno de los auriculares EP-T31 pesa 8 gramos. Son increíblemente ligeros y diminutos, del tamaño de una moneda. Sin embargo, no dejes que el pequeño tamaño te engañe. Si te fijas bien, notarás la falta de hendiduras y partes móviles.

Por eso, hay poco margen de error cuando se trata de la intrusión de humedad y polvo. De hecho, tienen una clasificación IPX5 de durabilidad, lo que significa que estos auriculares pueden soportar fácilmente la humedad del sudor, la lluvia o las salpicaduras. Además, el polvo y la suciedad no pueden entrar y causar estragos en los componentes internos.

Esta durabilidad es adecuada para aquellos que quieran utilizarlos para hacer ejercicio. Puedes estar tranquilo sabiendo que no se verán afectados negativamente si los llevas al exterior y los expones a los elementos. Aunque son resistentes al agua, no son impermeables. Por lo tanto, es conveniente evitar que se sumerjan totalmente en el agua.

Duración de la batería y estuche de carga

Aunque el estuche proporciona un lugar seguro para guardar los auriculares mientras no se usan, también los mantiene cargados en todo momento. Los auriculares tienen una duración de la batería de 5 horas con una sola carga completa. Sin embargo, el estuche puede recargarlos unas 5 o 6 veces antes de tener que cargar el propio estuche.

Nos propusimos determinar si estas afirmaciones eran ciertas. Y, efectivamente, parecían ser ciertas. Cuando recibimos el EP-T31, conectamos el cable de carga USB-C en la parte trasera del estuche con los auriculares dentro.

Después de unas horas, los LEDs exteriores se volvieron verdes, indicando que se había logrado una carga completa. Durante una semana utilizamos los auriculares en varias sesiones de gimnasio y carreras. A la quinta vez que recargamos los auriculares, el LED de la carcasa indicaba que la batería estaba baja.

Los tiempos de recarga también son impresionantes. Una vez que los auriculares se agotaron, sólo se necesitaron unas 2 horas para recargarlos por completo utilizando el estuche. Una vez agotada la funda, la conectamos a un cargador USB-C y 4 horas después la funda estaba lista para otras 30 horas.

Aunque preferimos enchufar el cable USB-C para recargar la batería interna, la carga inalámbrica también es compatible. Solo tienes que apoyar la base de la funda en cualquier almohadilla de carga inalámbrica que tengas y en unas 6-7 horas estará lista para funcionar.

aukey ep t31

Ventajas e inconvenientes de los Aukey Ep-T31

Ventajas

  • Calidad de sonido decente con buenos tonos medios y altos.
  • Ajuste cómodo con un diseño minimalista.
  • Los controles inteligentes y los sensores de proximidad te permiten controlar la música con facilidad.
  • Carcasa de carga increíblemente compacta que también admite la carga inalámbrica.
  • El modo de latencia ultrabaja es ideal para ver películas o jugar a videojuegos.

Inconvenientes

  • Faltan graves y tonos bajos.
  • No incluye ANC ni CVC.
  • Sólo está disponible en negro, no hay otros colores.

Conclusiones

Como puedes ver, los Aukey EP-T31 True Wireless Earbuds tienen mucho que ofrecer. Son increíblemente ligeros, se ajustan a la forma y están construidos para ser portátiles. La única limitación que parecen tener es la falta de calidad de sonido en lo que respecta a los graves y los tonos bajos.

Sin embargo, para nosotros no es un problema, ya que la mayoría de los auriculares de esta gama de precios suelen sufrir el mismo problema. Si quieres unos auriculares con muchos graves y no quieres gastar mucho, echa un vistazo a nuestro análisis de los EarFun Free Pro.

Tienen un sonido fantástico, pero su precio es ligeramente superior, aunque incluyen características más favorables, como la cancelación activa del ruido.

La mayoría de la gente encontrará los EP-T31 adecuados en la mayoría de los aspectos. Son increíblemente cómodos, duraderos y están equipados con baterías de bajo consumo que permiten hasta 5 horas de escucha con una sola carga.

Sí, no están disponibles en una gran variedad de colores, pero somos fans de su aspecto elegante y estilizado. Aunque no sean perfectos, son bastante buenos para el precio de menos de 50 dólares que tienen.

Dónde comprar los Aukey EP-T31 de oferta en España

Última actualización el 2021-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos