Mailrelay, la mejor manera de hacer mailing gratis, trae novedades

Mailrelay, la mejor manera de hacer mailing gratis
Mailrelay, la mejor manera de hacer mailing gratis

¿Eres blogger o llevas el marketing de una pequeña o mediana empresa? Seguro que te interesa la oferta que te traemos. Si quieres enviar correos masivos gratis a tu público de manera profesional y sin gastar dinero te interesa Mailrelay.

La cuenta gratuita de Mailrelay ha sido siempre la bomba: hasta 75.000 envíos a 15.000 destinatarios gratis al mes. Pero es que ahora han introducido una gran batería de novedades que les ha llevado al top de herramientas de email marketing.

¿Qué ventajas tiene usar una plataforma de email marketing?

Cuando llegas a un número especialmente grande de clientes, seguidores o suscriptores, te das cuenta de que contactar con ellos a través de tu programa de correo electrónico se te queda pequeño. La principal razón es que puedes llegar a saturar tu servidor de correo electrónico, o el programa que usas en tu ordenador, pero además hay otra serie de razones por las que empieza a merecer la pena pasarse a una plataforma de email marketing, como la de Mailrelay.

En primer lugar, te facilita la creación de correos electrónicos con aspecto más profesional, que te ayuden a dar cierta imagen de identidad corporativa. Con Mailrelay es muy sencillo diseñar correos electrónicos atractivos visualmente, ya sea a través de sus múltiples plantillas, ya sea a través de su editor HTML sencillísimo de manejar (Es como usar WordPress o cualquier otro CMS similar).

También evitarás que tus correos vayan masivamente a la bandeja de correo no deseado de tu receptor. La forma en que Mailrelay realiza los envíos, de manera progresiva, lo evita en gran manera. Además Mailrelay te permite verificar antes del envío las posibilidades de que tu correo vaya a la bandeja de spam a través de un comprobador disponible en tu zona de boletines. Gracias a ser miembros RIPE y disponer de rangos IPs propias, con control total sobre ellas, Mailrelay tiene acuerdos con Hotmail, gMail, Yahoo, etc. cumpliendo las estrictas normas que solicitaban para poder hacer envíos de emails masivos a las cuentas de sus usuarios.

Otro de los aspectos importantes es que además de poder realizar los envíos de sus newsletters de forma inmediata, también podrás programar los envíos para que se efectúen el día y hora que desees. De esta manera puedes asegurarte que tus campañas de marketing por email son enviadas y llegan a sus suscriptores en el mejor momento posible. Si parte de tu audiencia reside en otros países, además, a través de la segmentación en diferentes grupos, puedes personalizar el contenido y el día y hora de entrega para cada uno de los grupos.

Las novedades de Mailrelay

La primera novedad salta a simple vista, ya que se encuentra en el Panel de control principal. Gracias al menú superior y el resumen de las últimas campañas, ahora resulta más rápido revisar el estado de las campañas y es más rápido moverse por la herramienta.

Otra de las novedades de la web de Mailrelay es el nuevo y potente editor drag & drop. Esta nueva característica te va a permitir confeccionar tus newsletters con solo arrastrar y soltar los módulos que te gustaría incluir, como texto, grupos de imágenes, vídeo o bloques para las redes sociales. Los bloques han llegado a Mailrelay.

Otra novedad para los amantes del control, las nuevas estadísticas optimizadas de Mailrelay, para medir y analizar mejor los resultados de tus campañas. Ahora tienes más información en tiempo real para conocer a fondo cómo ha funcionado tu emailing y así mejorar tus futuras campañas. Las estadísticas están incluidas en la cuenta gratuita y, entre otros datos, te permiten conocer quiénes han abierto el email, en qué lugar, fecha y hora, cuáles son los enlaces con más clics, etc.

Y para mí la mejor novedad, y que hasta ahora hacía que Mailrelay no estuviera a la altura de otras herramientas que son de pago,  la posibilidad de utilizar los nuevos segmentos dinámicos, además de la segmentación tradicional por grupos, o los automatismos mejorados y ampliados en base a registros, clics o aperturas.

Deja un comentario