Cursos gratis para que no te quedes atrás

Cursos gratis para que no te quedes atrás
Cursos gratis para que no te quedes atrás

[ratings]

¿Eres autónomo o autónoma? ¿Trabajas por cuenta ajena? ¿Estás en el desempleo?

Queremos presentarte Cursos Prospera la mayor plataforma de cursos online que hay ahora en Internet. Más de  400 cursos de diferentes sectores y ámbitos.

Ir a la plataforma de Cursos Prospera

En España, en pleno siglo XXI, la combinación entre la escasez de puestos de trabajo y la facilidad para acceder a diferentes estilos de formación para el empleo ha conllevado un incremento de la competitividad. El primer paso para estar dentro del sistema laboral supone entender esto: aquella persona que realmente aspire a convertirse en una auténtica profesional, debe formarse de manera continua. Especialmente si tenemos en cuenta lo cambiante del actual mundo de la economía digital, claro.

Tradicionalmente, la mayor parte del aprendizaje laboral ha correspondido a la experiencia adquirida durante el propio desarrollo de la profesión, pero a día de hoy esto es insuficiente para evolucionar de forma notable en tu trayectoria profesional. ¿Cómo puedes conseguir un salto cualitativo que permita una mejora sustancial de tus condiciones laborales?. Tan solo consiguiendo que tu currículum sea el más completo y adaptado a todas las necesidades que pueden surgir en una empresa actual, para lo cual siempre vas a necesitar formarte, ya que necesitarás superar a las muchas otras personas que se presenten, como sucede con cada oferta de empleo.

Bien sea para aprender a digitalizar tu profesión – adaptándote así a las exigencias de las nuevas formas de economía -, como para desarrollar nuevas competencias que te permitan evolucionar en tu sector laboral, la mejor alternativa se encuentra en las plataformas de formación online como Cursos Prospera. Allí podrás buscar entre infinidad de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo, adaptados a tus necesidades tanto en contenido como en flexibilidad – puesto que además de 100% gratuitos, también son 100% online – y con un certificado de aprovechamiento que recibirás tras la finalización de la formación escogida.

En términos generales, España es un país laboralmente dominado por los servicios, que representan la gran mayoría de la población activa en la actualidad. Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2018, los servicios representan 14.5 millones de personas activas, de un total de poco más de 19 millones. La veta principal de creación de puestos de trabajo se encuentra en el sector de la hostelería, seguido de cerca por el sector del comercio. Pero, ¿qué tipo de cursos podemos encontrar?.

Hostelería

Podrás encontrar desde cursos genéricos que te ayuden a desarrollar una visión de conjunto en tu profesión – muy útiles para ganar responsabilidades y acceder a puestos de gestión -, como los de Protocolos en la hostelería, Gestión óptima de hoteles o Calidad en la hostelería; hasta cursos específicos que te ayuden a desarrollar esa habilidad que te falta para completar tu formación, donde podrás encontrar el curso de Manipulador de alimentos de alto riesgo, el de Innovación culinaria y cocina de autor o el de Organización de eventos y protocolos.

El acceso a la formación necesaria para mejorar tu currículum nunca ha sido tan fácil. Con un simple click, indicando tu sector laboral, podrás ver todos los cursos disponibles para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Comercio

Si hay un sector que haya pasado por una profunda transformación digital – de la que aún no ha salido – es el del comercio. Conceptos como el e-commerce, el marketing digital o la omnicanalidad son clave para entender la forma en la que se desarrolla en la actualidad.

En Prospera podrás encontrar cursos adaptados para montar tu propio negocio adaptado a las exigencias del mundo digital, como Crea tu tienda online o Tienda virtual: Prestashop, entre otros. También encontrarás diferentes cursos para adaptar tus conocimientos a las exigencias del mundo digital como Marketing Online, Diseño de páginas web, E-commerce o Factura digital; así como aprender a desarrollar estrategias para llegar a un público amplio: Oratoria y comunicación en medios, SEO: posicionamiento web o Blogs como herramienta de venta te ayudarán si ese es tu objetivo.

Otros sectores

¿Trabajas en una empresa del sector del metal, de la ingeniería o en una consultoría?. No te preocupes, existen cursos adaptados también para ti. No tienes más que entrar en www.e-prospera.com, pinchar en la pestaña de “cursos” e indicar el sector para el que estás buscando formación. Podrás ver toda la variedad disponible de la forma más cómoda, al fin y al cabo todas las personas podemos mejorar en nuestras profesiones y adaptarnos a un entorno digitalizado y en constante evolución.

Existen también cursos abiertos para personas que trabajen en cualquier sector, así que ¡no tienes excusa!. Aprovecha esta oportunidad para mejorar en tu profesión, fórmate para controlar el sector mejor que nadie y no te quedes atrás ante la digitalización.

Ir a la plataforma de Cursos Prospera

Deja un comentario

Únete a chollistas.com

Únete a chollistas.com

Ya somos más de 30.000 en el club de ahorradores. Únete a nuestra lista y ahorra mucho dinero en tus compras.


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad

Te has suscrito con éxito

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte:

Comparte esto con tus amigos