
La OVICX Q2S es una de las mejores cintas de correr que salieron al mercado en 2020. En cuanto a las características destaca por el sistema de plegado y el sistema de amortiguación. También tiene un rango de velocidad mejor al resto. Este dispositivo está diseñado para su uso en casa para caminar y hacer footing.
- Características y especificaciones principales
- La estructura del OVICX Q2S
- Diseño de la cubierta y superficies de rodadura
- El motor del OVICX Q2S
- La consola
- Instalación y mantenimiento
- Ventajas
- Contras
- Veredicto. ¿Merece la pena?
- Review de la cinta de correr OVICX Q2S en vídeo
- Dónde comprar la cinta de correr OVICX Q2S en España
Cupón Descuento
Características y especificaciones principales
- Dimensiones cuando está plegado: 147L x 65W x 21H cm
- Dimensiones de la cinta de correr: 125L x 43W cm
- Peso plegado: 43 kg
- Peso soportado: 120 kg
- Motor de 3,0 CV
- Rango de velocidad: Hasta 10 Km/h
- Consola: Tiempo, Velocidad, Distancia, Calorías, Pulso
- Soporte para otros dispositivos
La estructura del OVICX Q2S
Una de las mejores características de la cinta de correr OVICX Q2S es su portabilidad. La máquina tiene un diseño plegable, que te permite plegar las dos barras verticales y las asas laterales en la plataforma.
Esto permite un embalaje muy delgado y un excelente almacenamiento. Esto significa que puede guardarse bajo la cama siempre que haya al menos 25 cm de espacio libre. También se puede guardar en posición vertical gracias a los dos estabilizadores de pie plegables de la parte delantera.
Cuando el marco está desplegado, no es muy grande. Sin embargo, la superficie del suelo es de aproximadamente 65 cm x 125 cm. También se recomienda que tengas al menos 60 cm de espacio a cada lado de la plataforma y al menos 60 cm detrás de la máquina para un uso seguro.
Aunque la cinta de correr OVICX tiene un diseño elegante, no es en absoluto ligera. Su peso neto es de aproximadamente 43 kg. Por ello, la unidad embalada deberá ser transportada por dos personas. Sin embargo, fuera de la caja, puede ser transportada fácilmente por una sola persona.
La base delantera tiene dos pequeñas ruedas que facilitan su desplazamiento. Dado que la mayor parte del peso de la cinta de correr se concentra en la plataforma, tiene un centro de gravedad bajo al hacer ejercicio. Esto hace que sea muy estable.
Ni que decir tiene que el bastidor de esta máquina es de acero. El marco de la plataforma y las dos barras verticales son de tubos rectangulares y están recubiertos con una capa anticorrosiva. Sin embargo, algunas de las cubiertas, como la de la consola y la del tablero del motor, están hechas de material termoplástico duradero.

Diseño de la cubierta y superficies de rodadura
La OVICX Q2S tiene una superficie de carrera bastante decente para una cinta de correr tan pequeña. La longitud es de unos 125 cm y la anchura de unos 43 cm. Esto hace que sea adecuado para usuarios de hasta 183 cm de altura para todos los entrenamientos, y más alto si sólo se practica la marcha. Además, el peso máximo de trabajo de la plataforma es de 120 kg.
La correa de la máquina tiene varias capas y la superior tiene goma para un mayor agarre. No se indica el diámetro exacto de los rodillos que mueven la cinta, pero utilizan rodamientos de bolas de alta calidad.
No se indica el diámetro exacto de los rodillos que mueven la cinta, pero utilizan rodamientos de bolas de alta calidad para garantizar un movimiento suave de la cinta. Las cubiertas laterales de la plataforma para correr tienen un acabado texturizado que ayuda a estabilizar tu pie.
La plataforma de la cinta de correr cuenta con la tecnología de absorción de impactos Silk Worm. Funciona colocando la base de la máquina sobre seis estabilizadores de espuma de alta densidad que actúan como amortiguadores. Esto debería reducir la presión sobre tus rodillas y tobillos, permitiéndote caminar, trotar o correr más cómodamente.
El OVICX Q2S no tiene sistema de inclinación. No hay sistema de inclinación, pero la plataforma para correr está perfectamente nivelada durante el ejercicio. Además, la plataforma es bastante estrecha, por lo que la cinta de correr sólo tiene una altura de unos 10 cm. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por la altura del techo.

El motor del OVICX Q2S
La cinta de correr OVICX Q2S es una cinta motorizada de 3,0 CV (potencia máxima) que tiene un rango de velocidad de 1 a 10 Km/h y está diseñada para mantener la cinta en movimiento durante los entrenamientos largos, incluso para usuarios que se acercan a una capacidad de peso máxima de 120 kg.
El cable de alimentación se encuentra en la base frontal de la unidad. El cable de alimentación se conecta a la base frontal de la unidad. También hay un interruptor de encendido/apagado junto a la conexión del cable de alimentación.
La unidad de control de velocidad es de 0,1 km/h. Esto significa que la transición de un nivel a otro es suave, sin tirones ni cambios bruscos, lo que facilita la adaptación a tu propio ritmo.
En esta consola no hay teclas de selección rápida para los diferentes niveles de velocidad. Esto puede considerarse una desventaja, ya que la velocidad puede tardar bastante en alcanzar el ajuste más alto. Sin embargo, el botón de ajuste de la velocidad tiene dos funciones. Una pulsación corta del botón aumentará la velocidad en 0,1 km/h, y una pulsación larga del botón aumentará aún más la velocidad.
Hablando de control de velocidad, esta cinta de correr también tiene una función que te permite cambiar rápidamente entre la velocidad de marcha y los ajustes de velocidad anteriores, lo cual es bastante útil para el entrenamiento por intervalos.
El motor en sí es bastante silencioso. Sin embargo, dependiendo de tu peso, estilo de carrera y material del suelo, puede hacer algo de ruido según tu cadencia de carrera.
La consola
El OVICX Q2S viene con una consola sencilla. La consola cuenta con una pantalla LED con tres ventanas que muestran, de izquierda a derecha, la velocidad, el tiempo y las calorías/distancia/pulso. La velocidad y la distancia se muestran en millas por hora y kilómetros. Por tanto, la velocidad máxima es de 10 kilómetros por hora.
La consola tiene dos sensores metálicos, uno a cada lado de la pantalla, para leer tu pulso. Cuando quieras que te lean el pulso, coloca la mano sobre estos sensores. Por desgracia, el dispositivo no puede leer tu pulso desde un transmisor de FC inalámbrico o un dispositivo Bluetooth. Por lo tanto, sujetar el sensor incorporado es la única forma de controlar tu pulso.
La consola no tiene su propio programa de entrenamiento, pero sí tiene Bluetooth incorporado, y la aplicación FitShow no sólo registra tu historial de entrenamiento, sino que también proporciona funciones como objetivos y programas de entrenamiento.
También puedes controlar tu velocidad desde tu teléfono sincronizándolo con la cinta de correr.
La consola no tiene altavoces incorporados ni un ventilador de entrenamiento. Sin embargo, viene con un soporte para el dispositivo. Puedes conectarlo a la parte superior de la consola y utilizarlo como soporte para tu teléfono o tableta.

Instalación y mantenimiento
El OVICX Q2S viene premontado. Sólo tienes que sacarla de la caja, desplegarla, poner la barra y los reposabrazos en posición de uso, enchufarla, encenderla, conectar la llave de seguridad y ya está lista para funcionar. Este proceso dura menos de 10 minutos.
En cuanto al mantenimiento, hay que lubricar la cubierta periódicamente. Sin embargo, viene engrasado de fábrica y no es necesario engrasarlo la primera vez que lo uses. El manual proporciona instrucciones sobre cómo lubricar la correa y la frecuencia con la que hay que hacerlo en función del uso de la cinta de correr. También viene con una botella de grasa.
Aparte de eso, debes mantener la máquina limpia, especialmente la correa, para evitar que la suciedad quede atrapada en el motor.
Ventajas
- Diseño delgado y plegable.
- Se puede guardar en posición vertical.
- Viene premontado.
- Brazos laterales plegables.
- Base frontal con ruedas de transporte.
- Amortiguadores integrados en la cubierta.
- Los ajustes de velocidad en incrementos de 0,1 Km/h te permiten entrenar al ritmo que te convenga.
- Consola LED fácil de usar que registra el tiempo, la distancia, las calorías, la velocidad y el pulso.
- Botón de cambio de velocidad desde la velocidad de marcha hasta la última velocidad seleccionada, perfecto para el entrenamiento por intervalos.
- Conectividad Bluetooth.
- Compatible con la aplicación FitShow para ver tu historial de entrenamiento en línea y crear programas de entrenamiento.
- Requiere poco o ningún mantenimiento.
- Se incluye un soporte para el móvil.
- Excelente garantía
Contras
- No hay botón de selección de velocidad rápida en el dispositivo.
- No hay capacidad de programación a bordo.
Veredicto. ¿Merece la pena?
La OVICX Q2S es una cinta de correr eléctrica plegable para uso doméstico con un motor de 3,0 CV, un rango de velocidad de hasta 10 Km/h y una consola con pantalla LED compatible con FitShow, una aplicación que te permite seguir tu progreso en línea.
Además, se puede plegar o guardar en posición vertical para que ocupe menos espacio.
Viene premontada, así que sólo tienes que desplegarla, encenderla y ya está lista.
Se trata de una cinta de correr bastante seria, ideal para ejercicios de baja y alta intensidad, entrenamiento por intervalos, desarrollo de la resistencia, dietas y mucho más.
Review de la cinta de correr OVICX Q2S en vídeo
En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona esta cinta de andar y correr de prestaciones profesionales.